jueves, 4 de diciembre de 2008

HERMANA DUDA

La "duda" es típicamente humana... Normalmente, tiene un sentido negativo.

Se la asocia a la vacilación, al temor, a la indefinición, la debilidad, la desconfianza, a la inseguridad...

Pero es realmente negativa la "duda"?
Personalmente, creo que no.

Si ella acarrea una indefinición permanente, si nos paraliza, si no nos permite tomar decisiones y avanzar, claro que es negativa para nuestras vidas... pero qué tal si pensamos que cuando dudamos, nos permitimos aceptar que no sabemos todo, que lo que sabemos incluso puede estar equivocado? Que la "duda" también nos puede permitir cambiar un rumbo equivocado, evitar agravar una situación, ó bien, salir de ella con mayor certeza aún?

Cuando estamos en una etapa de la vida donde las cosas nos salen bien, nos sentimos fuertes, avasallantes, es el momento donde la "duda" parece desaparecer de nuestras vidas, y tal vez, sea el momento donde más la necesitamos.

Creo entones, que sería bueno amigarnos con ella, y con mayor razón, en esos momentos de mayor fortaleza desear que "siempre nos tenga a tiro...", ó bien, que sea nuestra propia "hermana" como dice Jorge Drexler en este video que le sugiero lo vean, y escuchen la letra. Aquí va http://www.youtube.com/watch?v=QkHHQAhMgW0

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Drexler es genial! sus letras son buenísimas! aquí se hizo conocido con canciones livianas y pegadizas, pero todas sus letras están llenas de contenido, valió la pena escuchar la letra de esta canción, y de muchas otras.

Ricardo dijo...

Sí, es cierto, sus letras son muy inteligentes y sabias. Vale la pena prestar atención más allá de la buena música que hace.

Anónimo dijo...

Tu comentario me propone una imágen: La vida, como un barco en travesia por el océano. El constante movimiento, ese ondular por sobre las aguas, mas o menos mansas, los dias y las noches, el mundo que se ve y por debajo el que no se ve, el horizonte, y alli el vaiven de la duda, llevandonos a alguna parte.

Magah