jueves, 9 de julio de 2009

ADMIRACIÓN


- -




He escuchado decir a algunas mujeres que necesitan “admirar” al hombre que tienen su lado.

Admiré a mucha gente, muchas veces me sentí admirado, pero hoy siento que una relación afectiva condicionada por la admiración es pesada.

Alguna vez se pusieron en lugar de quien depende ser admirado para ser amado?

Cómo se sentirían si un hombre les dijera que necesita admirarlas para poder amarlas?

No les parece mucha exigencia?

No les parece demasiado?...






La imágen la hice yo.

17 comentarios:

Romina E. dijo...

Muy probablemente le nazca naturalmente la admiración, y si ese hombre en un caso particular no le nace, no es por la exigencia propia de "admirar" sino sencillamente xq no sintio que ese sea su destino...
besos!
PD: buen garabato

tiziana(+ que 4 patas) dijo...

MUCHISIMA!!!!!!!!!!!!

Mara Hitters dijo...

Uf! si! es tan ridículo...La admiración es una idealización, es algo poco duradero, casi mentiroso...la admiración nace mucho de la necesidad de quien admira. Yo mas que admirar necesito mirar...
Beso!!!!!!!!!

Magah dijo...

Fuí al diccionario:

Admirar: Tener en singular estimación a alguien o algo, juzgándolos sobresalientes y extraordinarios.

Considerando que no hay quien no deje de mostrar la hilacha, luego de haberse mostrado "sobresaliente","extraordinario", la admiración me suena al estado del enamoramiento, que se va yendo en la medida que nos encontramos con el verdadero ser que nos abraza.

Una relación afectiva, condicionada por lo que sea se hace pesada.
Una relación afectiva no puede ni debe ser condicionada por Nada.

No quiero admirar, quiero como dijo Mara "mirar", verlo moverse, ser, acompañarlo, acariciarlo con la mano abierta en señal de que no quiero tomar nada.

Steki dijo...

Hola, Ricardo!
Es cierto, la admiración sucede con el enamoramiento y si se prolonga ejerce presión, sin dudas. Hasta que... pumba! Caés en la verdad de la milanesa y te decís: "Caramba, no era tanto como parecía. No será más bien que lo idealizaba?" Yo he admirado y he aterrizado también, jaja.
Feliz Día de la Patria! Porque Patria somos nosotros mismos, no nuestros gobernantes.
BACI, STEKI.

Javier dijo...

Uff Richard! tocaste un punto grosso, porque yo creo que es casi siempre así, que la mujer necesita admirarnos y realmente es un peso que muchos de nosotros tomamos como algo natural.
Está muy piola lo que dicen en los comentarios, que es algo más del enamoramiento que del amor, que es producto de la inmaduréz, etc. Pero siento, a veces con tristeza, que no es así, que está instrínsecamente en toda mujer, que nos necesitan admirar y la verdad que eso no es sostenible, siempre se cae... Tal vez en alguna otra era alguien mude, nosotros ó ellas, ó ambos. La admiración no puede estar ligada al amor... Abrazo

delivery post-crucifixión dijo...

En una relación estable (dentro de la in-estabilidad), la admiración y el desencanto fluctúan constantemente..., siempre me admiro por "cualidades" que descubro en mi mujer, también me puedo desencantar cuando idealizaba un modo de ser que en realidad no era tal.

No me parece malo admirar a alguien siempre y cuando esa admiración no sea lo esencial en la relacíon.

Por otra parte, uno no deja de admirarse (es decir, autoadmirarse) cuando adquiere logros que antes parecían insospechados (o inalcanzables). En tal caso, me admiro de mi propio logro y esto también contagia la admiración en los demás.

No me parece mal la admiración (o las sucesivas admiraciones), el tema es que una relación no se debe centrar tan sólo en ella.

Saludos!

R.P.

Magah dijo...

Javier, entiendo que es como decís, que las mujeres hemos necesitado admirar al rey que nos convertirá en princesas, deseadas, amdas.
También entiendo que el camino recorrido y la mirada profunda en intentar saber cual es la razón de cada fracaso en una pareja, nos impone este tipo de realidades de las cuales una se va alejando inexorablemente por que nos llevan a un final cantado.
No quiero admirar al hombre, solo quiero poder amarlo, no quiero que nadie cargue con mis necesidades, mucho menos con la de necesitar admirar.
Pesada carga para un hombre, sin duda.

Monica dijo...

Yo mas que admirarcion lo llamo encantarse y desencantarse; y como dice delivery en una pareja estable suceden ambas constantemente. Pasa tambien que lo que hoy te encanta de tu pareja, quizas despues te desencante, pero todo va mas alla del enamoramiento ya estariamos hablando de amor.....ahi esta !!!!!.
el encantamiento ( admiracion ) es un condimento del amor, no es el amor en si.....
Besos.
Moni

tiziana(+ que 4 patas) dijo...

Magah porq pesada para un hombre solo?
creo q es pesada para ambos lados incluso hasta te diria fuera de la pareja, aunque en algunos casos o en muchos fuera de la pareja a las personas les gusta ser admirados/as y admirarse por eso.

Jime dijo...

me perdí en la parte en donde la necesidad del otro se transforma en una exigencia para nosotros (?)

yo soy lo que soy

-sandra mihanovich dixit-

Anónimo dijo...

no, nada de solemnidades, es copado admirar una habilidad,un rasgo, una maniobra, partes del todo...que a veces cambian...de un ser amado , como pareja, como amigo, como "algo" que a mi "no me sale" o no se me da.
che...cuánto miedo de tirarse a la pileta que veo por allí.
con paracaídas todo el tiempo!!!
silvia

Monica dijo...

No se, me parece que estan cargando con demasiado peso al termino admirar....si lo pensamos, cuando estas enamorado te sale instintivamente, sin mucha exigencia ni presion, me parece que ninguna pareja te pide que la admires para sentirse querida....Te nace, es algo mas del querer a esa persona.
Moni

delivery post-crucifixión dijo...

Adhiero con Mónica y Silvia.

Saludos!

R.P.

Magah dijo...

Creo que entre todos podemos armar una buena tesis al respecto del tema.
Mi poder no está justamente en la sintesis y aun siendo pertinenete al post que habla de lo que siente un hombre ante la necesidad de la mujer de admirarlo, el resto de los coment abren aristas a considerar sin duda.

TI: Respondí? Nunca soy absolutamente terminante y como imaginarás nunca dejo de considerar a la mujer. Terrible también sostenerse en la pareja desde el lugar de la admiración, una patinada puede ser mortal, no? Me he patinado y me patearon. Terrible!
Puedo sostener en la admiración al que no interactúa directamente.
Besos

Ricardo dijo...

Buenísimos todos los comentarios, dá para armar un post con todos ellos. Gracias!

Ximena Ianantuoni dijo...

me encanta admirar rasgos de la gente que quiero, me sale hacerlo, ahora que estoy madurita veo aspectos admirables en las personas sin por eso idealizarlas del todo,
y sí creo que algo de la admiración se juega en los grandes amores,
lindo post, buenos coments, beso grande.