jueves, 28 de mayo de 2009

NUEVA SEGUIDORA

.


Hoy abrí el blog y me encontré con una nueva seguidora (36) a la cual le ví un rasgo conocido… Era Lenka!

Cómo les explico?? Fue mi primer novia a los 18 años. Mi primer novia y brasilera! La adoré, fue una de las mujeres más encantadoras que conocí.

Con ella me cansé de bailar, me cansé de curtir Río de Janeiro, de mirarla, de besarla, de aprender de la vida…

No sólo fue eso, fue mi introductora en la cultura brasilera, porque era artista, trabajadora social, nacida en pleno corazón del Brasil (Maranhao), y no le gustaba demasiado que yo fuera extranjero.

En el Rio de aquella época, salir con un turista no era bien visto, asi que tuve que aprender rápidamente portugués para poder compartir sus ámbitos culturales y sociales. Me corregía todo el tiempo –lo cual me ayudó a aprender portugués- me llevó a ver obras de teatro que jamás entendí lo que decían, pero me bastaba con mirarla a ella a mi lado como para comprender que estaba ante una obra de arte…

La conocí en Rio de Janeiro mientras hablaba en un teléfono público. Al darme vuelta para comentarle algo a mi amigo Emilio, estaba ella y desde entonces no pude dejar de mirarla… terminé cortando la conversación, y ese verano casi no vuelvo. Brasil me había recibido de la mejor manera…

Me quedé varios meses y hasta terminé viviendo en una casa de familia pagando un dólar por día porque ya no me quedaba más dinero. Lo importante era quedarme en Brasil, quedarme con ella.

Para entonces, ya adoraba a Lenka y al Brasil.

A ella hace más de 20 años que no la veo, pero la guardo siempre en un lugar maravilloso, de sueños, de realidades sobrevivientes en mi amor por el Brasil y su cultura que sigue vivo.

Lenka militaba entonces en el PT de Lula, partido e ideología que yo no compartía, y que hoy está en el Poder del Brasil llevándolo rumbo a ser una potencia mundial.

Desde aquellos años, nunca dejé de volver al Brasil, creo en realidad que nunca me fui, como tampoco desapareció mi amor por su cultura y mis recuerdos de Lenka.

Hoy Lenka me sorprendió incorporándose como seguidora de mi blog desde Brasilia, lugar donde vive.

Lenka, é um prazer pra min ter vc aquí. Nao acredito! Seja bemvinda! Nunca falei pra vc mais faco agora: Muito Obrigado! Te adorei.




Imágen Google.

15 comentarios:

Magah dijo...

Guauuu!!! Que maravilla lo que contás, para irse a dormir con la mejor sonrisa!! Yo, ya que no se si vos vas a poder dormir, es muy fuerte, la vida se viene encima en esos momentos.

Flashear!, flashear y flashear... eso es, un flash a full
A disfrutarlo!

Mi abrazo genio!

ESENCIA DE MUJER dijo...

Que bonito lo sucedido!!!! claro que no la olvidas.....seguramente fuè tu primer amor..( casi no regresas de Brasil ja)Sabes? creo que "el primer amor" vivìdo a la edad que fuere, jamas se olvida. Se instala en ese lugar de tì en donde lo unico que prevalecen son los recuerdos bellos...seguramente cuando la viste en la lista de seguidores sentiste una tibieza que recorriò tu cuerpo y alma. Tu mente habra sido una suceciòn de imàgenes....
Un beso enorme.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Ricardo: ve a buscar el premio que está esperando en el sidebar del mío (la mariposita). Porque lo ponés mucha onda al blog y porque te agradezco de verdad la onda que le ponés al mío.

Besos

Mai dijo...

Cuando menos se lo espera, sucede un reencuentro que llena de dulzura el paladar, a veces amargado de tanta realidad...
Brindo por este encuentro, de corazón!

Javier dijo...

Qué buena onda! qué linda historia! Abrazo.

Flor M. dijo...

Qué linda historia! que lindo reencuentro...

Monica dijo...

Que suerte tenes que te sucedan estas cosas...aunque creo que en cierto modo vos generas estos movimientos de la vida, estos giros....Me imagino los recuerdos que se te habran despertado !!!
Hermoso poder seguir teniendo esa conexion....
Disfrutalo !!!!! Quie sabe que sucedera...Quizas choquen los planetas de nuevo ??????
Con cariño.
Moni

Rossana dijo...

Que buena bienvenida para Lenka!!Que lindo lo que contás! Tenès la capacidad de vivir la vida con profundidad y lo mejor de todo que lo transmitis y compartis con nosotros. Buenìsimo!! Bsss

Rossana dijo...

Que buena bienvenida para Lenka!!Que lindo lo que contás! Tenès la capacidad de vivir la vida con profundidad y lo mejor de todo que lo transmitis y compartis con nosotros. Buenìsimo!! Bsss

Ricardo dijo...

Si Maghita, dormí y soñé...ja

Si Esencia, tal cual, una sucesión de imágenes...

Naty, mil gracias por el premio, pero el mejor premio es que estés compartiendo este camino que hablé en el post anterior, estando conectados. Con respecto a la onda de tú blog es totalmente tuya, tal vez colaboré en que la veas y la vean, pero escribís muy lindos cuentos con un estilo y vuelo genial. Beso mil gracias again!

Tú corazón parece graaande Mai!

A mi me encanta tener a Flor siempre cerca...

Gracias Rossana, qué bueno que lo pueda vivir y que los tenga a uds. para compartir. beso

Abrazo Javi!

Gracias Monique! seguramente algo tenemos que ver con las cosas que nos pasan ó no.

tiziana dijo...

que lindo es reencontrarse con viejos amores de la adolescencia y mas aun cuando traen tan lindo recuerdos.

Diria magah y hasta creo q vos
"tienen sabor a mar"

Lenka Neiva dijo...

Puxa!!!! Francamente não esperava, mas fiquei imensamente feliz, Ric. Ainda terei a mesma impressão da Argentina, mas você de qualquer maneira despertou um carinho pelos argentinos dentro de mim. Obrigada e um super beijo. Lenka

Emilio dijo...

Lembro como hoje daquele dia, daquele momento na Av Nossa Senhora de Copacabana, do sorriso de Lenka, y como vos quedaste impactado.
Saudacoes, Lenka!

Ricardo dijo...

Que bueno Emilio y Lenka los tres cerrando este post! Si lo hubierámos querido conseguir seguro no lo lográbamos, y se dió... Increíble! la vida nos permite estas cosas... es maravillosa, increíble!

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.