martes, 23 de junio de 2009

MI POSICION FRENTE A LAS ELECCIONES


.




Seguramente, para estas elecciones comparto sentimientos con muchos de ustedes. No encuentro ningún partido que me represente y seguramente, terminaré votando con alegría –porque me gusta votar- pero con la falta de entusiasmo que me genera estar votando siempre por el mal menor.

Me gusta Michetti porque le creo, me gusta su orientación política y transparencia. Pero yo la voté para que equilibre y ayude a Macri en una importantísima gestión en Buenos Aires, y renunció apenas un año después de haber asumido...

Renunció al segundo cargo más importante de la ciudad (ya provincia en cuanto a organización y magnitud) más representativa del país, sólo para ser candidata a diputada… Una especie de testimonial inversa. Es como si Scioli renunciara a la gobernación para ser diputado. Un verdadero despropósito que no deberíamos convalidar.

Prat Gay me parece un buen síntoma para la Coalición Cívica, ya que empieza a desprenderse de viejas ideas para dar lugar a gente con ideas más nuevas y sobre todo, con más conocimiento técnico.

No me gusta en cambio ver a Carrió junto con una parte del radicalismo tradicional. Ella tuvo para mí una buena movida cuando se desprendió de los sectores más retrógados del Ari y avanzó con una alianza hacia sectores más liberales, pero la “embarró” cuando volvió con el radicalismo tradicional, que todos sabemos, es una expresión interminable de buenas intenciones pero que hasta la fecha, nunca mostró capacidad de gestión en el gobierno.

De Narváez me parece que tiene ideas más amigables con el mercado y los sectores de inversión que pueden hacer que la Argentina deje de ser un país hostil hacia los mismos. Sin embargo, no me gusta para nada su base política con lo peor del PJ.

Por lo demás, si los militantes del PRO siguen haciendo política en Palermo y Barrio Norte, y no se animan a cruzar la Gral. Paz, temo que ante un triunfo en la Prov. de Bs. As. terminen siendo coptados por el PJ, presidido para entonces por De Narváez.

Contrariamente a lo que dicen los medios ó quienes se oponen a la Unión-Pro, no considero que la alianza pudiera darse con Kirchner, sino entre el PJ unificado detrás de De Narváez y el PRO, conformándose el ex presidente NK con no ser expuesto a la justicia cuando termine su gestión, ya que el PJ siempre guarece a sus ex presidentes. Sino, vean que del gobierno de Menem la única condenada es María Julia, la única que no era del PJ en la alianza de gobierno.

Stolbizer me parece muy bien intencionada, moderada, sin intereses corporativos, pero insisto que me pesa negativamente el discurso bonito con dudosa capacidad de gestión.

Con respecto a Nestor Kirchner, no creo que haya hecho todo mal como algunos dicen, pero creo que una elección legislativa es una buena oportunidad para quitarle el poder hegemónico que hoy tiene en el país, que no es bueno en términos institucionales, políticos y mucho menos económico.

Pino y Zamora me parecen siempre honestos, buenas personas y con buenas intenciones, pero sin un programa de gobierno viable, actual, y realista, salvo en algunas cuestiones ecológicas que tienen muy buenas ideas.

Esta es para mí la realidad de cara a las elecciones del 28 de junio.

Puede parecer un análisis tibio, desalentador, pero yo no lo vivo así.

Creo que hemos venido mejorando y aprendiendo en democracia durante las últimas décadas.

Por todo esto y como dije al principio, el domingo voy a ir a votar contento, y a pesar de todo, sabiendo muy bien a quién voy a votar...



Estamos más maduros, pronto tendremos nuevos electores, nueva política y un nuevo partido que espero poder integrar...

No sé cuánto tiempo más llevará, pero soy muy optimista en cuanto al futuro político del país.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Richard, se que tenés ideas formadas y con convicción. No obstante me agrada leer tú visión equilibrada sobre candidatos y posturas que se que jamás votarías. Lejos de ser tibio, creo que estás convencido de tus ideas pero sos consciente de que la verdad siempre está repartida, y que se viene un nuevo partido. Tengo ideas diferentes a las tuyas pero me entusiasma esa posibilidad y de que alguna vez puedas estar en un lugar de decisión política. Un abrazo. Dany.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

R: Qué suerte que sos optimista con respecto al futuro político del país! Yo cada vez tengo más dudas.

Esta campaña es lo peor que he visto en democracia. NO existió: los mismos candidatos de siempre, sólo que estas vez ya ni dijeron nada.

Yo también votaré por el que menos mal me represente. Y también voy a ir contenta. A pesar de todo, me sigue encantando votar.

Mai dijo...

Me encantaron tus explicaciones, tus puntos de vista. Me gustó tu dibujo festivo porque demuestra tu alegría de ir a votar, y la letra porque parece de tiza, y creo que se debe a que te gustaría enseñar todo cuanto puedas saber de política, no para dar cátedra, sino porque creo en tu deseo de hacer una sociedad mejor. Y el color de la letra, verde, como la esperanza, reflejada también en tu comentario entusiasta de formar parte de un partido político.
Yo te votaría, te banco!
Beso grande!

delivery post-crucifixión dijo...

Yo preferiría quedarme en casa..., hace frío, tengo cosas que hacer y no me convence nadie.

Adhiero con Natalia que faltó debate y te felicito por tu síntesis sobre estas elecciones.

Pregunto: ¿cuándo dejará de ser obligatorio el voto?

Un abrazo!