lunes, 2 de noviembre de 2009

LA LINEA BLANCA SE ACABÓ...

De la vuelta de Charly García al escenario -luego de su internación- dos cosas me conmovieron. Cuando cantó junto a Spinetta “Rezo por vos” sentí que todos rezabamos por un Charly que se veía con una rigidez propia de la medicación y que a muchos nos daba una gran tristeza.

También me conmovió cuando cantó “Llorando en el espejo”, el tema que subí al blog. Me trajo recuerdos de mi adolescencia, de su primacía como "padre" de un rock nacional que no se escapó de la realidad, que auguraba la "desaparición de los dinosaurios", que pedía "que no bombardeen Buenos Aires", pero que no se complicó con posturas populistas que para entonces se identificaban con la violencia. Un gestó que le costó el cuestionamiento de muchos intelectuales de la época pero que significó un acto de responsabilidad e inteligencia.

La “línea blanca" se acabó... para Charly y ojalá, para todos… pero espero que su música continúe, al menos en mi memoria.


6 comentarios:

Ximena Ianantuoni dijo...

A mi me dio mucha tristeza verlo asi.

Santiago dijo...

Sí, recuerdo que el era de la JP de la cual gran parte pasó a montoneros y erp, y sin embargo el nunca habló a favor de la lucha armada siendo un símbolo del rock nacional en la época más violenta del país. Digo, no apeló a nada que no tenga que ver con la creación para vender su música.

Anónimo dijo...

Le toca desandar un largo camino...y, más q pena, me provoca admiración. Me parece q su sola decisión de empezar a honrar la vida es todo un ej. y es eso lo q en el fondo se celebró en Vélez. Lo logrará?, la respuesta nos excede a todos. Lo q no dudo es q va a seguir eterno en su obra y como un verdadero símbolo de paz nacional...
Muy bueno el tema elegido!.
Saludos,
Ana

Pato dijo...

A mi tampoco me gustó verlo así. Supongo que ya encontrará el equilibrio. Parecía mi tío Alfredo (que además son muy parecidos!) De todas maneras sigo disfrutando de su genial música. Siempre me gustó. Lo que escribiste me encantó. Besos!

Magah dijo...

Prefiero seguir escuchándolo!
Gracias por esta música y por los recuerdos que me trae, no solo de mi adolescencia, ya que aun nos acompaña, de alguna manera hemos crecido juntos.
Un verdadero placer!

Ricardo dijo...

Gracias por la buena onda y los comentarios. Comparto plenamente lo que decís Ana, besos a todos.