sábado, 21 de marzo de 2009

COMENTARIOS SOBRE EL POST ANTERIOR "LOS HOMBRES SOMOS HISTERICOS"?...


Varios comentarios que encierran varios interrogantes. Mucha necesidad de entender, de respuestas y también, buenas observaciones.

Empezaré por contestar algunos comentarios. No puedo arrogarme la representación de mi género, por lo que contestaré a tono personal.

MARCELA siente que los hombres nos sentimos “descolocados” cuando las mujeres expresan su deseo, avanzan, proponen.
Yo pienso que no es así. A mi me encantan las mujeres que proponen, que avanzan, y que me expresan su deseo.

Sí entiendo que ese avanzar femenino no debe revertir algo que nos gusta a los hombres que es “atravesar” a la mujer, sentir que podemos dominarla en el sentido lúdico de la palabra. Entiéndanlo como juego, no como realidad de la vida cotidiana de superioridad-inferioridad, machismo-feminismo. Si no lo pueden distinguir, quedarán fuera de juego... y las mejores relaciones empiezan por saber jugar...

Cuando un hombre siente que la puede y entra en juego, también deja jugar y puede permitirse un ida y vuelta en el juego del poder. Pero si pretenden atravesarlo ustedes se irá, ó bien, se quedará “castrado” sin ganas tan siquiera de tocarlas…

También se cuestiona Marcela si es menos femenino proponer, y le respondo categóricamente que NO! Pero cuando termina su comentario afirmando todos los “peros…” que ponen algunos hombres, le diría que más que pensar si nos gusta ó no que la mujer avance, lo vea de manera más simple, se pregunte qué grado de interés tiene ese hombre en la relación…

Los hombres confundimos porque a diferencia de las mujeres, muchas veces nos cuesta ser directos y decir “no quiero, no me gustás”… Por otro lado, muchas veces no estamos tan seguros de decirlo porque en el fondo somos “machos alfa”, queremos manada, sumamos, no nos gusta restar…

“SL” adjudica la actitud “histérica” de los hombres a que ha habido una reversión de roles, y que en todo caso, esa actitud era femenina. En parte es verdad porque los “velos” y la intriga de seducción fue tradicionalmente femenina, pero no creo que lo llamado vulgarmente “hombre histérico” tenga que ver con una reversión de roles sociales. Al final explicaré mi visión sobre el tema.

TIZIANA se pregunta si es un juego de seducción de ambos géneros o la poca claridad con que enviamos mensajes al otro sexo. Creo que sí, la mal llamada actitud histérica tiene un trasfondo de seducción que nos guste ó no, suele tener cierta efectividad comprobada… Razón por la cual, cada vez hay más adeptos… La poca claridad del mensaje tiene más que ver con inseguridades personales, temores ó inhibiciones que con un juego de seducción ó de actitud histérica.

AZUL considera que esta actitud masculina se explicaría por una cuestión “estadística”. Una mayoría de mujeres que haría que el hombre no sepa bien con quién quedarse, y luego reivindica el rol activo de la mujer en cuanto a propuesta y expresión de su deseo.

Creo que la actitud histérica masculina no tiene que ver con la cantidad de mujeres. Puede que la pérdida que siempre implica ser un histérico preocupe menos porque es más fácilmente reparable si hay más para elegir, pero no la explica como causa. La reivindicación de la mujer “proponente y activa” me parece genial!

MAGAH entiende que detrás de una aparente actitud “histérica” hay en realidad heridas no bien cicatrizadas, hombres endurecidos a exponerse a sufrir nuevamente, y por lo tanto, un alto grado de inseguridad masculina.

Creo que Magah está muy cerca de la realidad...

El “ANONIMO” que diferencia "deseo histérico del obsesivo" me encantó!!
Pero no lo entendí… Seré medio histérico?

Finalmente, voy a cerrar diciendo qué pienso sobre el tema.

Creo que lo que llamamos como “hombres histéricos” no son otra cosa que hombres inseguros, indecisos, que quieren confirmar que pueden tener la mayor cantidad de mujeres posibles pero que no se quieren quedar con ninguna.

No son “cancheros” como algunos creen, sino más bien les gustaría serlo.

En compensación con ellos, creo que disfrutan de algo lindo que es la seducción, que muchas veces se muestran histéricos porque en realidad les gusta saber que seducen pero no avisoran ninguna mujer concreta que los motive suficientemente, que la mujer valora el potencial seductor de todo hombre, y por último, muchas veces las mujeres confunden una pauta cultural de supuesto “cuidado y atención” a la mujer como deseo y en realidad, es sólo una cuestión de formación. Nunca estuvieron interesados en ellas sino más bien en no herirlas y cumplir con un "mandato" hacia la mujer que termina por confundirlas.

Espero no haberlas confundido aún más con mis comentarios, y si alguno quiere saber si yo soy un histérico, les contesto con una frase de Caetano: “de cerca nadie es normal”…

No hay comentarios: