lunes, 6 de abril de 2009

DESEO REAL



-Por qué llorás?
-Porque resultó ser un “hijo de puta”!

-Pero si siempre lo fue?
-No! parecía ser todo lo que yo quería. Buen tipo, inteligente, maduro, atractivo, me apoyaba, me decía que me amaba y además de todo, lindo!

-Pero de quién estás hablando?
-No te hagás el boludo!

-Ok, disculpame, pero vos realmente deseabas un buen tipo?
-Claro! Me estás cargando?
-No! siempre pensé que te calentaban los hijos de puta, los que están pero no están, los que te dicen una cosa y hacen otra, los que admirás porque no los “ves” y te permiten idealizar…
-Tas en pedo! A mi siempre me gustó un hombre bueno, que me quiera, que sea sincero, que sea fiel, auténtico, que quiera mis hijos, que se comprometa…

Yo me pregunto, no es más fácil chicas que reconozcan que las calientan los “hijos de puta” ó aquellos hombres con los cuales saben que tienen un final cantado?

Que no es cierto!!... Bueno, tal vez exagero un poco. Yo se que quieren un hombre bueno, inteligente, comprometido y con ganas de progresar… Pero para qué? Para armar una familia? para concretar "otro" deseo? Pero será ese el hombre que "realmente" desean?
el que también las calienta, el que les hace ver y sentir ese cosquilleo en el estómago y ver las mariposas de colores?

Si así fuera, por qué eligen “hijos de puta” para enamorarse?...

Como dice Osho, a una mujer preguntale primero qué desea, y luego que responda, vuélvele a preguntar qué es lo que “realmente” desea?

Alguna vez se preguntaron si realmente desean al hombre? si lo desean en sí mismo como el "objeto" principal de su deseo?...
O lo desean como "medio" para concretar otros deseos?...
Es decir, se preguntaron qué es lo que “realmente” desean de un hombre?...

Imagen Google

19 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón. Las mujeres queremos al chico de la película, en la que no muestran qué pasa después del beso. Es así de sencillo. Nunca tenemos expectativas realistas. Y menos mal. ¡Cuántos estarían en banda si no fuera así! En el fondo, todavía seguimos con idea del sacrificio por la "familia" y esas cosas que hacían nuestros antepasados femeninos. La diferencia es que ahora podemos elegir qué hacer. Y hacemos lo mismo que ellas, pero después nos arrepentimos. Por eso nunca llegamos a ningún lado y terminamos con el peor del barrio (para nosotras).

Laura dijo...

Ups. me parece que diste en un punto clave.. muchas veces me hice las mismas preguntas y la verdad que no la tengo muy clara... sospecho que mi deseo ha ido cambiando y es cierto que busqué un tipo de hombre antes de casarme y otro ahora que estoy separada...mmm cuando la tenga más clara te contesto.je

Mara Hitters dijo...

Hola Ricardo! me parece un poco extremo, pero como sabes lo extremo llama mucho la atencion...asique aqui estoy para opinar. Me parece que el termino "hijo de puta" es un poco fuerte, ya que en realidad hay muy pocos que son asi. Todo tiene que ver, como vos remarcas, con la idealizacion. Si nos propuesieramos realmente amar al otro con sus cualidades tambien negativas el amor se transformaria en otra cosa y uno ya no estaria siempre esperando algo que no existe y que lamentablemente no existira nunca. Admitir que el otro puede no ser comprensivo siempre, puede no ser cariñoso siempre, puede no ser bueno con tus hijos siempre y admitir que uno tampoco es esas cosas todo el tiempo. Que los seres humanos estamos en constante cambio y que no es natural el hombre robot. Ademas de que un hombre perfecto no tiene ningun estimulo (ya el termino perfeccion es complicado, el concepto de perfeccion esta bastante errado a mi parecer)
Espero no haber extendido demasiado el tema y la respuesta es si! yo se lo que quiero de un hombre: autenticidad, verdad. Si es mierda que sea mierda...pero que me deje verla. Saludos!

Jime dijo...

coincido con Mara:
- honestidad (conocer tambien sus aspectos oscuros)

y agrego:
- que conozca los mios
- algunos puntos de contacto y
- seguir optando por acompañarnos, dia a dia

esteeem, asi como lo planteas me da la sensacion de que pones a "la mujer" en el lugar de araña pollito, en busqueda de la progenie para luego fagocitar al macho...

mas alla del fuerte mandato social (formar una familia), si eso sucediera, solo podria llevarse a cabo con la complicidad/participacion del hombre, quien tambien decide que es lo que quiere... digo, de pronto... me parece

y que dirias vos que buscan "los hombres"?

sandra mucciardi dijo...

Thank you Ricardo!!!
Thanks for your sweet sweet comment!
:)
Sandra

tiziana dijo...

Hijos de puta o no diste con la horma de tu zapato?
Porq seguramente para otra sea el hombre ideal y viceversa.
Aunq mas alla de todo tambien hay malas y buenas personas, pero no creo q ese sea el tema del post.

Tambien es cierto que muchas mujeres necesitan realizar su vida a traves de un hombre y por eso no se fijan q numero calzan y si les va. Por suerte cada vez son menos las que se realizan desde ese punto de vista.

A los hombres les pasa lo mismo Ricardo? hay mujeres hijas de puta?

Ricardo dijo...

Quiero aclarar que utilicé el término "hijo de puta" porque traté de recrear lo más fidedignamente posible los términos y situación que he visto y escuchado más de una vez.

Lo que no están diciendo es si realmente desean al hombre en sí mismo ó lo ven como un medio para cumplir otros deseos.
Esto es interesante porque creo avisorar alguna diferencia con lo que deseamos los hombres... Ya voy a escribir también sobre eso, pero ahora las sigo escuchando... digo leyendo..je

Magah dijo...

Eyyyyyy!!!!... No me dejen afuera de esta!!. Siempre llego tarde!! (bueno, a veces).

Tal vez ya no me quepa el termino “chicas”, que utilizas para inducirnos a reconocer o no, que nos calientan esos “hijos de puta” con los cuales el final está cantado, ya que no me identifico en esa charla, no actualmente, pero reconozco haber pasado en algún momento.
Al igual que en otra oportunidad, en la cual nos provocas abierta y sutilmente, me veo en la necesidad de no generalizar mi opinión, simplemente por una cuestión de años vividos.
Y para no hacer de esto una biografía propia, intentando explicar que significó para mi “un hombre” en mis distintas etapas evolutivas, voy a opinar, tratando de pensar puntualmente en un estrato de mujeres a la cual pertenezco, por edad, cultura, intereses, etc.
YA NO, Ricardo… ya sabemos lo que queremos y ya no lo necesitamos como medio para nada, solo para el bienestar que genera un buen compañero, y esto es igual desde los hombres hacia nosotras.
La elección de la pareja es una cuestión compleja, imposible de generalizar y sin duda tiene que ver con rollos individuales. Está en cada uno y su proceso, ir haciendo los ajustes y giros necesarios en esa elección, decidiendo o no, quedarnos en el goce del sufrimiento con elecciones que solo dejan amarguras y conflictos.

Ufff, seguiría, pero mejor corto, si queda algo en el tintero, seguro harás la observación, y si da, contesto.

Besos

Bea dijo...

Ricardo, creo que, como siempre, no se puede generalizar, aunque coincido en que las mujeres tenemos una inclinación, muy particular, a la idealización. Deseamos profundamente que el hombre del cual nos sentimos atraída cumpla con nuestras necesidades de protección, honestidad, compañerismo, sinceridad, etc., etc.. En la mayoría de los casos nos empeñamos en verles tales características, cuando, a las claras, no las tienen. nos cuesta “hacernos cargo” de lo que vemos… hacernos cargo de la realidad… ( o por lo menos a mi). Bea.

Ximena Ianantuoni dijo...

uy! qué pregunta Ricardo!, creo que el tema va cambiando con la edad de los hombres y mujeres, los deseos y las necesidades,
al principio se idealiza mucho, y se necesita muchísimo al otro para todo,
cuando una va logrando ser una misma va queriendo más al hombre por si mismo que como medio para... aunque paradójicamente ese que no buscaste como medio para nada termina siendo el mejor partenaire,
digo... en el mejor de los casos,
me copa cuánto te interesa el alma femenina, la verdad, conmovedor lo tuyo,
¿sos muy seductor, histericón o algo que se le parezca?
me permito preguntarlo dada la confianza, porsupu cabe no responder y espero no lo tomes a mal,
besito
Xime

Ricardo dijo...

Sí Xime, yo no tengo problemas en hablar de mí. No soy "histericón", no al menos ahora. Seductor tal vez me gustaría ser.
Soy claro cuando alguien me gusta o me interesa conocer. No tengo problemas en exponerme, me encanta expresar lo que me gusta, y a veces lo digo aunque no tenga agua en la pileta... Creo que hay demasiadas complicaciones de fondo como para que yo como hombre le agregue otra. Lo importante se juega después...
No me gusta insistir ni tampoco histeriquear. Si me parece piola conocerme, y me gusta que me conozcan porque no soy nada simple.
Me interesa el alma femenina como decís, pero también la masculina. Lo que no me gustan son los clichés, trato de desarmarlos y entenderlos para que nos mostremos sin miedo.
El nudo de este post no es tanto qué cosas de los hombres les gustan, sino si "realmente" las mujeres desean a un hombre... Tal vez, tomando como parámetro la forma en que nosotros las deseamos... Puede parecer obvio pero yo no lo veo así...
El tema dá para más, ya lo voy a contar mejor, pero vamos a ver si hay más gente que se anima a opinar.
Como ves, se nota que sos psicóloga, me hiciste hablar de mí y yo me prendo a full! jaja. Beso

Ximena Ianantuoni dijo...

qué bueno Ric, me re interesa el tema, asi que me va a gustar que lo continues en tu blog, que por cierto lográs intimidades importantes,
personalmente considero un valor poder hablar de uno mismo sin mucha vuelta,
besi

Azul dijo...

Creo que en un época tenés la cosa media mezclada, crees que un hombre te gusta porque inconcientemente lo ves apto para satisfacer otros proyectos. Luego comprendés que es un error, y empezás a valorar al hombre en sí, y ahí se hace más difícil enamorarse porque la cosa es más sutil y juega menos la necesidad y más el deseo específico de querer a un hombre.

tiziana dijo...

Comparto muchisimo lo que dice al final Magah (aunque quede claro nuestra edad jaja) y o q dice Ximena muy parecido.

Mai dijo...

Me causó mucha gracia el diálogo que armaste con esa mujer, hipotética o real.
Todas hemos pasado por circunstancias como esas, sin dudas.
Luego una va creciendo y valorándose mucho más, y ya no necesita ver buenos tipos en todos lados.
Yo particularmente siento que un hombre en mi vida es fundamental. Y a veces pienso que debo pensar esto mejor. ¿Es porque no me bancaría la soledad? Y aunque lo tenga que seguir pensando, creo que en realidad, aunque la soledad puede ser terrible, a mí me encanta compartir mi vida con un hombre. Me siento feliz cuando eso sucede; para mí es el mejor estado.
¿Qué quiero de un hombre? Bueno, comparto con Xime que esas necesidades van cambiando con los años y la experiencia.
Yo siento que mis proyectos los puedo alcanzar sola, aunque también confieso que la carga sería mucha. Yo me imagino esos proyectos compartidos con el hombre. Y si no puede ser, pues entonces me armaría para disfrutarlos sola. Hay que aprender a adapatarse también a eso.
Saludos!
pd: Muy interesante pensar en esto!

Marce dijo...

HAYYY EN UN RATO ME EXPLAYOOOO

Anónimo dijo...

Creo que es mas simple, quien sabe?Cada encuentro se produce, x deseo, elecciòn o espanto! Me gusta pensarlo como surfear. Y no se si aprendí exactamente a surfear pero fue una experiencia maravillosa de poner el cuerpo, y aprhender la mente. Siempre listo, con la tabla, en tenso silencio.
Y sabes que tenes la pelea perdida de antemano - quien le va a "ganar" al mar? - pero seguís, buscando una ola, esa que puedas "surcar".
Es de mucha disciplina, paciencia, disfrute y de volver a intentar sabiendo que hay olas, una a veces, en largas horas, que por fin , te encuentra, y de pie!!!!, te lleva a la orilla.
Al final de la jornada, sin casi palabras, solo resta contemplar el mar, que no da respuesta, pero acompaña.
.

Monica dijo...

CREO QUE PASA POR ETAPAS, PRIMERO ENAMORAMIENTO, DESPUES ACEPTACION Y DESPUES .... NO SE....DEBO ESTAR EN ESTA ETAPA AHORA Y NO SE COMO LLAMARLA....SI SE TE OCURRE UN NOMBRE PASAMELO....
UN BESO
MONI

Ricardo dijo...

Che, el que entra a ver los comentarios y no deja ninguno se le va a pudrir un ojo! jaja