lunes, 8 de diciembre de 2008

ANIMARSE A SER DIFERENTE



- Estoy curada?

- No, usted es una persona diferente queriendo ser igual. Y esto, desde mi punto de vista, es considerado una enfermedad grave.

- Es grave ser diferente?

- Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoia. Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza, e ir contra las leyes de Dios que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a la otra.
Pero usted considera una locura ser diferente, y por eso escogió "Villete" para vivir (el famoso y temido manicomio que existía desde 1991 en Eslovenia).
Porque aquí, como todos son diferentes, usted pasa a ser igual que todo el mundo...

- Por no tener el valor de ser diferente, las personas van contra la naturaleza y el organismo comienza a producir Vitriolo, o Amargura, como vulgarmente se conoce a ese veneno.


Extracto del libro de Paulo Coelho: "Verónica decide morir"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la cita! dá ánimo para asumirse como uno es. A ser...

tiziana dijo...

parte de la letra de una cancion de bebel gilberto dice (traducida)que la gente pueda ser mas q simplemente ser...

Anónimo dijo...

Tal vez uno se asume como es, al perder la verguenza, al dejar de cargar culpas inútiles, al darse el valor que uno tiene solo por ser como es, sin querer ser mas o igual que otros.
Uno sabe como es, solo que a veces no se anima a mostrarse, pero es aun peor cuando uno no se anima a mirarse.

Ricardo dijo...

Sí Tiziana, conozco esa letra de Bebel, no creo que se pueda ser algo más que simplemente "ser". Con eso ya es bastante. El problema es que queremos adecuar el "ser" al molde de los demás, lo primer que sucede es que dejamos "ser" para "parecer" ó "padecer" en algunos casos.

Ricardo dijo...

Muy piola lo que decís en el anónimo. Es difícil "ser" si uno no sabe nada sobre uno mismo...