jueves, 26 de marzo de 2009

LA DEMENCIA DE LA GUERRA


Hay una nueva moda. Tropas del ejército israelí han comenzado a imprimir camisetas como las de la foto, en la que se puede ver una mujer musulmana embarazada y una leyenda que dice “un tiro dos muertos”... y también otros motivos similares.

No quiero opinar sobre conflictos que no conozco en profundidad, pero me parece que es un llamado de atención a la comunidad internacional para que recapacite cual es el estado de salud mental de esta gente.

Miles de judíos en el mundo envían dinero al Estado de Israel para sostener su ejército. No lo juzgo, pero creo que tienen el derecho de opinar sobre la forma en que el ejército está procediendo… Están de acuerdo?

Una moda, una camiseta, no dice nada ó dice mucho… algunos dicen que “como muestra basta un botón”.

Como el tema es delicado y controvertido, y dado que la información resulta impactante, les cuento que la fuente de la misma proviene del periódico Infobae, y para evitar “malos entendidos”, fui a la fuente originaria que es el diario "Haaretz" de Israel.

Ambas fuentes estan linkeadas al final del post para su constatación y ampliación de la información.

La Comunidad Internacional debe intervenir. La judía no aportando más dinero en la medida que no rectifiquen esta situación, y el resto del Mundo diciéndole a ambas partes del conflicto algo que siento desde el alma:

BASTA. YA BASTA!! NO LOS BANCAMOS MAS!!!

3 comentarios:

tiziana dijo...

La violencia solo engendra violencia. Estas actos son considerados violencia psicologica o tortura psicologica y un Estado JAMAS puede enseñar o actuar por cuantas razones aceptables tenga desde la violencia, Jamas puede educar desde la muerte.
Atentar contra el bien estar psicologico de una mujer embarazada es de una bajeza indescriptible.
Que mensaje de valores le trasmite un padre, un Estado a las nuevas generaciones?

Magah dijo...

Guauu... o soy muy estúpida o esto me supera ampliamente.
Podría decir que no lo puedo creer, y estaría confirmando mi estupidez.
Es un asco...y me daría verguenza que quienes son mis pares, compatriotas, ejercito o lo que sea tengan semejante impunidad y nivel de inmoralidad.

Ricardo dijo...

Me parece que hay algo que les da miedito decir...no? Porque aquí hace 30 años que reclamamos por bebes apropiados... qué hubiera sucedido si a esas madres las hubiesen fusilado embarazadas? "un tiro dos vidas" como dice la remera? Hay silencios que dan miedo...