lunes, 11 de mayo de 2009

ENTREVISTA A FLOR MARQUEZ


..






















Algunos dicen que cualquiera puede tener un blog. Agregaría que cualquiera puede escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

La diferencia está en la forma de hacerlo.

Una cosa es poder hacerlo y otra es hacerlo bien.

Se nota cuando alguien tiene algo para decir, para mostrar, una pasión por compartir, una energía, un don que desarrollar y expresar.

Entre estos blogs encontré el de
Flor Marquez. Una flor que cuando ingresé a su espacio me dejó impregnado de un perfume de creatividad, de imaginación, de cosa simple, naif, profundamente femenina.

Flor es una mujer de 22 años, argentina y cordobesa, ó a la inversa…

Cuando entré en contacto con ella me encontré con algunas coincidencias. Ella es hija de padres abogados –igual que yo- y ambos dejaron la profesión para dedicarse al arte. La madre es además artista plástica y el padre músico.

Pero ella tiene una experiencia para aprovechar, tiene ya identificado su deseo y no quiere perder el tiempo. Está conectada con él, está en tercer año de la carrera de Diseño e Indumentaria y por lo visto, no para de dibujar y diseñar.

En realidad dibuja desde chica. Cualquier motivo puede disparar su creatividad. Viajar, escuchar música, estar en el campo ó simplemente ver ó conversar con alguna persona es suficiente para que le genere ganas de dibujar.

Tiene como referente a Ronaldo Fraga, un diseñador de Belo Horizonte Brasil, país que como ustedes saben lo traigo al blog en reiteradas oportunidades por su extraordinaria fuente de riqueza creativa e inspiración.

Lo cierto es que Flor es en realidad un capullo, tiene un gran futuro por delante, tal vez diseñando ropa, tal vez dibujando, tal vez…

Tal vez vistiendo a los personajes que dibuja ó dibujando la vestimenta para las personas que quieran portar su estilo, su sello ó usar su "perfume"...

Como sea, fue un placer conocer a Flor, conocer su espacio que recién empieza y con un amplio horizonte. Con un gran futuro y por sobre todo, un presente maravilloso que deseo lo siga disfrutando. Creando, volando, dibujando, imaginando. Perfumando el mundo con su estilo y haciéndole bien con lo que hace.

Fue un gusto conocerte Flor! espero que muchos más te conozcan, que sigas jugada por tú deseo, que no haya obstáculo que pueda pararte, que sigas pensando en todo y en nada, que sigas el camino del artista disfrutándolo y fundamentalmente que sigas… Eso, que sigas!

Te admiro y espero que ésta sea tú primera entrevista dentro de las muchas que tendrás en el futuro.


.

14 comentarios:

Magah dijo...

No diré mas a cerca de Flor, mas de lo que ya le he manifestado en su blog, asombrada y "encantada" por la belleza que transmite, la armonía y el buen gusto puesto en cada dibujo.

Entonces diré de vos, es un gesto honesto y desprendido, generoso, el de traerla, reconocerla en su don y hacerle en tu espacio, algo así como un reconocimiento, un homenaje a su arte, por que no.

Que siga Flor, que siga...
Y que también sigas vos, a full, en tu busqueda.
Valen!

Jime dijo...

que bellísimo dibija Flor!, es imposible ver eso maravilloso que hace, y no sentirse tocado.

que bello posteo,

por la forma de hacerlo,

finalmente es eso, el reflejo de lo que somos lo importante, con o sin nuestra profesión,

el secreto está en no abandonar la búsqueda

Mai dijo...

Me sumo! A los elogios hacia Flor porque también me encantan sus dibujos, y a insistir en no abandonar cada uno su búsqueda hacia la belleza.
Saludos a todos!

Flor M. dijo...

QUE LINDOO! ME QUEDE SIN NADA QUE DECIR! de verdad...me encantó la forma en que tradujiste todas las incoherencias que te dije!!
De verdad me en-can-tÓ! :)

Como dice Magah, es un gesto enorme el tuyo! GRACIAS!

Flor M. dijo...

PEQUEÑA CORRECCIÓN: el diseñador es RONALDO fraga..

La página, para quien quiera visitarla es www.ronaldofraga.com.br

Está BUENISIMA!

Javier dijo...

Los dibujos me encantaron! trasmiten algo muy lindo. Buen gesto el tuyo y linda forma de presentarla.

Mai dijo...

Hermosa canción elegiste para ponerle sonido al post!
Será que hay una canción para cada cosa que uno siente...?
Besos!

Ricardo dijo...

Sí Mai, para mí este tema tiene que ver con la obra de Flor. Mujeres con parjaritos en la cabeza... me encantó esa idea, y en el tema Marisa Monte le canta a un canario...
Fijate que en el primer dibujo la chica tiene un pajarito cantándole al oído y ella está como en otro mundo... Divino!!!

Flor que bueno que te hayas quedado sin palabras, porque en tú caso cuando te quedás sin palabras hacés estas cosas hermosas!!
Vos me hiciste sentir bien a mí. El agradecido soy yo.
Ya corrijo el nombre de Fraga y lo linkeo.
Luego sigo... Besos a todos.

Anónimo dijo...

Desenhos, música e letra, que mais? um prazer multimedia! Parabéns!

Anónimo dijo...

Qué lindo dibuja! qué bueno son los reconocimientos, sobre todo cuando aún no son reconocidos...
Kiki

Monica dijo...

Que buen ida y vuelta...conoci a flor aca, la fui a buscar a su blog y ahora la vuelvo a ver aca...siempre un placer ver sus dibujos.
Que buenas cosas genera este submundo.
Saludos.
Moni

Mai dijo...

Tal cual Richard! Si por eso lo decía! Y ya los dibujos me encantaban, cuando de repente se vino la música, y reparé en la letra y en la voz de Marisa... Belleza!!!
Gracias a ambos, a Flor y a vos!!

MARCE dijo...

Ric!!! què divino traer a esta niña por aquì para que la conozcamos!!!
me paso ya por su blog
GRACIAS!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Sí Mónica y Mai, cuando se interactúa se generan cosas lindas, todo se pontencia. Gente afin, dibujos, palabras, música... de esas combinaciones para mí surgen las mejores cosas...

Sí Marce, vale la pena seguir el blog de Flor, más aún vos que dibujás.