martes, 30 de diciembre de 2008

EL "NO FACIL"


NO debo
NO puedo
NO es bueno
NO vale la pena
NO lo hago bien
NO les va a gustar
NO se lo que quiero
NO se me ocurre nada
NO es el mejor momento
NO me sale como quisiera
NO esta todavía para mostrar

Estamos llenos de "no". Tenemos “el no fácil”…
No hay proceso creativo posible si no logramos atravesar la “cordillera” de la “N”.

Aún quienes han podido despejar el camino de la creación, suelen recaer en la falta de inspiración, un "no" encubierto.

Por eso, para el nuevo año que comienza, les propongo empecemos a borrar el "no" de nuestras mentes. Vayamos en búsqueda de nuestro deseo y en todo caso, que el "no" venga del “otro”, de afuera.

Si en estos meses de verano sienten que no es el mejor momento como para empezar a practicar el “SI”, les propongo un ejercicio para la ocasión: empiecen a “PROPONER” y a "PROPONERSE".

Las propuestas no tienen sexo.

Los hombres empiecen a hacerle propuestas a las mujeres... ellas están "esperando". Que las inviten a salir, que les digan lo que sienten. Que se acerquen sin necesidad de verso, que lo hagan aunque se pongan colorados…

Las mujeres propongan algo al hombre que les gusta.

Si algún hombre desconocido las mira y no les dice nada, no es necesario que le correspondan la mirada, simplemente díganle: “hola”...

No se pasen la vida esperando una proposición porque les enseñaron que esperar es femenino. Cultiven la femeneidad, pero sepan que ésta pasa por otro lado…

Empecemos entonces a “proponer”, dejando los “no” de lado, y vivamos según nos marca nuestro deseo. Esto provoca una gran entusiasmo.

No hay tiempo que perder. No hay mayor riesgo que no hacerlo. Estos son los únicos "no" que valen...

Esta es mi propuesta, mi deseo propio y para ustedes...

9 comentarios:

marce dijo...

me rio porque justamente ayer ,hablaba con alguien circuntancialmente en un lugar ,por laburo,y mientras le hablaba ,como por otro "canal" me preguntaba yo -"qué pasa si ahora le digo que qué linda tarde de sol que hace bla bla...tonta,no mejor le decìs la verdad!!!que te acaba de tocar la mano sin querer y te estás empezando a poner "nerviosa" y...y???porqué me pasa esto...mis hormonas enloquecen???qué clase de animal soy...?"
¿qué me pasó,qué hubiera pasado si pasaba,sería lindo,cómo sería,después me sentiría de maravillas o una pelotuda total?
nunca lo sabré...
este tema da para laaargo
También pensaba mientras manejaba que para nosotras las mujeres,tener un amigo varón ,de esos que son del alma,es poder hablar de TODO,sinó NO sirve,bah creo yo
Contado así parece gracioso,pero quedé un buen rato como en el aire,rara,porque no soy de tener este tipo de situaciones,ja ja me subí a mi auto,puse el piloto automático y partí a casa a tomar la leche con mis hijos!

Mara Hitters dijo...

Un gran aliento para los que estamos en el camino absurdo del "no". Es increible que aun concientes volvamos a caer en eso una y otra vez, quizas cada vez con menor frecuencia. El peligro es cuando cada vez es con mas intensidad. Asique me sumo a tu propuesta y al menos desde mí ya lo pongo en practica y lo deseo para todos aquellos que simplemente se animen a cambiar la mirada de las cosas. Saludo!

Magah dijo...

De alguna manera, esto se trata de comenzar a hacer las cosas un poco al revés de lo que veniamos haciendo. Probar, y no hay riesgos, puede ser una aventura divertida. Que pasa si esto que siempre hice de una manera, hoy lo hago disrinto?... seguro que hallaré respuestas distintas, no?

Magah dijo...

De alguna manera, esto se trata de comenzar a hacer las cosas un poco al revés de lo que veniamos haciendo. Probar, y no hay riesgos, puede ser una aventura divertida. Que pasa si esto que siempre hice de una manera, hoy lo hago disrinto?... seguro que hallaré respuestas distintas, no?

ALEJANDRA dijo...

Ricardo, como veras me solte y estoy terminando este 2008 tratando de decir "si puedo expresarme", "si puedo compartir", si....puedo escribir sin miedo a equivocarme, aunque asi lo haga...
Justo cuando estaba con esas rumias leo "EL"NO FACIL" y me encanto!
Quizas porque en mi formacion "judeo cristiana" tan fuerte ,un "no" EQUIVALIAN muchos "si", creo que ahi no interprete bien la leccion,jajaja cada uno cuenta por si mismo, el NO y el SI.
Un beso a todos, en las ultimas horas del 2008 inauguremos un 2009 con muchos SIES y NOES, que nos hagan FELICES!

Ricardo dijo...

Marce, las dudas hay que sacárselas en vida...je Pueden pasar cosas buenas ó malas, pero lo peor es que no pase nada...

Ricardo dijo...

Magah, por lo que leo en tus comentarios, parece que ya empezáste!!

Ricardo dijo...

Alejandra, claro que tanto los "no" como los "si" son necesarios. En este post, me preocupé por los "no" que invalidan, inmovilizan, privan, restringen... Y brindo por muchos sí, tal vez, porque personalmente me equivoqué mucho más por lo que no hice que por lo que hice y me equivoqué... Se entiende?

Ricardo dijo...

Mara, a través de tú blog percibo que estás llena de arte. Comprendo también el momento que estás pasando, lo conozco y también lo sufro, pero apuesto un toko por vos... realmente te lo digo, y te envío la mejor energía que pueda, ojalá te sirva!