sábado, 6 de junio de 2009

SER DETALLISTA

-



.
Me encanta la gente detallista. La que está en el detalle. No en el sentido "histérico" y molesto de la palabra, sino de sutiliza, de sintonía fina que implica.


El detalle suele hablar mucho. Suele darnos información muy importante porque es algo que normalmente escapa a la razón y a la mente. Se cuela entre lo que se quiere mostrar y muestra una otra parte muchas veces desconocida u oculta.


En un post anterior mostré una foto de un árbol que cambia de color, y una lectora del blog -Adriana- reparó que atrás de ese árbol había una hoja que delataba la presencia de un gran helecho, algo que era real y demostraba su mirada detallista.


Por eso, ahora le tomé la foto directamente el helecho, me dió para hablar de lo que considero una virtud, y claro, dedicárselo a Adriana.




La foto es mía.

10 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Hola!

Adherir a esa frase de Nietzsche y considerar a la mujer como un "enigma", implica todo un reto para nuestra manera de pensar y actuar.

Natalia; si considero que la mujer me resulta enigmática con ello, desde mi parecer, no hago más que honrarla. Los enigmas implican respeto; desplegar fuerzas creadoras para entenderlos.

Lo mismo pasa con las mujeres; Si realmente aceptamos SU diferencia con respecto al hombre (varón), las honramos.

Nada peor que un mundo sin distinciones sexuales..., monótono, gris y aburrido.

Saludos!

Ricardo dijo...

Delivery, muy piola tú comentario, pero tratá de hacerlo en el post sobre el tema sino se mezclan. La gente lee los lee igual porque siguen comentando los post más antiguos. Abrazo.

Magah dijo...

Buen detalle de Adriana y para Adriana:
Bien Ricardo, me llevo algo de acá como siempre, y te recuerdo, tu blog me inspira.... "Se cuela entre lo que se quiere mostrar y muestra una otra parte muchas veces desconocida u oculta"

Magah

Rossana dijo...

Que divino helecho!! Creo que no he visto antes uno tan hermoso!! Se ve que en ese rincòn hay buen microclima para las plantas.
Muy buena la observaciòn de Adriana y tu comentario sobre el detalle, tal cual como lo expresaste "se cuela...y muestra otra parte desconocida u oculta". Un detalle puede cambiar rotundamente el giro de lo que se manifiesta, ayudando a lograr conclusiones màs reales tb. bss

ESENCIA DE MUJER dijo...

Siii !!! recuerdo el comentario de Adriana, que bueno que tengas este detalle para con ella.
Realmente es un helecho bellìsimo y el ser detallista ( no confundir con histeria) es una virtud.

Buen fin de semana.
Marìa Laura.

Ricardo dijo...

Gracias María Laura, buen fin de semana también para vos.

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, Ricardo, soy medio novato en esto y suelo aún equivocarme. Paso mi comentario al otro

saludos

Ricardo dijo...

Todo bien! gracias por tú aporte.

Anónimo dijo...

¡Mil gracias! Por la foto y por tu gentileza. Es más hermoso de lo que lo había imaginado. Hugs, Adriana O.

Ricardo dijo...

De nada Adrina, es un premio a tu poder de contemplación, una de las formas más sabias y placenteras de recibir información.