viernes, 17 de abril de 2009

TODO DEPENDE COMO LO PRESENTES

.

Un períodico publicó una noticia con el título “Escándalo en un vuelo a Miami por una pasajera ebria”.

No hubiera sido mejor que la publicaran bajo otro título? Como por ejemplo: "Una pasajera besó a toda la tripulación diciendo que estaba ebria".
.
O bien “Carente de afecto una pasajera mezcló fármacos con alcohol y la bajaron del avión”… ?

No serían más reales estos títulos?
Ó por qué piensan que mezcló fármacos con alcohol?




El dibujo "camisa de fuerza" es de Flor Márquez... me encanta como dibuja!

11 comentarios:

tiziana dijo...

totalmente de acuerdo con la falta de imaginacion para las titulos, realmenete podrian usar titulos mejores sin dramatatizar tanto y ver solo la consecuencia, mas alla q a nadie le importe la vida personal de la pasajera. Seguramente hubiese sido un titulo mas agradable y tal vez con otro mensaje.

Jime dijo...

que lindo dibujo!

tambien podria ser: "ningun pasajero se solidarizo con la falta de cariño de la ebria"

aunque mi intuicion me dice, que hizo esa mezcla porque le aterraba viajar en avion y penso que con eso dormia todo el viaje... lo que nadie le dijo es que esa combinacion en algunas personas puede tener un afecto paradojal, es decir, lo contrario a lo esperado

lo que no imagino es en que estado debia estar como para que un medico no pueda manejarla y decidan volver...

Mai dijo...

Mmmm... me quedo pensando...
Creo que el titular es algo así como "objetivo". Los que proponés me gustan más, pero son conclusiones subjetivas... no?
Y que la mujer ebria bese a los pasajeros pudo haber sido divertido o un plomazo insoportable...
Le voy a preguntar a mi amiga qué versión tiene del asunto, ya que es azafata en esa aerolínea...
Hermoso el dibujo, y me encanta lo que destacás porque es mirar más allá, con ojos sensibles...
Beso grande!

Ricardo dijo...

Interesante lo que va surgiendo... Lo del efecto paradojal de los psicotrópicos es algo poco conocido pero increíble! Determinadas drogas producen en determinados pacientes, el efecto contrario al buscado. Buscan sedarlos por ejemplo, y los excitan!
Es probable,también como dicen, que haya querido sedarse porque pueda haber tenido miedo al avión, pero la reacción en besos me llamó la atención... preferí pensar más en la hipótesis afectiva, que siempre está atrás de todo, incluyendo el miedo al avión...

No me interesa tanto el caso como las cosas que pueden implicar, como la falta de afecto, la reacción de la gente ante un hecho inesperado, y la prensa.

Azul dijo...

Sin dudas, el tema trasciende el episodio en concreto. Habla de muchas cosas, de la prensa, de lo que hay detrás de los síntomas, de la forma en que reacciona el conjunto ante un problema individual. La masa y la prensa por un lado y un individuo afectado por otro lado.
Me gusta tú enfoque humano sobre el tema. Pensar que otros justifican esos estados para matar, esta señora al menos le dió por besos, algo que nos falta a todos!
Muy bueno el dibujo de Flor!

Flor M. dijo...

Jjjaa mi dibujo queda justo con la pobre pasajera!! La habrán bajado así del avión?? Ahora ya nadie puede ser cariñoso locO??? SI LA HUBIESEN BAJADO PORQUE ESTABA GOLPEANDO VAYA Y PASE....PERO POR DAR BESOS!!! que mundo este....jajaja
Saludos Y gracias por tener en cuenta a mi loca de camisa de fuerza!!

Magah dijo...

Jajajajaja... me encantó!!!
Bajo los efectos de lo que sea, a veces se pierden las inhibiciones, la mina se liberó!!
Una idola.
El título una porqueria.

Besos

Javier dijo...

Claro! son tan duros con una mujer en ese estado y blandos con los pibes que matan falopeados!. Era tan difícil controlar una mujer en ese estado como para tener que hacer volver el avión, volcar el combustible en el aire para poder aterrizar y salir en todos los medios? Bueno el enfoque. A mi tb me encantó el dibujo. Abrazo.

Monica dijo...

PERO ES QUE NADIE EN ESTE MUNDO PUEDE CREER QUE LE REGALEN BESOS GRATIS DE REPENTE ???????
...CREO QUE CIERTAS SUSTANCIAS EN CIERTOS MOMENTOS POTENCIAN EL SENTIMIENTO QUE MAS PREVALECE EN NOSOTROS EN ESA ETAPA. COINCIDO EN QUE LA MUJER NECESITA " UN POCO DE AMOR FRANCES ..." SOLO ESO.
hUBIESE SIDO MEJOR QUE PREGUNTARA QUIEN QUERIA SER BESADO Y QUIZAS ALGUNO ACCEDIA SUS DESEOS....
ERAN BESOS NARCOTICOS ????
MONI

Anónimo dijo...

Pensé como Mai y como Magah, creo que el título intenta ser objetivo: pero el oficio de periodista y su objetividad se mezclan cada vez más con una frialdad de freezer horrible.

Me gusta tu versión humana, y más real, ciertamente.

Como dice Magah, tener una mezcla ... desinhibe y que´bueno que la desinhibición conduzca al cariño o la demostración de amor, o lo que es mejor tal como lo dijiste: el pedido de amor.

Un kilombo armó pero a nadie le quedó duda que ella quería besoss.,,
un ídola.

KLS

Ricardo dijo...

Bueno, creo que todos vimos la parte humana de un hecho que se presentó casi de manera policial. Con la paradoja de que muchos hechos realmente policiales y violentos se presentan de manera humana...

Y todos coincidimos en que Flor Marquez es una genia dibujando, que tiene un futuro impresionante, que me vino a la cabeza haberla conocido a Maitena cuando era desconocida. Que me resulta inevitable la asociación con Flor. Que le deseo tenga un futuro tan lindo como dibujante, mujer y persona como tuvo y tiene Maitena.

Besos para todos!