miércoles, 1 de abril de 2009

NOW YOU SAY YOU LOVE ME



Ella Fitzgerald tiene para mi una de las mejores voces del jazz, o por qué no decir, de la bossa nova. Porque como he escrito en post anteriores, casi todos los músicos excepcionales han querido cantar bossa y ella no ha sido la excepción. Tiene grabados varios cds de ese estilo musical.

Titulé el post como “Now you say you love me” porque me parece una frase significativa del tema, pero el nombre es “Cry me a river”. Una joya del jazz que ha sido cantada en las más variadas versiones y por varios músicos de todo el mundo, incluyendo la más ecléctica de Bjork.

La que más me gusta es la que siento como original, la de “Eya”, la de Ella Fitzgerald…

5 comentarios:

Jime dijo...

GraBados? ;) (hay una maestra ciruela aqui a la derecha!)

No sabia si decirlo porque soy la misma que escribio baldoza con "S", suelo tener una especie de "dislexia like" de teclado, hay palabras que si las escibo en forma manuscrita lo hago correctamente y con la compu no... algun dia estudiare eso.

BTW, Ella F. tiene una voz muy dulce, con capacidad de penetracion del alma... creo ademas que es una sobre-capacidad que la raza negra posee, lo mismo que en el desempeño fisico, admirable.

Ricardo dijo...

Sí, esos cds estaban gravados por impuestos! tb pero primero los grabó en estudio y el alma...je gracias.

Javier dijo...

Ella F. es una genia, y sí, para mí es tanto parte del jazz como de la bossa porque las interpretaciones que tiene de Jobim y Joao Gilberto son únicas, hasta les dá un toque diferente al ser en inglés, algo que para mí, dió orígen a los remixados más modernos de la bossa nova.

Magah dijo...

No conocía este tema.
Grandiosa e indiscutible.

Ricardo dijo...

Si es genial, Ella y este tema...