viernes, 20 de noviembre de 2009

EL HADA IGNORANTE


En el post anterior les comenté de una película que mostraba como pocas a la “familia elegida”. A aquella familia armada con nuevos vínculos que muchas veces resultan más funcionales que los de la familia de orígen.

Esa película es la del trailer que subí y se llama “El hada Ignorante”. Una peli que me encantó!

Se trata de una mujer que luego de muerto su marido en un accidente, recibe un regalo para él. Una pintura enviada por "el hada ignorante" y cuyo remitente sería supuestamente una amante desconocida.

En su búsqueda frenética por Roma, dá con la remitente del cuadro, ó mejor dicho, con "él". Y a través de él, descubre la doble vida de su ex-marido, comparten el dolor de la pérdida y una casa habitada por una gran "familia" que en realidad no lo es, pero que así funciona en contraste con la hipocresía de la doble vida del matrimonio legal.

Se las recomiendo tanto como a su banda de sonido. No es fácil conseguirla. Tal vez en algún video de barrio. El cd sólo si se lo mandan de Europa.

Como dato anecdótico les cuento que hace poco me enteré que el director de esa película –Ozpetek- tiene una trilogía de films que se convirtió en cine de culto en Europa, y que verán a Accorsi en su debut cinematográfico antes del "Ultimo beso".

Aquí el film no duró ni una semana en cartel. Tal vez por el título poco atractivo, tal vez por lo provocativo del tema, tal vez...

8 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

No la oí nombrar a esta peli, pero por lo que contás parece interesante. Supongo que debe ser desgatante tener una "doble vida", se me ocurre que esa energía se puede emplear para cuestiones más creativas.

O por ahí soy yo el medio ingenuo, no sé.

Conocí a una familia inglesa que vivía en BElgrano R (hace muuuuucho tiempo), él era médico y tenían 5 hijos. Si bien era un profesional destacado en su especialidad (creo que esra traumatólogo), la casa en donde vivían estaba bastante caída. La mujer se laburaba todo; iba y traía a los chicos de un lado para otro.

Él realizaba viajes al interior, no ´se bien por qué, pero no estaba mucho en la casa.

Muchos años después se dió a conocer la noticia, el tipo tenía una familia "paralela". Con hijos y todos (creo que tres...), y cerca de donde vivia.

Cuando la mujer se enteró se pudrió todo, pero ya habían pasado más de 15 años.Este posteo me hizo recordar aquelloa historia.

Un abrazo!
R.P.

Gabriel dijo...

yO esa película la ví cuando viví un tiempo en Italia y me gustó mucho, aunque algunas partes no entendía bien el idioma. Recuerdo q me gustó mucho la música. Ozpetek es reconocido ene l ambiente de cine. Sabés cuales son las otras dos? Saludos.

Magah dijo...

A buscar la peli, veré de hacerle un agujerito al finde para verla.
Besos magos!

Gabriel dijo...

Esa peli es excelente! pero andá a conseguirla, vos la viste en algún video?

Monica dijo...

Perdon Ric......pero la historia de Deli me dejo mas fria que un pinguino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
moni

Cecilia Bilanski e Marcelo Salum dijo...

No sé si forma parte de esa trilogía pero hace unos 5 años vi en Bs. As. en el cine una del mismo director, se llamaba "La ventana de enfrente" (La finestra di fronte) . Me encantó, muy poética. La recomiendo y no debe ser tan dificil de conseguir.

Ricardo dijo...

Cecilia justamente esa era una de la pelìculas. Me la recomendaron pero me habìa olvidado el nombre. Gracias por la recomendaciòn, verè si la encuentro. Si alguien sabe còmo conseguir el cd, obrigado.

miralunas dijo...

gracias por la data!