domingo, 29 de marzo de 2009

MONTEVIDEO





Montevideo es para la mayoría de los argentinos un lugar de paso hacia el Este. Para otros, un centro financiero triste y gris. Para mí un lugar encantador, único, auténtico, personal, lleno de arte no expuesto.

Una ciudad a veces dulce a veces salada, como las aguas que bañan sus costas. En permanente transición, entre un río gigante que parece mar y un mar calmo que parece un río.

Una mezcla de aguas, razas y cultura amalgamadas por la autenticidad.

Hay una mirada diferente del Montevideo que muchos creen conocer.
Es una ciudad donde es necesario perderse para encontrarse con sus secretos.

Es una ciudad bohemia, calma, creativa. Un "puente" hacia Brasil, hacia Portugal y hacia ningún lado porque es "ella". Auténticamente ella. Unica…

Quiero, valoro y disfruto a Montevideo. Tanto o más que a Maldonado ó Rocha. Ojalá los uruguayos preserven estos lugares como están, y no se vean tentados por la inversión que sólo piensa en formato de "cemento".

Valoración y preocupación que comparto con el actor uruguayo Fernando Peña, en el artículo que escribió en el diario "Crítica" titulado “La peste uruguaya”-link.

Estoy felíz por haber nacido en esta parte del Planeta. De vivir tan cerca de Brasil y de Uruguay.

Fotos del Mercado del Puerto, del Edif. Salvo y un cuadro anónimo del taller de Torres García, extraídos desarrolloweb uruguay y autor desconocido.

9 comentarios:

Mai dijo...

No conozco Uruguay, aunque cada vez me siento más cerca de hacerlo, porque lo deseo mucho.
Hermosas palabras las tuyas, muy creativas.
Las fotos las sacaste vos? Si es así, te recomiendo plantearte la carrera, jeje! (O al menos, hacer una paralela)
Besos!

Annette dijo...

Hola Ricardo! una amiga en común me recomendó leer tu blog....lei bastante, cuantas cosas lindas, buena musica!
Que lindo Montevideo, yo pase solo x unas horas en enero...claro, iba camino al "este"; sin dudas volvere a disfrutar de ese lugar tan especial. Un beso!

Monica dijo...

NO ME GUSTAN LAS CIUDADES GRANDES, AUNQUE RECONOZCO QUE EN ELLAS ESTAN PARTE DE LOS SECRETOS DE TODO EL LUGAR... SE QUE ES MAS TURISTICO, PERO ME QUEDO CON COLONIA Y SI ES EN UN DIA DE POCO TURISMO, MUCHO MEJOR. CONOCES LA PEDRERA ??? NO TE PARECE QUE ES COMO UN PUEBLITO DE BRASIL ???
ME GUSTA URUGUAY. ME GUSTA LA GENTE DE URUGUAY, ME GUSTAN LAS PLAYAS DE URUGUAY....PERO HAY ALGO QUE DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA, ES QUE ME HAYAN ENGAÑADO HACIENDOME CREER QUE EL CHIVITO URUGUAYO ERA EN VERDAD UN " CHIVITO " Y NO UN SIMPLE BIFECITO DE CUADRIL !!!!!!!!
SALUDOS.
MONICA

Ricardo dijo...

Gracia Mai, lo que uno más desea suele cumplirse...
No, las fotos no las saqué yo, la elegí entre muchas que hay publicadas de Montevideo.

Hola Annette, bienvenida! sos de Argentina? te pregunto porque tu nombre no es muy común aquí.

Mónica, Mvd no es tan grande, tiene lugares muy autóctonos, pueblerinos, y misteriosos. Para mí Coloni está mucho más explotada a nivel turístico y ha perdido encanto. La Pedrera me encanta realmente! Y lo del chivito más allá que no sea chivito, es riquísimo y sólo ellos lo saben hacer tan bien!

Annette dijo...

Si, claro, soy de aca. Mis amigas me dicen asi "cariñosamente": Anita en francés....

Ximena Ianantuoni dijo...

¡¡ay, sí, Montevideo es hermoso!! qué lindo lo decís, es asi como se siente, es un re lugar,
me copa la feria Tristán Narvaja, es lo más pasear por ahí, todo lo que se ve y se siente,
muy buen post!

Ricardo dijo...

Ah Anita, digo Annette, qué chic! jaja.

Xime si, esa feria es genial, encontrás antiguedades super originales, y artistas callejeros copadísimos! También están los chivitos de Marcos... y muchas, pero muchos secretos más que no los voy a contar, ó sí, veré en otros posts...je

Besos para ambas.

Ricardo dijo...

Ah Anita, digo Annette, qué chic! jaja.

Xime si, esa feria es genial, encontrás antiguedades super originales, y artistas callejeros copadísimos! También están los chivitos de Marcos... y muchas, pero muchos secretos más que no los voy a contar, ó sí, veré en otros posts...je

Besos para ambas.

Bruno Leandro Arana dijo...

Buenas noches! Es la primera vez que leo tu blog, y tu entrada sobre Montevideo es lo primero que leo y, simplemente, me encantó, y me hizo sentirme orgullosisimo de ser montevideano. Me hizo reflexionar sobre la cantidad de rincones que tiene la ciudad donde vivo, y que uno, al estar inmerso en la rutina citadina, no sabe apreciar, simplemente porque no nos detenemos a hacerlo.

Muchas gracias por tu entrada!
Saludos desde Montevideo