viernes, 21 de agosto de 2009

SI TE AYUDA TE HUNDE

-


Cuando el Estado quiere ayudar a alguien lo termina hundiendo. Debe ser que es tan pesado, lento e ineficiente que “aplasta” con su propio peso…

En los últimos años hizo un “culto” a la pobreza y la sigue generando.

Reestatizó Aguas Argentinas, y no sólo no ha habido cambios sustanciales en la extensión de cloacas y agua, sino que además ya ni sabemos cuánto nos cuesta.

Reestatizó Aerolíneas Argentinas para mejorar y equilibrar sus cuentas y hoy día la empresa desequilibra las nacionales.

Ha querido ayudar a la producción con una devaluación que llamaron “competitiva”, y luego le quitaron las ganancias vía retenciones.

Ha querido sostener tarifas bajas de gas, combustible y electricidad vía subsidios, y hoy día no sólo no lo pueden sustentar, sino que además nos dejarán con servicios más caros por largos años porque con esa política de regulación de precios no ha habido exploración, y terminaremos importando más caro aún en el futuro.

Han querido mantener los precios de los productos básicos para los asalariados con controles de precios, y terminaron generando una inflación que está acabando con el poder adquisitivo de los mismos.

Ahora están tratando en el Congreso una nueva ley de alquileres disparatada para “ayudar” a los inquilinos y seguramente terminarán también empeorando su situación.

El Estado tiene un rol importante, pero cuando quiere “ayudar” de esta manera es mejor que se dedique a otra cosa y no exactamente al fútbol...

Mejor que se dedique igualar oportunidades, no a las personas.

Mejor que se dedique a garantizar educación, salud, justicia y seguridad.
.
Y sobre todo, que no nos “ayude” más!



Pintura hiperrealista de Sergio Gaspar (google).

9 comentarios:

Magah dijo...

Excelente!
Nada mas para agregar, es así.

Saludos

Magah

Charo dijo...

Es tal cual!
Mi suegra, viuda, vive del alquiler de un local comercial (no tiene jubilación ya que es extranjera y vino al país hace 25 años y el marido no llegó a jubilarse). El alquiler con el proyecto de ley no le alcanzaría para pagar la cuenta de luz de este bimestre (por demás cargarda del impuestazo a la riqueza). Qué tienen que ver los locales comerciales con la emergencia habitacional, no sé.

Ximena Ianantuoni dijo...

¡¡muy buenísimo Ric, muy buenísimo!!, tal cual!!, besote

Ramiro dijo...

Asi como te dije que le posteo de "el fin de la sutileza" me parecio mal enfocado, este me parece buenisimo, tendrias que postear mas sobre temas politicos domesticos mas que de geopolitica/asuntos internacionales. Te mando un abrazo, Ramiro

Javier dijo...

Excelente!

Jime dijo...

brillante!

la Senadora se llama "Teresita Nicolasa", por Dios!

busqué el proyecto de ley -para el que esté interesado es el S-0337/09. QUINTELA : PROYECTO DE LEY SOBRE CREACION DE LA ORGANIZACION ESTATAL DE VIVIENDA PARA ALQUILAR Y REGULANDO LAS LOCACIONES URBANAS-

no soy especialista pero algunas cosas que dice a favor del inquilino no me parecieron tan disparatadas, claro, viendo la realidad del inquilino y claro, mirado desde la óptica de mi ignorancia en el tema

Monica dijo...

Si todo lo que toca lo destruye. El estado no sera mufa ...?????
Besos.
Moni

Ricardo dijo...

Jime, lo único que ayudó a los inquilinos es cuando mucha gente se lanzó a comprar deptos como inversión, generó construcción de nuevas unidades y las lanzó al mercado en alquiler. Eso generó más oferta y bajaron los precios... el resto genera retiro de oferta y el que pierde siempre es el inquilino. Hace décadas que pasa lo mismo!

PABLO FRANKO dijo...

Que pena que llegué tarde a este post. No estoy de acuerdo. Creo que si se centra todo en el estado, las culpas, no dejamos de ver a los pícaros que ganan realmente con todo esto, por ejemplo. La empresa de Luz gana mucho dinero y esta subsidiada, el estado dice, no mas subsidios señores, eso dice el contrato que firmaron y además ya han ganado muchisimo dinero. Los pícaros entonces que hacen? Aumentan las tarifas para no dejar de ganar en sobremanera, ya que sin aumentar ganarían mucho igual. Y nosotros que hacemos? Le echamos la culpa al estado, malo. Pero quien es el que siempre quiere ganar y no dejar de perder. Porque si te haces cargo de la luz, sabes que no solo es un negocio, estás brindando un servicio. Los p´´icaros siempre ganan nunca pierden y si quieren pueden hacer tambalear al gobierno y al estado se lo critica ya por inercia. Todos sabemos el nombre de la presidenta. Alguien sabe el nombre del dueño de ferrocarriles, o de las companias telefónicas o de Edesur o de Edenor... esos son los insaciables, los que nos hunden. El estado es el chivo expiatorio. Ahora hay siempre arreglos entre los pícaros y el estado, eso tambien pasa... pero esa ya es otra historia
Abrazo
Aunque no esté de acuerdo está copado pensar y debatir. Me gustó. Sigo leyendo