sábado, 7 de febrero de 2009

DESIGUAL


Amar es querer lo igual? ó lo que en vos de mí es desigual?...

Hay quienes piensan que uno se enamora de lo afin, de la afinidad. De lo que somos parecidos, ó igual.

Otros creemos que amar es aprender a querer lo que nos diferencia, lo que es desigual.

Por eso el amor empieza por la aceptación, luego por la comprensión, el respeto y la admiración… De lo que no tenemos, de lo que no somos, de lo que nos completa, de lo que nos diferencia pero aprendimos a amar.

Yo quiero una pareja desigual, igualada por el amor.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Njjeb2bN578

6 comentarios:

marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magah dijo...

Amar es aprender a querer lo que nos diferencia.
Enamorarse de lo distinto que tiene el otro, saber respetarlo y admirarlo cuando el otro tiene lo que de alguna manera me completa.
No enemorarse de las diferencias es un fin pronto y cantado.
Amo mirar al otro convertido en una aventura para mí, sondear profundamennte en su vida y encontrar cuanto la ha vivido, ya no pregunto ni me interesa que me relate como y en que tiempos ha vivido, solo me gusta ir descubriendo sola, despacio sus diferencias.
Todo arranca desde un lugar comun, que es desde donde se da el encuentro, pero luego a transiatar, ahí está la aventura.
Siempre se que el otro me sorprenderá, me pondrá en desafios, y eso vale.

Anónimo dijo...

Tal cual! a veces conocés a alguien y te dicen: es muy diferente a vos. Yo me pregunto, cuál es el problema? No se trata que me guste porque es diferente, sino que sea diferente no implica que no me pueda enamorar. Seguro que siempre tiene que haber una base de afinidad, pero siempre habrá algo diferente entre dos personas, y la combinación de la afinidad con la valoración de lo que hay de diferente es lo que te lleva a al amor. Por eso me gustan palabras que usáste como aceptación, diferencia y claro, amor...

cecilia dijo...

Me emocionó , nunca lo habia visto asi , me parece tan completo dejarse "completar" y tan sabio .

Ricardo dijo...

Sí Maga, la diferencia es sí no es el objeto del amor, pero tampoco un obstáculo.

Sí Anónimo, eso es lo que le decía a Maga antes, para mí la base es la afinidad que se completa con el amor por lo diferente. La idea del post es hacer incapié el la "diferencia" porque muchas veces es lo que aleja, cuando en realidad, para mí amar es encontrar en esa diferencia algo que completa.

Sí Ceci, somos seres incompletos y llenos de faltas. El amor no nos completa totamente, pero no lleva a sentir una sensación de mayor plenitud.