sábado, 25 de julio de 2009

EL LIBERALISMO MALENTENDIDO

-




Las ideas de la libertad siempre generaron malos entendidos. Se decían liberales quienes apoyaban los gobiernos militares, los que parecían importarle más la libertad de unos que de los otros, los que veían “más espíritu en el feto que en el marginal”, los que les importaba más la violación de los derechos humanos en Cuba que los que los EEUU podían violar.

Pero la libertad no es para nadie en especial, la libertad es la libertad. Los que confiamos en esas ideas la queremos tanto para la política como para la economía, para los ricos como para los pobres, para los religiosos como para los ateos… Y claro, cuando se violan los derechos humanos en Cuba, nos importa tanto cuando se violan en La Habana como en Guantánamo… en la base de la Bahía de Guantánamo, en la base americana en pleno suelo cubano…

Para un liberal es tan fuerte simbólicamente que no lo podemos avalar…

2 comentarios:

Javier dijo...

Si, se ha hecho mucho lío en el mundo con lo que es realmente liberal, pero especialmente en la Argentina, donde llegó a ser lo opuesto a lo que es. Se confundió liberalismo con dictadura, con una idea exclusivamente económica, y finalmente, nos quedamos sin las ideas reales de ese tipo.

Magah dijo...

La libertad genera malos entendidos, así parece ya que la sola idea desestabiliza a quien no es dueño de su propia libertd por lo cual no puede soportar la ajena, es mas no la comprende, no tiene acabada idea de lo que significa.
No se si mi comnt es factible de ser adaptado a este post con contenido político, pero bueno seré una eterna voladora (no me gusta decir romántica ja ja )