jueves, 30 de abril de 2009

LA VIEJA Y NUEVA POLITICA

.



VIEJA POLITICA ES:

- Decir lo que la gente quiere escuchar y no lo que se debe hacer (populismo).

- Prometer resultados sin decir cómo se lograrán.

- Hacer alianzas electorales pensando en los resultados sin consenso mínimo previo.

- Dirigentes que pasan de partido en partido como jugadores de fútbol pasan de club a club.


.
- Meter miedo que si no lo votan a uno se termina el Mundo.

- Ser candidato “testigo” encabezando listas sólo para obtener votos, no asumiendo jamás el cargo para el cual fue elegido, dejando en su lugar una serie de personas desconocidas (listas sábanas).

- Renunciar a ser vicejefe de gobierno cuando aún no completó ni siquiera la mitad del mandato, defraudando a los mandantes que le dimos una misión a cumplir.

LA NUEVA POLITICA ES POR AHORA:

NO VOTAR A NINGUNO QUE SEA DE LA VIEJA POLITICA.

Yo estoy por la nueva política.

Abrí este blog para escribir de política y lo estoy haciendo, nunca dejé de hacerlo, porque disfruto cuando veo a la gente un poco más felíz.

No veo a la política disociada del amor ni de la creatividad, todo lo contrario, es para mí un acto de amor creativo sublime. Un amor expandido en millones de personas.

La política no son las cosas horribles que los aburren y los frustran todo el tiempo.

Sepan que están siendo desilusionados por gente de mierda, la política no tiene nada que ver con esto… Hay gente jóven en la política que "envejeció" muy rápido.

.

No sentemos malos precedentes votándolos. Abramos el juego para que pueda ingresar gente nueva.
.

No los voten por favor!



.

El cuadro es un Torres García llamado Norte-Sur (google).

11 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Y tendremos que hacerla nosotros la nueva política...

ALEJANDRA dijo...

yo soy una persona de pensamiento de izquierdas, vote por quien esta en el poder en españa , y creo, que dentro de las posibilidades que te da él estar en el poder, la politica social que se está haciendo es muy realista, se está buscando la igualdad...pero hay veces que me surge la gran duda de que realmente los politicos sean del pais que sean esten verdaderamente al servicio del pueblo....

Tony dijo...

Puuufff...prefiero no hablar de política, y menos de políticos..

Un saludo

tiziana dijo...

ta bueno eso que escribiste.

Pero....politicos...........que queres que te diga?... son una pandemia y nadie de salubridad se ocupa ni la OMS!! (les queda linda esa palabra jeje)

Anónimo dijo...

Tu comentario encierra una cuestiòn muy importante. Han puesto candidatos conocidos que no asumiràn el cargo, ò bien, han renunciado para encabezar listas porque los demàs posibles candidatos son desconocidos.

Esto genera un doble incoveniente, en primer lugar, el desprestigio de la polìtica y el abandono de cargos ejecutivos como el de Michetti, y en segundo lugar, bloquea la posibilidad de que aparezcan nuevos candidatos.

Como bien decìs, asi la polìtica no puede renovarse, son siempre los mismos.

Javier dijo...

Richard, sospecho que en el caso de Michetti hay una movida interna y aunque gane las elecciones està haciendo algo que no es muy bueno ni siquiera para ella. Lo cierto es que esta movida de funcionarios en actividad ocupando listas para cargos que no ocuparàn, no deja que conozcamos gente nueva y elegir de verdad. Muy buena tu reflexiòn.

Soledad dijo...

Creo que una frase de un comentario lo dice todo "prefiero no hablar de política ni de politicos". por supuesto que cada uno es libre de decir esto no?,pero me parece que es algo q no podemos pasar por alto. Si bien no soy una experta en esto me animo a opinar, porque todos tenemos derecho a opinar y si no llegamos nosotros a un acuerdo como sociedad nunca van a cambiar las cosas. si nosotros nos empezamos a interesar en esto, si nos ponemos las pilas en la solidaridad, en el cambio, en la renovación, algo puede revertirse. pero en cambio si le seguimos dando vuleta la cara al tema nos van a seguir pasando por encima.
siempre son los mismos... no dejemos que esto siga pasando, seamos concientes...
un beso!

Magah dijo...

Acuerdo Ricardo, la tuya es una opción.
Sin duda es imprescindible gente nueva, que se ventilen absolutamente todos los recintos.

Magah

Ricardo dijo...

Si Natalia, eso!

Y sí Alejandra, no llegan buenas noticias de Zapatero. Eran mejores en la época de Aznar, pero siempre visto desde aquí que no es lo mismo. Qué linda ciudad la que vivís! La adoro! viste algunos post antiguos donde hablo de Gaudí y hasta un video de Djavan tocando en el Parque Guell??

Bienvenido Tony!!
Si por algo escribo poco, porque escribía sólo!! ja. Abrazo.

Si Tiziana, me llama la atención que Uruguay está haciendo cosas diferentes, no sé si mejor ó peor, pero no suspendió los vuelos de México y la Ministra de salud recomienda vacunarse contra la gripe estacional, algo que no está probado... raro, no?

Anónimo y Javier, tal cuál! ese es justamente el problema!

Sí Soledad, me alegra que viniendo del mundo del arte estés pensando así. Hay que meterse un poco en el barro también y participar porque están operando sobre nuestros proyectos personales. Nos gobiernan y representan! Beso.

Vos decís que yo soy la opción Magah!! me presento entonces a elecciones ya!! jaja.

tiziana dijo...

Lo de la vacuna es simple,cuanto mas vacunados menos posibilidades de errar al diagnostico, el tema q no informaron debidamente a tiempo porq recomendaban vacunar.

Ricardo dijo...

Esa es una buena explicación Tiziana, pero lo que es evidente que no asegura la vacunación es que yerres de post cuando comentás...je