jueves, 16 de abril de 2009

MI FANTASIA




Les prometí que contaría mi fantasía. Algunos me advirtieron que me estaba desnudando y la verdad que no tengo problemas en hacerlo. Sé que es más fácil desnudar el cuerpo que el alma, pero yo ya no tengo miedo. Por eso, les voy a contar mi mayor fantasía en este momento.

Fantaseo con volver a conocer una mujer que me devuelva las ganas de escribir una canción como esta que escribió Gilberto Gil y que subí en el video.

Compara al amor con el bordado de un tapíz, donde una parte es el hilo y el otro un paño, y con cada punto empieza a aparecer la imágen del amor.

La aguja de lo real en las manos de la fantasía, la asociación de la disociación masculina, el "hombre-fin" transformado por amor también en "medio", en objeto amante y amado, en ser amoroso, en un desnudo que nos deja vestidos de amor y vida.

Traducí la letra al español para que sea más fácil comprender el video. Para que sea más fácil comprender mi fantasía...

"Es tu vida que yo quiero bordar en la mía
como si yo fue el paño y vos el hilo
y la aguja de lo real en las manos de la fantasía
fuese bordando punto a punto nuestro día a día.
y fuese apareciendo de a poco, nuestro amor
nuestros sentimientos locos, nuestro amor
el zig-zag del tormento, los colores de la alegría
la curva generosa de la comprensión
formando un pétalo de rosa de pasión


Tú vida es mi camino, nuestro amor
vos sos el hilo y yo el lino, nuestro amor
nuestra colcha de cama, nuestra toalla de mesa
reproducidos en el bordado
la casa, la calle, el sol, las aves, los árboles, el nido de la belleza.

Es tu vida que yo quiero bordar en la mia
Como si yo fue el paño y vos el hilo
y la aguja de lo real en las manos de la fantasía
fuese bordando punto a punto nuestro día a día.
y fuese apareciendo de a poco, nuestro amor
nuestros sentimientos locos, nuestro amor
el zig-zag del tormento, los colores de la alegría
la curva generosa de la comprensión
formando un pétalo de rosa de pasión..."

17 comentarios:

Azul dijo...

Qué linda música, qué linda letra, qué sensibilidad, realmente me emocionó.

Jime dijo...

pense en cierta clase de fantasias porque vos hablabas de "fantasias sexuales que no habías podido concretar"!

pero en honor a la verdad, me cagaste, porque en todo caso, la englobaste en una mayor, mas sublime, quedo contenida en una de las experiencias que mayor sentido podria darle a la existencia del ser humano

fantasia compartida -supongo que por muchos mas-, aunque en mi caso con el aderezo, de tener dos hijitos, parrafo que no podria omitir...

aaah, y "Vicky Cristina Barcelona", como me gusto esa pelicula!!!, que sexy es Scarlett J.!!

tiziana dijo...

Impresionante el romanticismo de Gilberto Gil, hermosa letra.

Pero eso es un anhelo, un sueño, un deseo hermoso, pero...fantasia es la facultad de la mente para reproducir en imágenes cosas inexistentes.

Y si a ti te gustaria eso para tu vida no podes estar buscando algo inexistente a menos que solo fantasees y no sea tu fin.

Mmmmm

Javier dijo...

A mi tb me recaga´ste! bien por Jime que al menos te hizo acordar de Bardem,ja!

Ximena Ianantuoni dijo...

¡¡QUÉ BELLEZA!! y sabés qué? me alegra que traigas esta fantasía, porque a mi me pasó que cuando iba a comentar en tu posteo sobre mis fantasías no lo hice por temor a quedar demasiado romanticona, asi que muy bueno sentirme acompañada, y ahí voy al otro post a dejar mi aporte.

Ximena Ianantuoni dijo...

me gustó tanto este post que lo recomiendo en mi blog, pasa a verlo

Jime dijo...

Xime, tu fantasia no podria ser mas bonita!, es mucho mas que romanticona!

Ricardo dijo...

Xime, claro! las fantasías pueden ser también de este tipo! Me alegro que te haya llegado. Dicen que las cosas llegan al mismo lugar desde donde salieron, y varios post los escribo desde un lugar muy profundo y sentido de mi ser. Gracias por escribir sobre mí en tu blog!

Monica dijo...

HERMOSA TU FANTASIA !!!!!! Y POR SUPUESTO QUE AHORA COINCIDO CON VOS EN QUE SE HAGA REALIDAD LO ANTES POSIBLE ...Y ASI GENERAR NUEVAS FANTASIAS CON ESA PERSONITA TAN ESPECIAL QUE ESPERAS QUE LLEGUE A TU VIDA....PASA QUE POR MOMENTOS CREI QUE HABLABAN DE OTRAS FANTASIAS, COMO EL TEMA VENIA POR EL LADO DE LA SEXUALIDAD...EN FIN, ME FUI POR LAS RAMAS.
BESOS Y A SEGUIR FANTASEANDO ... !!!!
MONI

Ricardo dijo...

Sí! no se equivocaron! como dice Xime en su blog, soy un poco juguetón... Jugué un poco con los dos tipos de fantasías, deseos ó realidades. El amor y el sexo, el sexo y el amor...
Yo fantaseo, deseo y a veces concreto ambas.
Me copa tanto la de Gilberto Gil como Bardem. Digo, como la de Bardem... una psicóloga para el fallido por aquí! jaja.

Pau dijo...

Terrible la letra hermosa!
Yo también tengo esa misma fantasía de amor y creo que la estoy concretando!!!

Pero me quede pensando en " Vicky Cristina Barcelona" película que me gusto mucho, y pienso que me gustaría tener menos prejuicios, menos inseguridades, me gustaría ser mas "liberal" para poder vivir esa relación como la que tienen Scarlet,Bardem y Penelope,pero creo que solo va a quedar en mis fantasías,no se compartir jajajaja!

Buen post!

Jime dijo...

si fuera hombre, inevitablemente tambien me gustaria la de Bardem...

(la fantasia)

Mai dijo...

Hablando de la peli (que a mí también me encantó), creo que la fantasía más linda y que ellos concretaron es el amor que había entre ellos tres. Qué torbellino de amor... no?

Ricardo dijo...

Si está bueno lo que dicen los últimos tres comentarios. Porque la fantasía de esa película trascendía lo erótico. Había cuidado y afecto entre todos. No trasmitía sensación de vacío ó festa pura, sino de algo emocionalmente más completo. Buenas observaciones! Vamos todavía! jaja.

carolina dijo...

Y ojalá la encuentres...

ggurfinkiel dijo...

Tu fantasía me llegó y me atravesó de una manera tan particular,que me motivó escribir a pesar de ser primera vez que hago un comentario en un blog...
En verdad, tal como la vida, creo que las fantasías...son un mix de lo más profundo y genuino de nosotros mismos...
Por eso también me animo a decir, que mi deseo más profundo...es el volverme a enamorar...Y de alguna manera la imagen interior con la que fantaseo, se asemejaría a una colcha con diseño tipo "Patchword", con retazos de telas, colores y texturas diferentes...en que cada retazo se fuera uniendo a otro...
Si leen estos mis hijas mi dirian...qué cursi!!..ja

http://volviendodebabia.blogspot.com dijo...

Soy Martha Palombo, me encanta tu blog, por fin he logrado encontrarlo, no entiendo muy bien lo de tu muro, te he pedido amistad en fb, pues no puedo ahora ver tus fotos. Estoy con una amiga de mi hija Mónica que se llama Marta Menoyo Urquiza, contacta con ella, que es abogado, con este nombre está en facebook y su correo es marta.sashimi@gmail.com. A ella también le ha encantado esta entrada en tu blog y ella tiene tb un blog llamado http://volviendodebabia.blogspot.com o www.volviendodebabia.blogspot.com