martes, 19 de mayo de 2009

LA PATERNIDAD ES SIEMPRE ADOPTIVA

.


La paternidad es siempre adoptiva... Es una frase que me dijo una vez un amigo y siempre la recuerdo porque la entendí pero nunca llegué a sentir.

Tenía que ver con que los hombres –salvo por un estudio de adn- jamás podemos tener la total certeza de nuestra paternidad.

Esto me llevó a pensar que tal vez muchas actitudes primitivas y machistas que tienen aún algunos hombres, podrían ser un intento inconsciente de asegurar infructuosamente la certeza de su paternidad, compitiendo con otro hombre, limitando la libertad femenina, tratando de mostrarse siempre fuerte y potente.

Sin embargo, creo yo que no es más que un “gen” muy primitivo que aún predomina en los hombres, el que lejos de asegurarles algún beneficio práctico los exhibe muchas veces en actitudes ciertamente ridículas para este momento de la evolución humana.

De hecho, me acaba de sorprender una información que habla del nacimiento en los EEUU de mellizos de distintos padres… y lo que es más llamativo aún, es que es más común de lo que se cree.

Sí, leyeron bien, mellizos de distintos padres. Ovulos de una misma mujer que habiendo mantenido relaciones sexuales con dos hombres diferentes dentro de un lapso promedio de un día de diferencia, son fecundados por padres distintos.

Evidentemente ni la naturaleza ni la cultura ni las actitudes machistas pueden cambiar esta realidad.

La paternidad es básicamente un acto de amor y confianza antes que un hecho biológico.

Para mayor información sobre la noticia y sus alcances en la actualidad, les doy el Link:
"En EEUU nacieron mellizos de distintos padres".




Foto espermatozoides sobre óvulo humano de Wellcome Images Google.

10 comentarios:

tiziana dijo...

Jajaja!!! que kilombo se debe haber armado despues de esta nota en varios hogares!

Lo otro es tal cual lo decis la verdadera paternidad no es biologica al igual que la Maternidad.

Cualquiera puede fecundar pero no cualquiera es madre o padre.

Tony dijo...

Dios mio!!!!.... y ahora que? jajaja.
Si la paternidad no la puedes resumir solo a la fecundación, hay mucho mas.

Un abrazo

Javier dijo...

Ups! no sabía que esto era posible! cada vez se hace más díficil saber quien es el padre, tendremos que conformarnos con que sea parecido, porque si pedís un adn confirmás la paternidad y también el divorcio! je.

Ximena Ianantuoni dijo...

¡¡buenísima la foto!!
la frase se aplica también a la maternidad, acuerdo con Tiziana, se es madre/padre si se adopta a los hijos, si se les da amor, un lugar propio y todo lo que ello implica.
lo otro que me fascina es cómo la naturaleza nos muestra que puede todo y más también.
beso.

ESENCIA DE MUJER dijo...

MUY BUENA ESTA ENTRADA, ADEMAS DE INFORMATIVA.....ME QUEDO CON UNA FRASE "LA PATERNIDAD ES BÀSICAMENTE UN ACTO DE AMOR Y CONFIANZA ANTES QUE UN HECHO BIOLÒGICO...."
UN BESO ENORME, SIEMPRE TE ESPERO POR MI CASA.

Magah dijo...

Ja! Sabía del tema, ya que por ser mamá de gemelos, durante la gestación de ellos, consumia y espiaba absolutamente todo lo que tuviera que ver con el tema.

Acuerdo con que el hecho puramente biológico no nos hace padres.

El hombre se consuela ante tremenda duda diciendo: "Yo lo anoté, es mío" y mejor no ir mas allá, a ver si se entera que no es suyo. Feíto, no?... Ya que eso implica que además, le fueron infiel. Guauu que tema!! No me meto mas!!!

Ricardo dijo...

Que interesante, todos vieron en la paternidad y maternidad algo mucho más importante que el hecho biológico. Me dió para pensar... hasta dónde pueden llegar los vínculos familiares entonces??

Ya voy a escribir algo sobre eso. La familia ampliada, ó la funcionalización de la familia disfuncional. Sonó muy rebuscado? jaja.

Jime dijo...

es que hay mucho mas que el adn, y en estos tiempos es lo único que me animo a decir

y sobre los vinculos familiares, menos puedo decir, cuando estoy aprendiendo minuto a minuto sobre estos nuevos formatos...

esta semana lei cosas como éstas

Mai dijo...

Yo estoy convencida que el vínculo que se genera con los hijos va mucho más allá del hecho biológico. Por eso no entiendo cómo aún la ley prioriza ese hecho al vínculo de crianza. Me parece un horror de esos que en años venideros van a parecer prehistóricos.
Maravilloso lo de la familia ampliada... leíste a Osho sobre este tema Ricardo?
Te aporto algunos párrafos del "Libro del niño", si querés...
Besos!

Anónimo dijo...

Loco, me dejáste preocupado! Kiki