martes, 31 de marzo de 2009

MISTURA FINA


A fines de los ochenta escuchaba tanto rock y pop internacional como bossa nova. Algo que para entonces parecía irreconciliable.
En los noventa, esos conjuntos internacionales comenzaron a venir al país, y una de las más gratas sorpresas fue que muchos de ellos no sólo no discriminaban la música regional sino que querían integrarla.
Esto pasó con Pat Metheny y Pedro Aznar en un video que postié con anterioridad, con Bjork que ya hablaré en su momento, y con Duran Duran entre otros.
Sí, cuando Durán Durán vino a la Argentina en el ’93 en pleno furor mundial de la banda, tuvieron un deseo: cantar y grabar un video con un músico regional y en la Argentina.
Imaginen la emoción que significó para mí –amante de la bossa nova- ver que a diferencia de lo que sucedía aquí, ellos sólo discriminaban por calidad.
Y como discriminaron por calidad, quisieron cantar con los mejores y en los mejores lugares. Así eligieron cantar con Milton Nascimiento en las Cataratas del Iguazú.
Aquí subo el video para verlo y mirarlo una y mil veces, para disfrutar de esta “mistura fina”…

5 comentarios:

Martín dijo...

Yo estuve en el 93 viendolos en vivo, y me sorprendió cuando entraron con Milton al escenario. Pensé qué hace este tipo acá? Luego me encantó verlos cantar juntos, y cuando se fue me quedé pensando porque antes nunca lo hubiera escuchado.
Tambié me pasó con Diana Krall hace un par de años que cantó con Joao Bosco y tampoco entendía nada. Como decís, muchos músicos de jazz y rock se copan con la bossa. Yo ahora también!

marce dijo...

Ric,sabías que el cantante de Talking Heads también se dejó hipnotizar hace unos añospor la música do Brasil???
Hizo un disco homenaje con varios de sus mejores músicos!!!
Hay! no me acuerdo el nombre del cd
Pero es genial!!!
Conocés a los CHICLETE COM BANANA???

Ricardo dijo...

Martín, Mace, sí tal cual, todos los que nombran también tienen cds de bossa.

Con relación a Chiclete com Banana mi amigo Emilio es amigo personal de Abel, el cantante, pero a mi realmente no me gusta lo que hacen. No me gusta mucho la música axe, no me gusta la música de carnaval ni siquiera la del carnaval de Bahía que es diferente...

Natanael dijo...

Está muy bueno el tema
Hacía mucho que no lo escuchaba

Superchic dijo...

Ese es uno de mis temas favoritos, no pude ir a ese recital porque no me dejaban ( era muy chica) pero me hubiese encantado ir.