
A veces nos hacemos problemas, imaginamos su desenlace, los sufrimos por anticipado, y muchas veces no suceden. Diría yo, la mayoría.
Cabría preguntarse entonces qué fue lo que pasó con ellos? Y lo que pasó fue tiempo.
El tiempo suele ser un remedio infalible. La mente suele crear los problemas ó amplificarlos, y el tiempo se encarga de ponerlos en su real dimensión ó incluso, hacerlos desaparecer.
El tiempo se convierte así en el mejor remedio. Pero un remedio caro, porque en realidad es el bien más preciado, el más escaso, somos “finitos”… Nos terminamos dando cuenta que los problemas no eran tales, pero a un costo alto.
Bueno sería aprender de este "mecanismo" y en el momento preciso en que estamos en la mayor angustia ante un problema, recordarlo, tenerlo presente. Darnos la chance de pensar que muchas veces no existen, que están sobredimensionados, ó simplemente que contamos con un remedio efectivo que es el tiempo.
Un “remedio caro” para no desperdiciarlo, para tratar de no perder el presente…
La foto del amanecer en el mar es mía.
8 comentarios:
Desde que era muy chiquita, mi papá, ante cada problema, me decía: "Pato, el mágico señor tiempo va a solucionar todo". Nunca me olvido de su frase y ahora veo este post. Muy lindo. Y real.
Justamente hace unos días leí algo parecido: hay problemas que se siente urgentes de solucionar y, pasado un tiempo, simplemente desaparecen. Dejan de molestarnos.
Uno siempre trata de no amplificar, aún así hay cuestiones reales y palpables. Para ellas, igualmente, el tiempo es un gran aliado.
Saludos!
yo pienso mucho en eso para bajar la ansiedad y la preocupación. Muy bueno!
"Tus dramas de hoy serán tus anécdotas del mañana" J.A.G
Ana
Muy buena esa Ana!
Usted es parte del problema o trae la solución?
Saludos!
Un poco y un poco LOL
Tiempo y terapia para economizarlo!!
Je!
Publicar un comentario