miércoles, 10 de diciembre de 2008

EXPRESION MULTIMEDIA


Fotógrafos que comentan sus fotos, fotos que embellecen blogs, músicos que agregan imágen a su música, escritores que dibujan sus libros, dibujantes que dibujan música...

El fenómeno tecnológico multimedia, va a la par de una necesidad actual de la gente de expresarse también bajo esa forma. De ampliar las fronteras de la expresión, de tratar de trasmitir con la mayor exactitud y riqueza posible, aquello que se quiere decir y expresar.

La expresión así se potencia, se enriquece, se realza, y tiene más precisión y llegada.

Un caso para destacar esta semana, es el encuentro del dibujante Liniers con el músico Kevin Johansen. El primero, ilustrará con dibujos la música de Kevin mientras canta, ó Kevin ilustrará los dibujos con su música, ó ambos potenciarán su expresión uniéndo música y dibujo...
Como sea, lo cierto es que el fenómeno de la utilización combinada de los diferentes medios de expresión, acompañado por la tecnología multimedia, parece haber llegado para quedarse y crecer exponencialmente. http://www.kevinjohansen.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabrás, al escribir y hacerlo público, te convertis en un disparador del del pensamiento de quien te lee. Tu intención queda plasmada, pero inevitablemente toma otras formas, cuando el otro se apodera de tus palabras. Suena sacrílego para un autor, pero saberlo y aceptarlo es un acto generoso. Y a mi esta nota me pegó por el lado de la expresión, de la posibilidad de hacerlo, como sea, de quitarse la saturación en la que uno se encuentra cuando amontona adentro, sin vias de escape.
Como lo que escribís, la música, las fotos, los dibujos, también son disparadores para expresarse.
Tu blog esta bueno, sorprende, uno nunca sabe con que se va a encontrar.

Anónimo dijo...

Hola, me había acostumbrado a encontrarme, de vez en cuando, a que algun link nos llevara a la buena música.
En mi, eso hace que cualquier viaje, por aqui u otro lado, sea mas placentero.

Un abrazo.
Magah

Ricardo dijo...

Gracias "anónimo" por ayudarme a comprender un poco más sobre el "malentendido"... Me alegro que sigamos en el camino de la "ex-presión", dejando atrás la presión que implica amontonar adentro... Espero seguir sorprendiéndote.

Ricardo dijo...

Bueno Maga, tengo como eje la política porque sueño con que un día nos sirva para generar un contexto donde nos facilite vivir con mayor plenitud. Para explicar eso y saltar el "malentendido", no me alcanzan las palabras, ni las fotos, ni la música, necesito de todas ellas, y aquí siempre estarán... Abrazo.

Anónimo dijo...

Un gran recomendaciòn! la de Kevin con Liniers.
Brillante!la escansiòn que permita llegar al concepto de "ex - presiòn"

La turca.

Ricardo dijo...

Turca, me alegro que te haya gustado la recomendación. A ellos se los vió creando sin presión, con expresión... Ya subiré un post sobre semejante evento creativo! KEVIN+THE NADA+LINIERS+YO Qué vanidad!! no?