viernes, 19 de junio de 2009

FIDELIDAD

.




Cuando era adolescente, en momentos donde todo pintaba gris y sin futuro, había un músico con onda de barrio que generó un entusiasmo único en el país.

Jamás me voy a olvidar de un Luna Park totalmente lleno tirando los pullovers por el aire y gritando “tirá, tirá para arriba tirá, si no ves la salida no importa vos tirá…”

Ese era Miguel Mateos con Zas. Un tipo que tuvo siempre la simplicidad de conourbano bonaerense mezclado con una emoción muy auténtica.

Autenticidad que generó fidelidad. Justamente así se llama su último cd, que contiene el tema del video. Un disco recientemente editado, no muy difundido pero que se los recomiendo.

Mi fidelidad con los músicos que abrieron paso al rock nacional, que se animaron a cantar lo que nos pasaba aunque no fuera tan canchero como el rock extranjero que monopolizaba las radios de entonces.

A ser entusiastas sin ser maníacos. A a ser auténticos. Fieles con nosotros mismos…

.

2 comentarios:

Magah dijo...

Inolvidable "Tirá para arriba".
Y este tema se me fué metiendo de a poco.

Anónimo dijo...

Tuvo una época media farandulera y muchos lo tuvieron a menos. Pero es un excelente músico de rock. Gustavo Santaolalla tenía un sonido parecido cuando empezó como músico de rock. Me había olvidado pero adhiero a la fidelidad por Mateos y ya me dijeron que el último cd está muy bueno.