jueves, 7 de mayo de 2009

MAISA LO QUERES LO TENÉS.



Marisa Monte se hace conocida a partir de un show en la televisión abierta del Brasil a fines de los 80. Causó tal impacto que a las semanas tenía editado su primer disco. Desde entonces tuvo una carrera musical imparable.
Aquí se hizo más popular con Tribalistas, que no fue más que un encuentro ocasional de ella con dos representantes de dos regiones muy diferentes del Brasil, Carlinhos Brown de Bahía y Arnaldo Antunes de Sao Paulo. Ella es de Rio. Ese encuentro fue informal, único porque solamente se juntaron para ese disco, y super creativo. Tan creativo que ella durante ese período quedó embarazada en una situación excepcional.
Su carrera de solista la llevó a tocar hasta en Nepal, y es para mí la mejor y más creativa cantante de la musica brasilera actual.

El tema del video es de los primeros de su carrera, no hay ninguno editado y por tal motivo, son sólo imágenes de algunos tramos de su carrera.

.

6 comentarios:

Mai dijo...

Gracias!!!! Es ud un caballero!!! Qué lindo regalo!!
Yo la conocí por Tribalistas, que tal cual dijiste, me hace vibrar.
Y esta canción la conocí porque vos posteaste un video en vivo hace un tiempo. La canto siempre y la bailo con mis hijitos. Les encanta!
Besos y gracias otra vez Richard!!!

Anónimo dijo...

Tiene una onda genial. En un concurso de la radio me gané el CD Memorias, crónicas y declaraÇoes de amor. Me encanta. Me quedé pensando qué será quedar embarazada en una situación excepcional... =)Chaucinho, Adriana

Ricardo dijo...

Un placer Maisa, debe ser divino verlos bailar a todos juntos con esa música!

Adriana, te pregunté porque tengo dos amigas que se llaman así y pensé que podías ser una de ellas.
Ese cd que mencionás es genial, es tal vez el más intimista de ella.
La situación especial es que ella no lo esperaba, y quedó embarazada con un chico más jóven y ella misma describe que fueron días de vuelo total..

Anónimo dijo...

OK, entonces soy la Adriana que no es tu amiga. Voy a agregar Olga, que es mi segundo nombre. Gracias por la info y la música. Beijo, Adriana Olga

Ricardo dijo...

De nada Olga, digo, Adriana...je

verunita dijo...

podriamos agregar tantas cosas sobre marisa, ahora ya tiene otra hija Helena, de un director de cine.
el disco tribalistas fue documentado en vivo por la vecina: DOra Jobim (casualidad?)
componerlo les llevo quince dias y siguieron trabajando un año, terminando temas POR TELEFONO! hasta que se volvieron a juntar en la casa de marisa a grabar. La grabacion se hizo bajo la direccion de marisa, que buscaba un concepto ORGANICO por eso en algunos temas se escucha el sonido de la lluvia de noche, desde la ventana del estudio, el piano de madera de juguete, coros sobre hojas de papel para obtener otro sonido, y hasta..."la lima de uñas" de marisa dentro de la percusion. Si, soy fan... sorry