sábado, 20 de junio de 2009

AZUL

-

.

"Yo no se si viene de Dios, el cielo ser azul,
ó si viene de tus ojos, ese color que azulea el día…"


Esta canción la cantaba caminando por las playas de Arraial D’Ajuda con mi amigo Emilio.

Recuerdo con mucha emoción y saudades aquellos tiempos. Hoy siento la emoción de seguir cantando esta misma canción acompañado por mis manos y uñas crecidas para tocar todas las cuerdas de la guitarra como exige la bossa.

Adoro Brasil, adoro al pueblo brasilero, estoy feliz de haber pensado junto a Emilio, en plena terminal de trenes de Recife, frente a una favela, que Brasil sería una potencia mundial hace más de 20 años. De haber aprendido el portugués, de seguir pensando que Brasil es el país más rico del mundo en todos los sentidos imaginables y no.

Brasil es azul, es amarillo, es colorido. Brasil es Brasil y no necesita explicación salvo para aquellos que no le alcanzará la vida para comprender que si el mundo tiene corazón, ese lugar lo ocupa Brasil.

-

8 comentarios:

Cris M dijo...

Yo creo exactamente lo mismo que vos. Despues de haber vivido no mucho tiempo en Sao Paulo (y en Sao Paulo, no en la Cidade Maravilhosa!), creo que Brasil es el corazón del mundo. Los argentinos tendemos a ser despectivos con los brasileros, pero sin dudas, otras de las verdades también es que "lo mejor de Brasil son los brasileros" (como dice la bolsa del supermercado). Saudades!!!! y me encanta la dulzura de Djavan tambien. Un beso.

Tony Amesty dijo...

Una preciosa canción...

un abrazo

Magah dijo...

Buena manera de "azular" este día.

Anónimo dijo...

Creo que hace 20 años vos y yo cantabamos esa canción juntos...

Anónimo dijo...

Qué hermoso tema. Me gustó lo del corazón del mundo multicolor. O maior pais do mundo! Adriana O.

Ricardo dijo...

El primer anónimo es tuyo Emilio?

Azul dijo...

Ups! hacía un tiempo que no pasaba por acá y me encontré con un tema de Djavan con mi nombre! es muy lindo lo que creo entender y también lo que contás. Saludos.

Emilio dijo...

No es mío, Ricardo. Recién hoy leo el post, igual suscribo todo, saudades sim!!!!