jueves, 29 de octubre de 2009

BASTA DE TODO!

-

Mi curiosidad ayer me llevó a RadioTea a escuchar a Matías Martin contar cómo se hace el programa radial del año “Basta de todo”… y me traje una linda sensación.

En primer lugar, me encontré con un hombre más lindo de lo que se ve en la tv y de lo que yo recordaba. Es muy lindo físicamente y en todo sentido. Sus expresiones irradian paz y sensibilidad. Menos que ver con el perfil de periodísta deportivo con el que lo conocí y mucho más con un hombre profundo, divertido y moderado.

Con tono humilde pero muy firme, recordó que casi todos empezaron en radios truchas, que trabajaron en la Rock & Pop pero que no son de la generación que necesita “romper con nada” ni "provocar" para sostener un programa. Sólo necesitan fluir constructivamente y diría, les sale muy bien.

Dijo algo que yo ya había tomado nota escuchando el programa y lo confirmó: “Empecé radio porque me gusta escuchar”… Y efectivamente, su programa se basa en saber escuchar… jugar y desentrañar las historias de la gente, la mejor parte, la más interesante ó divertida.

De hecho, terminó la charla diciendo que el muñeco “Chucky” con la voz de Antonio Laje que muchos piensan que es un muñeco de verdad, es un trabajo de audio digital de producción, y que “Rafa”, que todos piensan que es un locutor ó actor contratado, es así realmente… que no actúa. Es un oyente que dejaba mensajes rarísimos como “me robaron la cédula verde del auto”… Que lo quisieron conocer y cuando lo vieron se encontraron con un persona con una lógica rarísima. Un personaje muy gracioso y desde entonces no se fue de la radio, ni saben cómo tendrían que hacer para que se vaya! Jaja.

Bueno, en realidad no terminó con eso, terminó con un aplauso espontáneo de pié de varias decenas de alumnos de Tea de una edad promedio de 20 años que le daría mucha envidia a cualquier político de la actualidad. Grande Matias! Mi curiosidad valió la pena…


La foto es del blog de "basta de todo" y Matías es el rubio.

11 comentarios:

Julieta dijo...

Ese programa es genial! y Matías parece una linda persona como decís.

PABLO FRANKO dijo...

Yo trabajé con Matías en el programa "La Liga". Es un tipo humilde fresco que se sentaba a escuchar las consignas para hacer las notas y cuando volvía le gustaba charlar de lo que había descubierto de esos mundos a veces tan marginales y violentos a los que había tenido que ir. A muchos comunicadores con el tiempo se les hace una caparazón, Matías en cambio era como que mantenía su capacidad para sorprenderse... Un buen compañero amable y reflexivo, en el mundillo de la tele, ya se ven pocos. Adhiero totalmente a este reconocimiento.

Maxi dijo...

Un gran programa, Basta de todo, desde los comienzos en que Matías Martin lo hacía junto a Juan Pablo Varsky, otro buen periodista.
La mayor condición de Matías me late que es sacarle al entrevistado, de un modo relajado, su historia de vida, lo jugoso de quien esté delante. Y sus coequipers le hacen la segunda para la parte bardera que él toca con mucha sutileza.
Para que un programa esté bueno hace falta una producción acorde, y me parece que eso es lo que hace de Basta un hito de la radio. El operador Bravo es el artífice de Chuky y a Rafa lo conocí en persona, es un especímen de aquellos que enganchan cuando "hay pique".
"Usted, tiene masscota?" CUando un programa ya deja frases es porque prendió en la gente.
Abrazo!

Naty dijo...

Hace unos días trabajé en la producción de una publicidad cerveza en la que paticipa Matías y me pareció muy inteligente y ubicado. El programa de radio es muy bueno y la producción genial.

Anónimo dijo...

Intuyo que dejarse llevar por la curiosidad es una buena manera de aprender y de vivir. Chaucinho, Adri O.

Ricardo dijo...

Ahí le dedico un temazo del brasil para el "chaucinho"..

Anónimo dijo...

Muuuuuito obrigada. Muy abrigada, no, porque hace mucho calor, jaja.

Ricardo dijo...

Nada es para siempre Adri! ja

Guidito dijo...

Muy bueno. Soy alumno de RadioTEA, obviamente fanatico de la metro y de la radio en general. Ojala todos supieran lo lindo que es estudiar y hacer radio.

Ricardo Fasseri dijo...

Hola Guidito. Me alegra tú visita por acá, bienvenido! Si la Metro es lejos para mí la mejor radio en cuanto a calidad de señal, programación, producción técnica y artística, conducción, etc. Sin dudas es muy lindo estudiar y hacer radio. Yo hice una taller en Eter, y tengo muchas ganas de hacer radio, podríamos contactarnos para conversar del tema. Abrazo.

Anónimo dijo...

Je suis toujours en ligne pour enquêter conseils qui peuvent m'être utile. Merci www.elmalentendido.com