miércoles, 13 de mayo de 2009

FIESTA VEGANA

.


.
.
Veganos, ovo-lacto-vegetarianos, vegetarianos, raw food, todos buscando una ética, una estética, salud, equilibrio, sentido. Miramos a Oriente, como Oriente nos mira a nosotros. La India es la mayor exportadora de software del mundo y Bejing superó a New York en estructura urbana. Todos en búsqueda de un sentido, la receta de la salud y la felicidad.

Los veganos son los menos conocidos. Son los que tal vez tengan más una postura ética que estética ó de salud y creencia. Se podría decir que al menos en términos dietarios son los más extremos. No comen ningún tipo de ser vivo, y algunos ya ni vegetales, de los cuales sólo comen sus frutos. Consideran que comer seres vivos es comer “cadáveres”.

Suelen ser fervientes militantes por la lucha de los derechos del animal, se oponen hasta las jineteadas, y por lo que veo en este afiche que me mandó Tiziana, le han encontrado la vuelta también para juntarse, conocerse y divertirse. Fiesta Vegana! Leíste Naty?

Mi profesor de guitarra, Sebastián, es vegano. Vive en una isla del Tigre y me cuenta que hasta toma agua de lluvia que junta a través de un sistema que tiene instalado en el techo de su casa…

Yo los respeto, adhiero totalmente a su lucha contra la crueldad y sacrificio de los animales y sus derechos . Más aún, el tema de los “cadáveres” como alimento muchas veces me ha dado para pensar... De todos modos, soy omnívoro en todo sentido de la palabra. Creo que el equilibrio -en todos los órdenes de la vida- incluyendo la dieta claro, es un poco de todo y mucho de nada.

Creo que comemos cadáveres y que también somos un poco animales, con todo lo malo y bueno que significa esa palabra. Para mí es un halago y trato en lo posible de no perder la parte animal que aún me queda pese a estar excesivamente civilizado para mi gusto… y claro que no me gustaría que me coman!

Y si hay algo que creo que nos puede diferenciar de la peor parte de nuestra escencia animal es solamente el amor y el arte.

El amor nos une, nos salva, nos da sentido, nos cura, nos alimenta de la mejor manera…

.

Si quieren saber algo más lean este link "Veganismo"

9 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo soy un simple animalito carnívoro, absolutamente determinado por la cultura occidental (la cual me encanta).

No me imagino a Brian Setzer en una fiesta vegana. Pero una fiesta es una fiesta ¿no?

No consumo hongos ni sustancias raras, aclaro.

Ximena Ianantuoni dijo...

muy lindas tus reflexiones al respecto, muy humano y muy animal lo tuyo, la mejor combinación, un beso.

Jime dijo...

que interesante todo esto, por supus que adhiero a tus últimas reflexiones, el amor y el arte hacen la diferencia

y en lo personal no como carnes rojas porque siento que mi organismo funciona mejor sin ellas...

pero mas allá de eso, lo que siempre me sucede cuando me entero de corrientes de ideas, o inclusive como en este caso, de estilos de vida, extremos a mi gusto, que comienzan a definirse por la dieta y luego suman otras cosas, es cómo sería llevarlo al extremo (?)

(pido disculpas por lo que sigue, alguien una vez me dijo que aunque no trabaje "de", ya nunca dejaré de tener el pensamiento de una médica)

por ejemplo...un vegano, diabético e insulino dependiente, como haría para vivir con esa contradicción?

esto me ha sucedo al recibir en una guardia gente con diferentes creencias, ej. testigo de jeová, etc... las cuales ponen en riesgo la propia vida. (como siempre derivo a lo conocido)

Anónimo dijo...

Yo también soy omnivóro y comparto lo que decís. Pero hay un tema que siempre me llamó la atención. La gente que no consume carne suele ser muy calma, ellos dicen que se sienten muy tranquilos. Tendrá alguna relación con la dieta. Ah, también los veo super flacos, a veces me parece que también pueden estar medios anémicos... eso ya es otra cosa!

Monica dijo...

Me voy por la tangente ( como me suele suceder a menudo ) lo de " - un poco de todo y mucho de nada - " es un homenaje a cierto de blog de cierta persona o es solo una frase que usas como cierta persona ??? ( lease cierta persona como: leonina malhumorada, de vez en cuando....)jajaja
besos
Moni

Ricardo dijo...

Una fiesta puede ser una siesta, ó una siesta una fiesta Naty!

Ya se que te gustan los animales Xime, tenés perros, gatos, etc. etc... jaja.

Acá tenemos Xime con X y Jime con J. Nos falta la Gime con G... eeesaa!!!

Sí anónimo, tenés razón, mi profe al menos le dá más resultado no comer carne que comer rivotril...jaja.

Uh Mónica! ahora me dejaste la duda, qué blog dice eso? A vos no me refería claro, no sos tan importante, al menos en mi vida y todavía...jaja

tiziana dijo...

El equilibrio siempre es lo mejor y mejor aun si ese equilibrio lo realizamos con codigos de etica, respeto y agradecimiento sobre los animales que nos dan su vida.
Mas alla de consumir cadaveres hoy estamos consumiendo sufrimiento ahi es donde debemos rever nuestra actitud.

"Todos los seres humanos ... deben decidir respecto a asuntos como aplastar mosquitos o moscas, poner trampas para ratones, comer conejos o langosta o pavo o cerdo, quizás incluso perros o caballos, comprar abrigos de piel o estatuas de marfil, usar maletas de cuero o cinturones de cocodrilo, o incluso atacar con penicilina a enjambres de bacterias que hayan invadido su cuerpo, y así sucesivamente. El mundo impone dilemas morales pequeños y grandes en todos nosotros todo el tiempo -o al menos, en cada comida- y estamos obligados a tomar una decisión ..."
Este es un extracto de una nota muy buena:

http://ecosofia.org/2009/05/una_pendiente_no_un_abismo.

No soy vegana, a duras penas vegetariana, pero mis perros consumen carne.
Podrian ser vegetarianos?...dicen q si, pero los gatos no pueden serlo.

Ahi queda mi duda, que proteccionista soy? porq si protejo a los leones no puedo proteger a las zebras.

Entonces me digo pero puedo tratar de proteger el ecosistema, que es "la comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente".

Me colgue, jeje! puedo decirlo RI?

tiziana dijo...

PD: en el arte no se, pero en el amor te diria q no nos diferenciamos, los animales nos sacan varios cuerpos de ventaja:
es mas puro,
incondicional,
y va mas alla de razas colores y especies

Monica dijo...

che !!! lo de no sos tan importante !!!! sono feisimoooooo !!!!!! snif, snif...
Moni