jueves, 14 de mayo de 2009

OBAMA QUEREMOS VER LAS FOTOS


LA JUSTICIA NORTEAMERICANA ORDENÓ AL PENTÁGONO PUBLICAR LAS FOTOS DE LAS TORTURAS NORTEAMERICANAS EN AFGANISTAN E IRAK. OBAMA IBA A HACER UN CAMBIO Y CAMBIÓ. AHORA NO LAS QUIERE MOSTRAR Y VA A APELAR LA ORDEN JUDICIAL...


OBAMA, QUEREMOS VER LAS FOTOS! ES PARTE DEL SISTEMA REPUBLICANO DE GOBIERNO LA PUBLICIDAD DE SUS ACTOS.
,
QUEREMOS UN CHANGE!!



.

15 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¿Y lo esparabas de Obama? Si el pibe no tiene idea de la vida.

Ramiro dijo...

yo estoy a favor de no mostrar las fotos, creo que las tropas Estadounidenses estan haciendo una gran labor en el mundo (el anti estadounidismo latinoamericano adolescente no reconoce la necesidad de contener el fanatismo religioso en medio oriente, para el bien del mundo, no solo de Estados Unidos). La publicacion de las fotos le daria de comer a la prensa sensacionalista y particularmente al sentimiento anti Estadounidense. Como conclusion estoy en un total desacuerdo con tu posteo.

Saludos!
Ramiro

Ricardo dijo...

Ramiro, lo mismo se podría decir de las fotos de Bin Laden ó sus hechos terroristas, alientan el sentimiento anti-musulmán. La verdad no alienta nada más que la verdad y no hay que temerle. Si USA torturó, debe aceptarlo y aplicar sus leyes.
Por lo demás, hay una orden judicial. Por cierto pareciera que apelable, pero un sistema republicano se basa en dos pilares básicos. El primero, la publicidad de los actos de gobierno, el segundo, la división de Poderes. Es decir, el Ejecutivo debe respetar la decisión judicial, la decisión judicial de su propio país, la cuál, pese a la apelación, no debiera cambiar por motivos políticos, porque los fallos judiciales sólo reconocen la ley, no la política...

Javier dijo...

Yo no quiero ni necesito ver ninguna foto. No me gusta ver hombres torturados. Sólo me gustaría ver un poco de coherencia. Si los EEUU hablan de violación de los derechos humanos en Argentina, en Cuba ó en Medio Oriente, deben hacerlo desde un lugar de respeto por los mismos, sino que se callen! ó en todo caso, digan quienes pueden violar los derechos humanos y quienes no.

Anónimo dijo...

Tendrán la misma ética del ex presidente del Nasdaq Madoff? por qué no mandan las tropas a Wall Street que perjudicaron a todo el pueblo norteamericano más que todo medio oriente junto?

Ramiro dijo...

Ricardo
la verdad es que el extremismo no se puede enfrentar blandamente. Si te informas un poco, la CIA desbarato por lo menos un acto terrorista seguro gracias al uso de tecnicas de interrogacion.
Hay que informarse mas.
Saludos,
Ramiro

Ramiro dijo...

Ricardo, esto esta relacionado con tus posteos anti Estadounidenses. Esta bueno:

quote

Palabras del presidente de Costa Rica , Óscar Arias en la Cumbre de las Américas ,Trinidad y Tobago el 18 de abril del 2009.

Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo.
No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.
Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad.
También hay una diferencia muy grande. Leyendo la historia de América Latina, comparada con la historia de Estados Unidos, uno comprende que Latinoamérica no tuvo un John Winthrop español, ni portugués, que viniera con la Biblia en su mano dispuesto a construir “una Ciudad sobre una Colina”, una ciudad que brillara, como fue la pretensión de los peregrinos que llegaron a Estados Unidos.
Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur, y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.
¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa secundaria. Hay países que tienen una mortalidad infantil de 50 niños por cada mil, cuando el promedio en los países asiáticos más avanzados es de 8, 9 ó 10.
Nosotros tenemos países donde la carga tributaria es del 12% del producto interno bruto, y no es responsabilidad de nadie, excepto la nuestra, que no le cobremos dinero a la gente más rica de nuestros países. Nadie tiene la culpa de eso, excepto nosotros mismos.
En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de Estados Unidos, es culpa nuestra.
En mi intervención de esta mañana, me referí a un hecho que para mí es grotesco, y que lo único que demuestra es que el sistema de valores del siglo XX, que parece ser el que estamos poniendo en práctica también en el siglo XXI, es un sistema de valores equivocado. Porque no puede ser que el mundo rico dedique 100.000 millones de dólares para aliviar la pobreza del 80% de la población del mundo –en un planeta que tiene 2.500 millones de seres humanos con un ingreso de $2 por día– y que gaste 13 veces más ($1.300.000.000.000) en armas y soldados.
Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.
Uno va a una universidad latinoamericana y todavía parece que estamos en los sesenta, setenta u ochenta. Parece que se nos olvidó que el 9 de noviembre de 1989 pasó algo muy importante, al caer el Muro de Berlín, y que el mundo cambió. Tenemos que aceptar que este es un mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos, que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente, coincido con ellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo . Para solo citar un ejemplo, recordemos que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur, después de haberse dado cuenta de que sus propios vecinos se estaban enriqueciendo de una manera muy acelerada, regresó a Pekín y dijo a los viejos camaradas maoístas que lo habían acompañado en la Larga Marcha: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones” . Y si hubiera estado vivo Mao, se hubiera muerto de nuevo cuando dijo que “ la verdad es que enriquecerse es glorioso ”. Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás.
La buena noticia es que esto lo logró Deng Xioping cuando tenía 74 años. Viendo alrededor, queridos Presidentes, no veo a nadie que esté cerca de los 74 años. Por eso solo les pido que no esperemos a cumplirlos para hacer los cambios que tenemos que hacer.
Muchas gracias.

unquote

Ricardo dijo...

Ramiro, yo no tengo una postura anti-estadounidense. Tengo una postura a favor de liberalismo en serio.

Las contradicciones en la política exterior de los EEUU, la falta de control de Wall Street que hizo que finalmente todos los contribuyentes que realmente trabajaban por el progreso pagaran la fiesta de unos pocos, las políticas pseudo liberales de los que se dicen liberales en el resto del mundo, son los que realmente generan las posturas anti-norteamericanas y antiliberales, no yo.

Defiendo el "liberalismo en serio", fundamentalmente de la gente que por pragmatismo ó intereses, dicen representarlo ó defenderlo y cada vez lo defenestran más...

De eso se trata "el malentendido", ese fue el orígen del nombre de mi blog. Gracias por dejármelo explicar. Hay un libro en elaboración al respecto. No les cae bien ni a los pseudo-liberales argentinos ni a los populistas de siempre, señal que cabalgamos...

Saludos

Ramiro dijo...

lo que pasa es que el liberalismo puro que vos promoves, no existe en ningun lado. Antes de criticar a Estados Unidos, tenes que fijarte las muertes por accidentes de transito en Argentina, que son mucho mas tangibles y relevantes. Si no, parece como que queres apuntar a otro lado, como para no hacerte cargo de los problemas que hay en casa. No?
saludos,
Ramiro

Jime dijo...

Ramiro, en todo caso todo tiene que ver con todo

es cierto que hay que prestar atención a lo que pasa en Argentina, pero eso no excluye que también pueda ser bueno ver qué pasa afuera, también de eso se aprende y sirve para generar proyectos que funcionen aquí

y en cuanto a muertes por accidentes de tránsito, un alto porcentaje de los mismos es EVITABLE, debidos a imprudencia, negligencia... estupidez humana

no encuentro en el ejemplo algo que tenga relación con el post

Ricardo dijo...

Ramiro, escribo de todo, e incluso con sentido crítico sobre la Argentina y varios países de la región. De hecho, creo que vos adheriste a un comentario de Alejandro Rozitchner en el que fundamenta la razón por la cual no levanta muchos de mis comentarios políticos en su blog... En ellos reflexiono sobre cuestiones actuales de la Argentina. Lamentablemente no los pudíste leer, algunos están en los archivos de mi blog, y seguiré escribiendo sobre los mismos. Pero no soy negador ni proyecto problemas en los demás, mucho menos tratándose de países...

Saludos

Ramiro dijo...

Hola Ricardo, mi comentario apuntaba a que me parece mal que se critique a Estados Unidos, creo que se es injusto con ese pais. Es raro que siempre sean blanco de todas las criticas, porque no criticar a otros paises tambien, a los derechos de las mujeres en los paises del oriente medio, por ejemplo? No, siempre el comentario es en contra de los Estados Unidos. Creo que es incorrecto. Nada mas. Porque no se critica a Alemania, a Inglaterra, a Francia? Esos paises tambien tienen cosas para criticarse?
En fin, te mando un saludo
Ramiro

Jime dijo...

Ramiro, los EEUU son los primeros en proclamarse los liberadores planetarios del mal.. por supuesto que no respetando a la ONU y otros organismos similares

les gusta mostrarse como "gran hermano", para que tambien se hable de ellos

medio oriente es un tema que mas alla de criticar dificilmente podamos comprender los de occidente

y, el resto de los paises que mencionás al menos son mas discretos en ese aspecto... si bien es cierto que hacen lo suyo

en otras palabras, cuando contas sobre la calidad actoral de los actores de una pelicula, en general, hablas del/los protagonistas o del que aparecio cinco minutos haciendo un bolo?

Ramiro dijo...

Jime, tu argumento esta lleno de falacias, que no vale la pena elaborar. Saludos,
Ramiro

Jime dijo...

ajá,

Ramiro,

parece que de momento tendré que conformarme con vivir en esa ignorancia... ya que no estás dispuesto a instruirme,

gracias de todos modos... sos un copado!