sábado, 11 de abril de 2009

EL BLOG NO MIENTE


Para muchas personas el cyber-espacio es un lugar virtual, impersonal, lejano, intermediado, irreal, frío y muchas veces mentiroso.

Sienten que uno puede escribir cualquier cosa, simular lo que no es, decir lo que no siente, jugar a que es otro, mentir y querer creerse una mentira.

Todo eso puede ser.
Sin embargo hay muchos blogs que están escritos desde el corazón, desde el sentir.

Son escritos con un sentimiento y autenticidad indisimulable. Quien lo lee no tiene dudas.

Esto no quiere decir que sean siempre verdades, porque muchas mentiras no son más que falsas creencias trasmitidas, pero no están escritas con el ánimo mentir.

Los blogs escritos desde el sentir quiebran el espacio frío y sideral. Conectan desde la fibra más íntima. Son auténticos, no están escritos para nadie ni para nada en especial.

No tienen interés de manipular, no tienen condicionamientos de editorial. Escribimos porque queremos escribir. Porque nos gusta porque sentimos necesidad de expresarnos, porque queremos comunicarnos. Pero no sabemos cómo ni con quien lo hacemos, para qué lo hacemos. Simplemente escribimos y no sabemos por qué…

Dejamos testimonio. Hasta cuando nos contradecimos, cuando nos tornamos volubles, volátiles, inconsistentes, todo, todo queda grabado, flotando como testimonio, como espejo en el espacio sideral.

Yo escribo así, desde el corazón, desde el sentir y no se para quién y ni para qué lo hago, y eso es lo que más me gusta y valoro.

Se que escribo para comunicarme con ustedes, muchos de los cuales creo conocer. Sé también que cuanto más escribo desde el corazón más late el contador. El blog me demuestra que tiene vida, está vivo, tiene corazón.

Los blogs escritos desde este lugar no mienten, no disimulan. Nos exponen, a veces nos "desnudan", nos conectan, nos empatizan con quienes tenemos empatía y nos alejan de quienes estamos alejados.

No son fríos, llevan la temperatura de nuestra sangre. Son totalmente personales, son reales y humanos...

Nos demandan consistencia con nuestros actos, son auténticos...


El blog no miente.
.
..
Imagen google.

20 comentarios:

moni2f dijo...

totalmente cierto, y muy lindo lo que escribis !!!

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Creo que es poco tonto mentir en un blog. ¡Es demasiado trabajo! Además, ¿para qué vas a mentir? ¿Para levantar gente en el mundo no virtual? ¿Para hacerte creer a vos mismo que sos más cool con lo que escribís? No tiene mucho caso.

Cuando era chica me carteaba con gente desconocida, de cualquier parte. Y puedo asegurar que fueron, en su momento, relaciones absolutamente libres y bastante más enriquecedoras que otras no virtuales.

Hace poco que estoy en esto de escribir un blog. Hasta ahora era sólo en cuadernos para mí. Es un mundo enorme: hay cosas buenísmas, muchísimas divertidas y opiniones muy diversas que no se pueden escuchar (o leer) en otro lado.

Yo aporto lo mío. Espero entretener a alguien por algunos minutos.

Saludos

Jime dijo...

very good Sr., esa siempre es mi premisa cuando escribo un post

lo bueno de eso, es que el otro sabe que eso, "es lo que hay"

y asi es, a cada momento

bien dinamico... gracias a que estas vivo!

Javier dijo...

Yo te leo y te creo.
No te conozco y te creo.

Monica dijo...

NUNCA MEJOR DICHO !!!!! MENTIR EN EL BLOG ???? PARA QUE ???? QUE SENTIDO TENDRIA ???? LO QUE SI, A VECES UNO EXAGERA UN POCO SOLO CON EL MOTIVO DE DARLE UN TONO AL RELATO Y QUIZAS PARA AGREGARLE UN POQUITO DE SAL....COMO HARIA GRACIA MARQUEZ, UN POQUITO DE REALISMO MAGICO....PERO ES CIERTO QUE CUANDO LA HISTORIA ESTA CONTADA DESDE ADENTRO, SE NOTA Y SE SIENTE...
COMO NATALIA, CUANDO ERA CHICA ERA ASIDUA INTEGRANTE DE LOS " PENS- FRIENDS " Y ME ESCRIBIA CON UNA CHICA DE PERU, HASTA NOS MANDABAMOS ENCOMIENDAS CON REGALITOS...ES BUENO QUE LA TECNOLOGIA NOS PERMITA ACERCARNOS SIN TANTAS COMPLICACIONES Y CON LA VELOCIDAD DEL RAYO....SABES LO QUE ERA ESPERAR QUE TE LLEGARA UNA CARTA DE TU PEN FRIEND ??? PODIA TARDAR ENTRE 20 Y 30 DIAS !!!!! TERRIBLE, ANGUSTIANTE Y A LA VEZ MUY HERMOSO.
SALUDOS.
MONI
( LAS PREGUNTAS ERAN SOLO PARA SABER UN POQUITO MAS, PORQUE PODER PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO PARA ENTENDERLO Y COMPRENDER SU COMPORTAMIENTO, COMO HACES VOS, ES BASTANTE DIFICIL Y HAY QUE ESTAR MUY ABIERTO...A MI ME CUESTA BASTANTE, PERO EN UN POST QUE HICE HACE RATO ( APRENDI ) PUSE JUSTAMENTE ESO, E INTENTO APLICARLO CADA VEZ QUE PUEDO ... VOS SOS UN BUEN EJEMPLO DE QUE CUANDO UNO PUEDE PONERSE EN LOS ZAPATOS DE OTRO, PUEDE CAMINAR DE DISTINTO MODO: RAPIDO, LENTO, FACIL, COMPLICADO... PERO EN DEFINITIVA CAMINAR CON LOS PIES DE OTRO, SENTIR SUS PASOS Y SU ANDAR....NO TODO EL MUNDO PUEDE SER TAN GENTIL...
UN BESO.
MONI

Magah dijo...

Genial post, tal vez alguna necesidad de redundar en lo que es obvio, tu autenticidad transmitida en cada publicación.

Saludos Descalzos.

Rossana dijo...

Hola Ricardo! me recomendò tu sitio Tiziana y la verdad que lo disfruto mucho. Me parecen excelentes tus notas y tambièn las de algunas de tus seguidoras, ej Magah, Jime...todo muy interesante. Por ahora no aporto, solo los leo...ustedes me cohiben..jaja Un abrazo, Rossana

Ricardo dijo...

Gracias Moni!

Si Natalia, creo que a todos nos pasó cosas similares, escribimos en otro lados, y de repente, encontramos en este espacio un lugar para compartir y también expresar.
Sí, sos divertida, emanás algo musical, de baile, no se bien qué, pero por algo se me ocurrió lo de la fiesta...ja

Jime cómo sería eso "gracias a que estás vivo"?

Ups, gracias Javier!!

Mónica de qué Natalia hablás? Sí yo trato de ponerme en el lugar del otro. También lo que hago es escribir sobre experiencias y cosas que me dan curiosidad. Gracias por lo que me decís.

Guauu Maga, qué confianza! jaja

Bienvenida Rossana! No te cohibas! pero anda haciendo lo que tengas ganas, aquí vale. Beso.

Jime dijo...

aja

me referia a "estar" (del genero humano)... no a vos o a alguien en particular

estar vivo, te permite ese dinamismo de que hoy tu verdad es x, y mañana puede ser otra

a veces contradictoria

pero lo importante es que a cada momento sea la tuya... la que le mostras a los otros

Monica dijo...

HABLABA DE NATALIA, LA CAPRICORNIANA ALEGRE QUE DICE QUE SE CARTEABA CON GENTE DE TODAS PARTES....
MONI

Ricardo dijo...

Jime, Moni, gracias por las aclaraciones, ahora entiendo.

Ju dijo...

Para mi descubrir un blog que me haga sentir es un regalo. Me acaba de pasar hace unos minutos con el tuyo.
Como dices tan importante es lo que hay dentro de quien transmite como de quien recibe.
Gracias por este regalo de hoy ;-)
Ju

Ricardo dijo...

Bienvenida Ju, desde Barcelona, no?

Ju dijo...

Desde Barcelona, ahí estoy.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribis, y resulta verdadero, pero lo que puedo decir por mi experiencia, es que muchas veces hay fraudes...intencionales o no, pero existen. Algunas personas escriben por el mero placer de verse identificadas en un blog con todo aquello que quisieran ser, en mostrarse como su ideal; y de esa manera poder obtener la admiración de quienes creen en eso. Ser uno integro, es lo valedero!! pero para estas personas la unica manera de ser valederas es simulando, sera por el vacio interior que sienten....
Miente, miente, que algo quedara.
Es como cuando hay un mal entendido, las personas involucradas van a dar puntos de vista distintos, es como describirse y que nos describan, pero lo que hacen ocultar algunos defectos sino ser otros.Lo que no se dan cuenta, es que no engañan a los demás, sino que se engañan asi mismos logrando algo por medio de algo que en realidad no son.
En sintesis: Dr. Jekill/Mr. Hayde

Anónimo dijo...

que lástima que no hayas publicado mi comentario, saludos

Ricardo dijo...

No sólo te lo quería publicar, sino también hacer un post con tús palabras...

Romina E. dijo...

Llegué acá recomendada, y honestamente me gustó mucho lo que encontré... creo q no hay cosa q nos deje mas desnudos que nuestras propias letras, incluso en aquellos que buscan taparse... muy buen texto, comienzo a seguirlo.
Besos

Ricardo dijo...

Bienvenida Romina! beso

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hoho3ho!)