lunes, 23 de marzo de 2009

¿SOMOS HISTERICOS LOS HOMBRES?


Dicen que los hombres somos “histéricos”, no en el sentido literal de la palabra, pero ustedes saben a qué me refiero...

Dicen que miramos pero no nos acercamos. Que decimos que vamos a llamar y no llamamos. Que si nos dan bola nos alejamos, que si se alejan nos acercamos.
Que seducimos y luego nos vamos al mazo…

Qué piensan ustedes? Somos histéricos los hombres?
Qué cosas hacemos? Por qué piensan que lo hacemos?

PD. Gente de España, Colombia, Venezuela y USA que ingresan en el blog, cuenten! vamos! comenten qué pasa en sus países!

16 comentarios:

MARCE dijo...

BIEN BIEN POR EL POST!!!

Yo creo que en el fondo se desorientan cuando una avanza con modos de seducciòn que creen les pertenecen,mas allà de que se de o no.
El que una mujer los invite a salir,a tomar interminables cafecitos,o a dormir derecho viejo...por ej.los descoloca mal,como que se quedan sin saber que hacer,(y la respuesta es tan facil no?)tal vez sientan que esa es tarea sólo de ellos...
Yo si fuera hombre lo sentirìa como un halago!
Soy menos mujer por dar el primer paso,harta de esperar...
Yo no,al contrario !!!
Pero en gral creo que no ,no les gusta...algo raro sienten no?
O lo que es peor,tal vez se confundan y crean que te querès casar!!!
-ADELANTE CON LA LOCURA,SIN ARREPENTIRSE DE NADA,me dijo...

(ESO HICE!!!)

-NO ,NO,ES TARDE ME VOY A DORMIR...
-TU DEMANDA NO ME GUSTA...
-YO TENGO OTROS TIEMPOS,DEJO QUE LAS COSAS FLUYAN...
-CONTAME COMO TE SENTIS,ESTAS ENOJADA,NO TENES PORQUE...PERO CONTAME...

la p madre...!
si definitivamente no los entiendo!!!

Besos!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el planteo y la verdad que sí , hay cada vez mas hombres histeriqueando por la vida .....jajjaja.
Creo que tanto hombres como mujeres estamos tratando de encontrar ese punto , en el cual decididamente nos igualemos ....y ahi los desorientados somos los dos, el hombre porque no entiende como las mujeres tenemos actitudes que culturalemente les pertencía y nosotras colapsamos, cuando los vemos "histeriquear" , perdón ¿no histeriqueabamos nosotras? , que le pasa??? ,no será gay??
SL

tiziana dijo...

Los hombres histeriquean al igual que las mujeres o es el juego de la seduccion y confundimos los mensajes que enviamos??

O creamos personajes en las imagenes q trasmitimos q se desvanecen a la luz del dia?

o vemos en el otro cosas que quisieramos que fueran y no son?

Ricardo dijo...

Voy a dar mi opinión como hombre, y voy a hablar sobre cada uno los comentarios que vayan dejando, pero espero que haya más para no influir.

Gente de USA, Colombia y Venezuela que veo que ingrean al blog, vamos! cuenten que pasa allá también!.

AZUL dijo...

Yo creo que está lleno de mujeres, y que entonces está como gata flora... De todas maneras, las mujeres no nos quedamos atrás y somos bastante histéricas, aunque como dice Marce, estamos creciendo y empezando a hacernos cargo de nuestro deseo y a proponer, lo cual está muy bueno!

marce dijo...

SI PERO NO...podria haberse titulado tu post Ric!

SINCERIDAD,AUTENTICIDAD...
eso les falta

Si todo en ellos les dice que sí ,porque nos dicen que no???

tanto cuesta conectarnos?
acaso no merecemos esa sonrisa del después?,las cosquillas en la panza?

FEO ...que un día te digan que si...y al otro hechen llave al cerrojo ,se traguen la llave, se envuelvan de indiferencia ...muy feo

Magah dijo...

Uff! que tema...
Los hombres sobre los que puedo dar opinión, son los de mi generación.
No diría que histeriquean, diría que son una gran herida caminando, y uno bien sabe que cuando eso pasa, uno se cuida. Mejor que nada te toque, que nada te roce.
Temen volver a sufrir, no se lo bancan.Se endurecen y se protegen. Ahí caen en conductas que se confunden con el histeriqueo o el jueguito de la seducción.
Las mujeres somos mas mandadas y a pesar de haber sufrido, nos metemos igual.
Alguien dijo alguna vez que si fuera el hombre quien debiera dar a luz, cada uno de ellos pasaría por un solo parto.
Estoy segura de ello.

Mientras tanto se cuidan se pierden de muchas cosas, después de todo que peor que lo que ya les ha sucedido, cuanto tienen para perder?...
Un poquito cobardes, pero se los entiende... que vamos a hacer, es lo que hay.

Buen tema, da para mucho mas, mientras escribo recorto para que no se haga largo, al pormenorizar demasiado.

Saludos.

Ricardo dijo...

Dónde están la mujeres? Espero más comentarios, sino voy a pensar que los hombres no somos nada histéricos!

Anónimo dijo...

El deseo histerico se define por su ambiguedad, el deseo obsesivo por su imposibilidad - general, pero no por eso excluyente, mas dado en los hombres -. Que cada quien, en su neurosis, ande esquivando sostener su deseo -sin ambiguedades ni imposibles-, puede ser visto desde afuera como en un mismo sintoma histerico. Pero no es lo mismo. Estar advertidos de la diferencia,y trascenderla, es lo mas proximo a un encuentro logrado. "Una flor, no lejos de la noche, mi cuerpo mudo, se abre, a la delicada urgencia de tu rocio" No hay mas. Hay actos que valen mil palabras. Solo que a veces,no suceden.

Ricardo dijo...

A veces me dejan unos anónimos que me shockean... como este último. Tardo en procesarlo, y me quedo pensando... tratando de entender lo que dijo, sorprendido a veces por la calidad del lenguaje y las metáforas que usan, y un cierta intriga por saber quienes los escriben...

Ya voy a escribir yo sobre el tema...

Bea dijo...

En lo personal, pienso que la histeria no es una característica privativa de los hombres.
No se trata de sexos, sino de personalidades… y comparto con Ricardo, de personalidades, en el fondo, inseguras.
No podemos generalizar, existen hombres histéricos y hombres que no lo son.
Sin embargo, quiero compartir la opinión de un hombre que siempre repite que ellos, cuando conocen a una mujer que les atrae, necesitan “cazarla” y recién cuando se sienten seguro de ella, pueden evaluar si era o no la presa que quería tener. Supongo que no necesito aclarar... se trata de hombre histérico.

Ricardo dijo...

Muy interesante lo que dice Bea, es cierto, la "histeria" en el sentido que utilizamos la palabra aquí, tiene que ver más con las personalidades que con los sexos. Lo que me resultó interesante para hacer el post, es que resulta más llamativo cuando se produce en los hombres... parece que estaba legitimado de antemano en la mujeres...

El caso de hombre "cazador" que cita Bea suena a un cazador "troglodita". Además de inseguro parece realmente absurdo generar una relación entre dos personas sólo para evaluar qué le sucede. Salvo que hayas interpretado mal el caso y que te lo hayan planteado como algo reducido a la atracción sexual. En ese caso, no cambia tanto pero tendría otras aristas desde lo masculino.

Pau dijo...

aha.... yo pienso que hay algunos hombres que son histéricos, pero también veo que las mujeres (algunas)
son muuuuuy complicadas.
Una de mis mejores amigas esta re metida con un tipo que no quiere saber nada con ella, va eso es lo que creo yo, ella cree que si.
Pero lee esto...
El tipo vivía en California, se conocen desde que eran chicos, El cuando vino la llamo ya que ella le mando varios mail para saber en que estaba. La llamo, quedaron en tomar un café y se termino quedando una semana en la casa de ella, cuando se fue antes de irse a California le dice que se ponga una camarita así se ven por ahí. El se fue y pasaron varios mese sin saber nada de El, mi amiga le manda varios mails y el responde con muy buena onda pero no quedan en nada. Ella quedo muy enganchada es obvio que el no. Pasa el tiempo a ella le llega un mensaje de testo al celu y es El que manda un mensaje GENERAL diciendo que con su banda de música va a toca en un pab, ella cree que se lo mando a propósito, entonces decide ir para California solo para estar con El, antes de ir le pregunta El que le parece si va unos días para ahí y El le dice que haga como quiera que esta todo bien, entonces ella va. Cuando llega El le pregunta que es lo que esta buscando y ella le dice todo lo que le pasa con El, pero El le dice: " disculpame pero hay una barrera que no puedo cruzar, no sos vos, soy yo" jajajajaaja la típica!
Cuestión que hace poco el volvió para quedarse por un mes y solo la vio una vez y en un cumpleaños.... es mas que obvio que El no quiere saber nada con ella ...pero mi amiga es taaaaan tarada que sigue a sus pies .
A lo que voy es que conozco muchas chicas que son así y me dan vergüenza ajena y por otro lado creo que los hombres tienen que ser mas claros ya que hay algunas mujeres que no son tan realistas y se mienten así mismas.
Bueno uuf creo que ya aburro con todo lo que escribí =$

Saludos muy buen post

Ricardo dijo...

Si Pau, claro que la "histeria" en la forma que usamos aquí el término no es patrimonio de los hombres, incluso empezaron uds!! Ahora lo que contás de tú amiga no es de "histérica" es no poder ver una realidad evidente! Por otro lado, del lado del hombre tampco veo que sea "histérico", más bien tiene que ver con algo que dije por ahí de que tendemos a sumar. Ese espríritu ancestral de jefe de manada, de macho alfa, que sé que les re jode, pero es así, está super instalado en nosotros...
Ah! a mi no me aburre que cuentes casos, al revés, ilustran lo que decimos y además me suenan muy comunes. Saludos y bienvenida al blog!

Pau dijo...

siii coincido con lo que escribite!!!
Bueno que bien que no aburri, y gracias por la bienvenida y espero que no te moleste pero te agregue a mi lista de blog de visita.

Saludos.-a

Ricardo dijo...

Pau, todo bien con agregarme, es un honor, pero me han agregado en varios blogs y no puedo visitarlos porque salvo cuando escriben no tengo el link. Eso se soluciona con ponerse como seguidor publico y ahí me queda la carita con el link...je