domingo, 16 de agosto de 2009

SEÑAL DE AJUSTE

-



Hacía mucho tiempo que no veía una "señal de ajuste" de tv. Pensé que con las nuevas tecnologías ya no se usaban más. Pero ayer ví una en la madrugada y como me parecen muy vistosas y coloridas, casi setentistas, le tome una foto.

8 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

¿Será una metáfora? Que indica que habrá que "ajustar" nuestros proyectos existeciales?

Saludos!
R.P.

Mai dijo...

A la miércoles... yo simplemente iba a decir que a mí también me gustan desde chiquita las señales de ajuste... pero Dely me dejó pensando cosas mucho más profundas que ésta.
Genial tu idea de la foto.
Reparar en estas pequeñas cosas alivia la complejidad... hasta que llega Dely, je!

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

iba a comentar solo:"esos detalles tuyos" entro y Deli hizo una muy linda acotacion, que opinas Ri los tendremos que ajustar?

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

jeje! entramos al unisono MAI con lo mismo

Ricardo dijo...

Concientemente no lo pensé como Deli, ya que recibo mucho estímulo desde lo visual y lo estético es para mí un valor en sí mismo, pero nadie puede dudar de la existencia del inconciente, así que poroto para Deli! ja

Anónimo dijo...

Ric muy bueno tus posts. Felicitaciones por el todo el blog!! Me gusta. Muy bien la entrevista: impecable la lectura que recomendás.

La señal de ajuste colorida y me trajo nostalgias pero alegres... cúanto crecí. beso grande !! .
KLS

Hector Diaz dijo...

Aqui una mirada más técnica.
La señal de ajuste es un patrón para calibrar de manera apropiada las tonalidades de los diversos colores. Quizás, por cuestiones temporales, recuerdo esta misma señal en blanco y negro.
Hay una anecdota muy interesante en el libro "Esatmos en el aire" de Carlos Ulanovsky donde se comenta que en el año 1951 Perón había hecho instalar en su casa de San Vicente un televisor. El aparato, comprado de apuro, no había sido calibrado. Entonces Jaime Yankelevich, pionero de la TV en Argentina, hizo suspender durante 15 minutos la transmisión y puso la señal de ajuste al aire para que los técnicos ajustaran las tonalidades de grises, y después siguieron con la programación. Eran otros tiempos donde la TV bailaba al ritmo de la política y no como ahora que ocurre exactamente lo contrario.
Beso
H
RADIO-AL-CUADRADO.BLOGSPOT.COM

Ricardo dijo...

Gracias Héctor por tú comentario! muy interesante y muestra cómo cambiaron todas las señales! no solo la de los medios...

Gracias Kary, besos a todos.