lunes, 13 de abril de 2009

NACIMOS DISOCIADOS


En los últimos post dije que luego iba a dar mi opinión desde lo masculino personal. Lo estaba pasando por alto y me lo hicieron recordar en los comentarios, asi que ahí va.

En términos sexuales creo que los hombres no sólo podemos disociar entre amor y sexo, sino que "nacimos disociados".

Desde la erección del bebé con la madre, hasta la adolescencia dónde la tetosterona gobierna el lóbulo frontal, el deseo sexual es puro instinto y corre por separado del mundo afectivo de los hombres.

Incluso, la asociación puede llegar a ser deserotizante, tal vez por la asociación con la primer mujer de nuestras vidas, me refiero a nuestras madres.

Así, el sexo para el hombre puede ser tan necesario, instintivo y plancentero como “ir al baño”... Uno prefiere un buen baño pero sino le van casi todos…

De hecho, muchas situaciones representadas en domésticas, prostitutas ó “femme fatales” pueden llegar a ser objeto de la mayor fantasía sexual.

Esta disociación, diría natural en el hombre, comienza a ceder ante el caso concreto de una mujer con la cual comienza a recorrer un sendero de asociación.
Esto no es posible sin un previo proceso de madurez personal que en el caso del hombre puede llevar una vida ja.. Y también física claro.

La normalización ó moderación de los “picos” de tetosterona que se produce en el paso de la adolescencia hacia estados de madurez física, hacen incluso que la asociación comience a instalarse con mayor naturalidad, y que la necesidad de compartir todo lo que una vida plena significa hagan que muchas veces nos resulte poco atractivo una mujer encarada exclusivamente desde el aspecto sexual.

Si bien es cierto que muchos hombre “maduros” tanto psicológica como físicamente siguen anhelando plenamente las aventuras sexuales totalmente disociadas, no es menos cierto que muchas veces se trata de hombres que por diferentes situaciones se encuentra “presos” en relaciones que ya no lo satisfacen ó acaban de salir de ellas, ó bien han tenido dificultades para seducir mujeres.

Este hecho de represión involuntaria del deseo ó privación del mismo, hace que su comportamiento sexual se repotencie. Que sigan en búsqueda de aventuras permanentes y con pocos requisitos para concretarlas.

En definitiva, creo que un hombre maduro tanto psíquica como físicamente, que anhela y conoce el bienestar de vivir una vida en plenitud puede seguir disociando, pero es posible que se encuentre más enfocado y atraído por vivenciar situaciones de “asociación” más que de “disociación”.


Si quieren saber sobre mi estado personal del que siempre me preguntan, les digo que como vivo en libertad de elección permanente no desprecio la situación de sexo eventual y disociado, pero decidamente cada vez me seduce menos, y cada vez procuro vivir situaciones más plenas, simples y complejas como la vida misma.

Sí, me sigue seduciendo la posibilidad de concretar algunas fantasías sexuales que no he podido concretar, y también me encanta que aún me puedan llegar a sorprender. Me seducen las mujeres jugadas, con propuesta y que me hagan descubrir que tal vez algo aún no lo viví, ó que lo puedo vivir de una manera diferente...

Para cerrar, a pesar de que estoy muy centrado en lo afectivo en este momento de mi vida, siempre respeté, adoré y adoro a las "vera-gatas". Una mujer verdaderamente gata desde su escencia es de temer y adorar... Y cuando deciden amarte con el mismo salvajismo y aceptación es genial.

Ah! Me quedó pendiente mi opinión sobre el post “Deseo Real: hombre-medio/hombre-fin”. Aunque creo que algo adelanté, intentaré redondearlo en un próximo post. Ok?
.
La foto es de Andrés Camacho.

16 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Hombre maduro. Mujer madura.
De eso trata todo.

Y simplemente saber que el otro te va. Las mujeres lo sabemos antes.

En general, no estamos sincrinizados. Y después es tarde.

Are you serious?

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Too cinical? I can´t help it.

Monica dijo...

ESTE POST TE DEJO TOTALMENTE AL DESNUDO...ME EQUIVOCO ???
MONI

Jime dijo...

muy bien II ! (en serio me voy a recibir de maestra ciruela)

ahora queremos un post sobre las fantasias!, hombre-medio, hombre-fin, dejalo en pendientes, haceme el favor, queres?

desarrollemos las fan-ta-sias aun no concretadas!, quiero aprender, envidiar o... no se!, a estas altas horas puedo decir cualquier cosa, como si estuviera en un estado crepuscular like

tiziana dijo...

Ya que al fin abriste el tema y volviendo a otros post sobre la sexualidad:
los hombres tienen diferentes etapas de su sexualidad como las mujeres? o solo dos; inicio y fin?

Javier dijo...

100% de acuerdo

MARCE dijo...

Bendito tu eres
Por fin entra a este blog un HOMBRE!!!
siempre comentarios femeninos ,no vale!!!jaja
Coincido con vos Ric en mucho de lo que decís.
POST SOBRE FANTASIAS ?
Lovely!!!

Magah dijo...

Leo por segunda vez tu publicación.
¿Cuanto incide la cultura en el actuar-disociar/no disociar- de hombres y mujeres?
¿Cuánto?
y no sabés cuantas otras preguntas se me ocurren!!!

Clarísimo!

Magah

Anónimo dijo...

Disociar, no disociar...hombres y mujeres, deus, que siempre el sexo sea con amor!! Alguna palabra, besos,abrazos, justo ahi, en el placentero desgarro de la garra mientras me derramo... un rato despues tb!!, antes de ir al baño (el sexo es como ir al baño, decis??!!) aunque solo sea un instante, unas horas, una noche, algunos dìas, años... Sin cinismo, prefiero -aun en fugaz instante - cuando 2 cuerpos y 2 miradas se cruzan; que sea con cariño para dar!!. Con toda la contradicciòn y simpleza del deseo humano!

Azul dijo...

Fuerte pero real.

Ricardo dijo...

Mónica, no se si me dejo al desnudo, pero yo no tengo problemas en desnudarme. En definitiva, me gusta volar y poder hacer volar para que podamos ver las cosas desde una perspectiva diferente, pero no me gusta perder totalmente el contacto con la realidad, porque ahí siento que estaría mintiendo, ya sea a través de la fantasía ó de la idealización. Yo no tengo problemas es mostrarme, con lo bueno y lo malo, soy.

Ok Jime, tengo en cuenta el tema de las fantasías que me encantan porque hablan indirectamente también del deseo reprimido. Voy a escribir sobre eso.

Tiziana, los hombres tenemos también etapas, pero vos te referís a etapas de evolución sexual en la vida ó dentro del acto?

Me alegro Javier. Se ve que alguno te ignoran porque siempre escribís! Abrazo.

Sí Maga, la cultura, la educación, los prejuicios inciden. Pero en el tema del hombre repito, te diría hasta avanzada edad el funcionamiento es tan instintivo y hormonal que creo que no influye tanto la cultura, es más bien animal!

Sí anónimo, yo creo que todos anhelamos eso, al menos desde una visión más madura y promediada de la cuestión. Veo varios comentarios anónimos con el mismo estilo, supongo que sos la misma persona, por qué será que no querés poner tu nombre?

tiziana dijo...

etapas diferentes dentro de la sexualidad masculina en la vida.
Hasta ahora NADIE me lo ha contestado y mi basico me dice que solo dos:inicio y fin

Magah dijo...

Si no hubiera tanta influencia cultural, ¿crees que las mijeres también tendríamos un comportamiento instintivo,"casi animal", considerando la explosión homonal?

Salute

Ricardo dijo...

Tiziana, lo de las etapas masculinas creo habérlo contestado en el post. Tenemos toda la una etapa de disociación, donde somos puro instinto animal, donde tenés erecciones adolescentes casi sin objeto, y luego, un proceso de maduración afectiva y física que te lleva a poder asociar ambas ideas, la del afecto, amor y la física. Es un proceso de evolución. Tal vez tenga su explicación en que los hombres siempre somos padres "adoptivos"... y parte del género es ser macho alfa, con lo cual, en el imaginario inconciente cuando mayor cantidad de mujeres fecundes mayor poder tendrías.

Los mismo para vos Magah. Es lo mismo a la inversa, yo siempre creo en cierta asociación afectiva en la sexualidad de la mujer, simplemente porque la involucra en la posibilidad de la maternidad auténtica con padre conocido. Debe ser muy difícil aún inconcientemente hablando, no tener en cuenta que ese hombre con el cual estás teniendo sexo podría llegar a ser el padre conocido de tus hijos... Y obviamente, este comentario no responde a un concepto machista sino biológico...

Claro que a determinada edad, y eso está aclarado en el post anterior, ya pasada la maternidad, ya conociendo perfectamente tus deseos, tu cuerpo, etc. etc. es tan reducida la posibilidad de asociación con el embarazo que es muy posible acercarce a la disociación total de la que hablan la mayoría de los comentarios femeninos.

Monica dijo...

ME REFERIA A QUE NO CONTESTASTE PREGUNTAS PERSONALES Y ESTE RELATO MOSTRO MUCHO DE TU PERSONALIDAD...SOLO ESO....
MONI

Ricardo dijo...

Ah, ok. Pero realmente creo que es así en casi todos los hombres! Más aún, algunos me han dicho que casi nunca terminan totalmente de asociar, porque se asocian totalmente, no terminan...jaja