martes, 21 de abril de 2009

AMOR DE MUJER

A veces las tratan de "brujas", otras veces quedamos en la escena de que nos importan poco. Que valen más en cantidad que en afinidad personal.

Hablo de la mujer. Creo que también es parte de una sociedad machista mostrar a las mujeres como algo secundario en nuestras vidas, que sufren más ellas por nosotros que nosotros por ellas, que andan llorando por lor rincones por nosotros, que sólo pueden armar un hogar ó dar hijos.

Creo que la mujer es fundamental para un hombre. Que cuando más vuelo tenemos más importante son a nuestro lado. Que no son la "madre de nuestros hijos" ó quienes vienen a cumplir el rol de nuestras madres. Son un fin en si mismas, son pares, son nuestras compañeras de ruta, nuestra fuente de inspiración.

Son quienes nos contienen y acompañan, las que nos dan la energía suficiente para nuestra dirección, quienes nos hacen la vida más suave, grata, colorida y amorosa. Son compañeras de un juego de ida y vuelta que cada vez se hace más fuerte e intenso.

Por eso subí este post, donde tanto Charly como Aznar lo reconocen diciendo cosas como: "Yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin tí. Tú amor para bordar un mundo mejor, tú amor me enseña a vivir, tú amor me enseña a sentir"...

El amor siempre enseña, compartido con una mujer mucho más...

12 comentarios:

Mara Hitters dijo...

Hola! podes creer que ayer estuve viendo este video? Este tema me acompaña desde muy pequeña, fue el primer cd que me compré y adoré esta canción como a ninguna. Ayer sentí la necesidad de volver a escucharla...y ahora se repite gracias a vos. En cuanto a lo que decis de las mujeres me alegra que lo digas como lo decis, aunque creo ya intuía tu pensamiento. Abrazo!

Javier dijo...

Ese disco "Tango" de ambos fue genial. REcuerdo aún la tapa del disco de vinilo que tenía. También que Aznar era desconocido y de repente cantaba con Charly.
Tuve muchas decepciones con las mujeres, pero creo que cuando se da una relación copada como decís, uno crece y vuela más alto en la vida, además de sentirse mejor.

tiziana dijo...

GRACIAS!!!!!!!!
Es un gran reconocimiento para muchas mujeres este post

cecilia dijo...

Eso que escribiste es tan real y hace al hombre que lo piensa mas hombre ......besos

Magah dijo...

Charly está genial en este video, me emocionó él y lo que dice.

Algunas mujeres nacimos y crecimos bajo esa mentalidad masculina convencida de que la mujer es un medio "casero" para que ustedes estén bien atendidos.
Lo grave es que nos lo creíamos.
De modo que leerte es una importante reivindicación a un malentendido que dejó en el camino del desarrollo personal a muchas mujeres a las que los deseos no les fueron suficientes para convertirse en personas y compañeras de sus compañeros.

Todos perdimos algo en ese camino.

Magah

Monica dijo...

COMO SIEMPRE PARANDOTE Y ANDANDO EN LOS PIES DE LOS OTROS....QUE BUENO QUE PUEDAS RECONOCER TODO LO QUE LAS MUJERES APORTARON EN TU VIDA...QUE BUENO PODER RECORDAR CON AMOR Y SABER QUE TODO SUMA...
MONI

Ricardo dijo...

Qué buena conexión Mara!

Sí Javier, yo recuerdo también ese disco, creo que lo tengo aún en la casa de mis padres.

Sí Tiziana, algunas como vos se lo merecen.

Sí Cecilia, de eso no tengo dudas! ja.

No te voy a decir "sí Maga", porque vengo diciendo todo sí. No Maga! estás equivocada! todavía se puede hacer ese camino! je

Mónica estoy parado sobre mis propios pies, y desde allí puedo reconocer los pasos de quienes me acompañaron. La mayoría fueron buenas y geniales mujeres. Muchas los siguen haciendo desde diferentes lugares. Yo estoy agradecido y escribo desde ese lugar.

Ricardo dijo...

Mara, hablando de coincidencias, el cuadro de Goya del post anterior por casualidad vos alguna vez lo levantáste en tú blog ó pintáste algo similar? recién lo miré y me pareció haber visto algo parecido en el tuyo tiempo atrás. Beso.

Mara Hitters dijo...

no no, no creo haberlo subido, sin embargo es precioso! soy una gran amante de goya y ese cuadro es magnifico. No se si viste algo parecido...lo dudo porque jamas pintaré con tanta belleza, al menos no son su misma belleza.
beso!

Monica dijo...

SI, FUE ESO LO QUE QUIZE DECIR PERO ME SALIO COMO MAL EXPRESADO Y PARECIA DECIR OTRA COSA, PERO ES LO QUE DECIS Y YO YA TE LO DIJE EN OTRO COMENTARIO...
MONICA

Ricardo dijo...

Sí Monica recuerdo! gracias.

Mara, a veces cuesta decir que ese cuadro es bello, como tanto otros tan oscuros de Goya, pero la verdad es que trasmiten la sensación de una forma increíble. Me pasó de chico, de ir a una exposición y quedé medio sorprendido por Goya, porque era una mezcla de que no me gustaba lo que veía pero me me trasmitía mucha cosa... Ni hablar de pintar con esa expresividad!

Superchic dijo...

TEMAZO!!!!! Gracias por el recuerdo!!