jueves, 1 de octubre de 2009

PERÚ



Todos los días ingresa al blog gente del Perú. Un país que no conozco pero al cual le tengo mucha simpatía.

Creo además que muchos argentinos debiéramos tenerla, porque siempre nos bancaron.

Nos bancaron en la guerra de Malvinas, siendo el único país que cumplió con el TIAR y prestó apoyo concreto.

Nos ayudaron a ganar el Mundial 78, reciben a nuestros músicos como propios. De hecho Charly García eligió ese país para volver a tocar luego de su grave internación. Siempre han manifestado su apoyo a cuestiones relacionadas con Argentina, y sin embargo, siento que muchas veces no sólo hemos sido ingratos, sino que además tenemos en nuestro haber el triste caso de tráfico de armas a favor de un país con el que estaban en conflicto armado.

Más allá de esta aclaración, que es poca para expresar mi simpatía por ese país, me alegra tener información que están teniendo avances en su economía, que lugares turísticos como Cusco, "Machu-Pichu" y el “Camino del Inca”, son cada vez más visitados y reconocidos a nivel mundial.
.
Que la comida peruana y la fusión con la oriental se está ganando el mismo reconocimiento, y que por lo que experimenté en “Osaka”, aquí en Bs. As., realmente vale la pena.

Pero lo que más me alegra es que me lean todos los días desde ese país.

Me encantaría además que me cuenten algo, como de qué lugares son, como son esos lugares, y todo lo que quieran. Gracias amigos!

3 comentarios:

Jime dijo...

Machupichu con su famoso camino del Inca hace montones de años que es internacionalmente turístico y es muy bello, en todos los sentidos... Cuzco es tanto o mas bello, en algunos sentidos... y así podría nombrarte infinidad de otros lugares, aunque no sea peruana

y por comer rica comida peruana te recomiendo "Contigo Perú", queda en Echeverría y la vía del bajo Belgrano

Ximena Ianantuoni dijo...

me encanta este reconocimiento, tengo la misma sensación que vos, además de una experiencia fuertísima: la primer chica con la que me anime a dejar por primera vez a mi primer hijo a sus 3 meses de vida, es una chica peruana a la que quiero mucho y estoy por siempre agradecida, por su calidad amorosa y su entrega. Gracias porque con tu post me acerqué a este recuerdo.
besote

Ricardo dijo...

Gente del Perú, no es necesario tener cuenta en google para dejar mensajes como una pregunta que me mandaron. Pueden poner su nombre ó bien anónimo. Saludos.