viernes, 26 de junio de 2009

ANESTESIA


.
-




Gente que hizo tanto por sobrevivir, por estar viva. Gente que hizo vibrar y despertar a los demás. Que hizo soñar, alucinar, temer, gritar, bailar, termina necesitando anestesia, termina muriendo anesteciado.

Hace un tiempo que sé que se está utilizando la morfina, la anestesia como droga. Me produce un gran dolor pensar que pueda ser necesario anesteciarse para vivir, como si la vida fuera una cirugía, un gran dolor.

Me ha tocado intervenir en un conflicto judicial donde una trabajadora de la salud posiblemente esté adicta a la misma morfina que usa para ayudar a sus pacientes terminales.

Tal vez ninguna muerte sea accidental, pero cuando leí que la de Michael Jackson estaría relacionada con su adicción a un anestésico, sentí mucho dolor. Un dolor que no me calma ni la anestesia ni la gente que sobrevive anesteciada circulando por "lugares comunes"...

Un dolor que me indigna, que me pone triste, que me solidariza con la víctima, que me empatiza porque no hay analgésico que me lo pueda calmar, porque no hay anestesia que lo pueda parar, un dolor que no tiene cura, que sólo encuentra consuelo en el “don”…




En su don de cantar, en mi don de escuchar…







Foto Google.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la música lo que escribiste, me emocionaron mal.

Flor M. dijo...

Si, lo triste es eso. Que haya tanta gente que necesite una anestecia para pasar por este mundo...

Jime dijo...

en realidad más que anestésico es un analgésico, muy potente

siempre me cautivó porque para decirlo en términos simples, produce "indiferencia afectiva al dolor"

se lo escuchás decir a pacientes con neoplasias en sus últimos estadíos, ellos te dicen: "duele, pero no es angustiante", por eso es fácil comprender que produzca adicción

claro que también produce depresión respiratoria y otras cosillas no siemper buscadas

por otro lado, que bueno que te produzca dolor un hecho que te lleve a reflexionar sobre estas cosas, eso quiere decir que al menos, "no estás anestesiado"

lo que no es poco,

te lo dice quien ha conocido a la anestesia,

sin anestesia.

Magah dijo...

Lo que transmitís me emociona, tu sentir emociona. No me sorprende, pero con la imagen y la música, colapso.

Tony Amesty dijo...

Es muy bueno, aunque estoy a favor de los analgésicos.. ; )

Un fuertet abrazo

Romina E. dijo...

Fue un grande y eso no se puede negar, desde chica ame su musica y su baile, su estilo...
Quizas ni el mismo pudo soportar su propio talento o el golpe emocional q eso produce... who knows? es triste, comparto

Javier dijo...

El primer tema de fondo que pusiste se llama remember the time, recuerda el tiempo. Yo creo que esta gente descubre su don desde muy chica y viven la vida con una velocidad e intensidad de la que luego es muy difícil bajar. Michael ya era un genio siendo chico con Jackson five que me encantaban. Logran todos sus sueños muy rápido, se quedan casi sin deseos y con mucho vértigo, algo que es difícil de combinar. Algo que termina produciendo dolor y de lo que es muy difícil bajar. Muy buena y sentida tú entrada. Saludos

delivery post-crucifixión dijo...

Excelente comentario que sincroniza con la música de fondo.

Al igual que Magah, emocionado y sin palabras.

Te felicito, muy buen homenaje.

Saludos!

R.P.

Mai dijo...

Mientras leía tu post miraba en la tele el tema que elijo postear para recordarlo. Y también me duele... mi propio dolor que no cesa, el tuyo, el de que inspiró tus palabras y el de todos los que sienten su propio dolor.
Muy fuerte lo que dice Jime que produce la morfina "indeferencia afectiva al dolor"...
Besos a todos

Monica dijo...

Creo que en parte logro vivir como se lo propuso, quizas lo que no pudo aguantar fue eso... No todos nos levantamos una mañana diciendo que queremos ser mas altos, o de ojos rasgados o de piel mas morena y conseguirlo con el paso de los años ... No se , me parece que como dijo James Dean: vivio rapido, murio relativamente joven y bueno, lo del cadaver bonito se lo dejamos en exclusividad para Dean, no les parece ?????
Besos.
Moni