lunes, 16 de noviembre de 2009

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

-



El sábado a la noche fue “La noche de los Museos” en Buenos Aires. Un día en el que se abren las puertas de todos los museos, galerías de arte y edificios públicos emblemáticos para que se pueda ingresar libremente y apreciarlos hasta las 2 am.

Cada vez se genera una movida mayor. Este sábado Buenos Aires se vió convulsionada hasta altas horas de la madrugada.

Casi todos los barrios se suman. Todos tienen algo para mostrar. Incluso lugares que pueden parecer poco atractivos -como oficinas públicas- toman un tono artístico único cuando se muestran desde otra perspectiva, donde se puede apreciar su arquitectura ó ingresar a edificios que normalmente tienen su entrada restringida.

Realmente me conmovió ver tanta gente en la calle. Sobre todo que la gran mayoría eran jóvenes. No cabe dudas que Bs. As. tiene una firme tendencia y gran vocación por el arte. Que este evento es una gran oportunidad en varios sentidos. Moviliza el arte, acerca a las personas a él y además, genera una gran actividad comercial que llenó varios bares y restós hasta altas horas de la madrugada.

Es un placer ver a Buenos Aires movilizada por el arte.

Creo que es un evento para destacar y para sacarle mayor provecho aún. Es necesario organizarlo mejor. Programar recorridos, opciones y con medios de transporte contratados. Actuamente existen muchas alternativas dispersas que no se pueden apreciar de la mejor manera.

La noche de los Museos “recién empieza” y puede ser un fenómeno de insospechables beneficios culturales, artísticos, comerciales y turísticos si se lo implementa de la mejor manera posible.

El interés de la gente por el arte el sábado me conmovió, me llenó de alegría y orgullo.
-
Ojalá se haga más seguido y cada vez mejor...

Fotos Gob. Ciudad y Clarín.

6 comentarios:

Magah dijo...

El arte es la conexión a tierra que necesitamos mucho.
Puede ser contradictorio, cuando muchas veces la creación está asociada al vuelo, a las posibilidades de ir mas allá.
Festejo tanta gente en la calle, jóvenes y que sean mas y se animen a desarrollar la veta artística que seguro todos tienen.

PABLO FRANKO dijo...

Coincido con vos. Buena la idea pero debe estar mejor organizado. Yo fui la pasé lindo pero por ejemplo no pude entrar al Malba por al cola de trs cuadras que había y en el Palais de Glace ni siquiera pude estacionar. Creo que como es tanta la gente ávida, una de las soluciones sería que la noche de los museos sea una verdadera NOCHE o sea TODA la noche, hasta que salga el SOL. Lo de la juventud, increíble!! en un momento en el museo Sivori la edad promedio sería unos 18 años y el evento principal era una Orquesta juvenil de tango... Un abrazo, ojalá estas cosas no se corten nunca y crezcan

Ximena Ianantuoni dijo...

¡comparto y coincido, fue una hermosa noche!

Ricardo dijo...

Si Pablo, debe ser toda la noche! en el Centro C Recoleta a las 2am hicieron retirar a más de mil personas que había adentro. Buena sugerencia!

Maisa dijo...

Me han dicho que era tanta la gente que molestaba un poco.

Estuve en el pasaje Lanin en Barracas esa tarde sacándole fotos a las casas intervenidas por Marino Santa María. Fue fantástico estar sola en ese empedrado, en esas callecitas llenas de arte.

A la noche ese mismo lugar era intransitable! Eso me sacó las ganas de volver.

Sin embargo, pasan cosas maravillosas cuando la gente se moviliza por el arte, como bien decís.

Veremos la próxima. Ojalá cada vez se organice mejor. De todos modos, si no se puede ni caminar de tanta gente, seguiré recorriendo esos lugares durante el día!

Besos!

Ricardo dijo...

Bien Maisa sacando fotos eh!