sábado, 7 de noviembre de 2009

MUDO

-


Vos mudo? Que las mujeres no entienden? Eso es lo que ellas creen, en realidad no querés que te entiendan, no te querés mostrar, preferís permanecer velado.

Sabés que no te bancarían, sabés que callado ó inentendible tenés más chances, que hasta puede llegar a ser mejor... Sabés que si sos claro, que si hablás, fuiste!

Mejor que piensen que sos “mudo”, inentendible... que los hombres hablamos menos, que ellas son de venus y vos de marte… jaja


Pintura de Edward Hopper.

17 comentarios:

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

alguien una vez me dijo que la informacion es valiosa :P

Que hay que aprender a escuchar mas que hablr...

...Y si eso es siempre mejor a menos que tengamos algo trascendente que decir.

De ultimas nada excita mas que lo desconocido, lo misterioso :P

Buen finde Marte!!

Anónimo dijo...

Me encanta la pintura q elegiste y en cuanto a lo de mudo...tenés razón. Pero no lo limito al género ya q tb soy persona de pocas palabras. Tengo mi días tb, como cdo estoy muy casada donde, o hablo mucho (me acelero) o soy un zombie. Pero por lo gral, prefiero escuchar, dado q no sólo me cuesta expresarme, sino q prefiero evitar hablar cdo el silencio es lo mejor. Amo los silencios! y amo estar con gente q no se siente incómoda con ellos.
Me re fui del tema, pero el silencio como tal me parece fascinante para tratarlo en un post, una pintura, una peli...(si te gusta Bergman, su obra homónima es muy buena, en realidad en todas muestra un manejo magistral de los silencios, al igual q Tarkovsky, mi queridísimo cronopio...).
Que tengas un lindo día!,

Ana

Magah dijo...

No se bien a que niveles de claridad te estás refiriendo, lo que si se es que hay cada vez mas cosas que conforman nuestro mundo íntimo y privado y que no tienen por que ser expuesto si uno no quiere y no le aportan al vínculo, sea este del tipo que fuere.
No es necesario hablar, justamente mas de lo necesario, si a veces a duras penas podemos entendernos nosotros, por que esperar que el otro entienda?
Sé que para una gran cantidad de personas, esto nos hace menos confiables por que suponen que escondemos...son justamente los que no podrían entender en silencio lo que puedas tener para contarle.

Cuando no aporta, YO, MUDA (Lo aprendí a patadas en el traste)forazando esa "condición natural" que dicen que tenemos las mujeres por decir todo y mas de lo que sentimos.

Paola dijo...

Si se es mudo por pensativo o para escuchar, bien, como estrategia para encajar en el molde del otro... mmmm... trampa mortal! El misterio es válido, pero dura poco.
Lo de que los hombres hablan menos... cuándo? dónde? Saludos!

Javier dijo...

jjaja

Anónimo dijo...

Sisi yo ahora soy mudo, no hablo más! cuando hablaba me volvían loco. Me reí mucho leyendote! cuac Kiki.

LOL dijo...

Muy buena la pintura, me encanto y si una mujer permanece pensativa, hasta distante cuando no entiende a un hombre...el tema es si ese hombre se quiere dar a conocer, y no necesariamente si habla.


Saludos!

i am... dijo...

"...Decía los silencios por el rabillo del ojo, los silencios que ni el fuego mismo se atrevía a pronunciar.."
Jenaro Talens - Cenizas .. En “Proximidad del silencio” (1.981) Madrid. Hiperión. Pag.67

Cuando callamos, cuando nos quedamos pensativas, cuando incluso después de haber dicho que no sabemos que decir...ese silencio que guardamos añade más mensaje todavía.

Scire loqui decus est, decus est scire tacere”

Besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja yo soy de plutón y dejaron de considerarme... A
Apoyo tu reflexión, además los mudos dan ternura

Gracias por mostrarla esa pintura de Hopper es preciosa

Estercita

Monica dijo...

No se...todo tiene un termino medio....no hablar nada es un poco aburrido, a mi me gusta la gente con la que se puede hablar de algo....
El ser enigmatico mediante la no palabra tiene una vida util un poco corta....
como decia Groucho:
" ES MEJOR CERRAR LA BOCA Y PARECER UN TONTO, QUE ABRIRLA Y DESPEJAR TODA DUDA."
Besos grandes.

Moni

Anónimo dijo...

Buenísimo el remix de Morales, me dejáste mudo! Soy mudo para que no me hinchen las pelotas. Decime por qué cambiás y ponés la música de a una?

Ricardo dijo...

Quíén sos Suker? cómo sabés el dj que remixó? Me fijé y tenés razón. No siempre pongo música, pero cuando lo hago pongo la que se me eatravieza en ese momento. Si cambio, la cambio. No es una vitrola, representa la música que se me pasa en ese momento por la cabeza. Chau Suker! ja.

Anónimo dijo...

pareciera un eterno juego de cartas = si muestro lo que tengo= si hablo CLARA y CONCRETA, el juego se descubre y se me ocurre que ya no hay más juego.. o eso genera otro juego y hay que bancárselo tbn. Hablo no me callo y no sólo ME descubro sino que el optro tiene que poder soportar eso ...
pienso en que hay que buscar un equilibrio .. algo asi como una ley de Oferta y Demanda para la comunicación!!!

Ricardo dijo...

Tiziana, en este caso el "mudo" no siempre lo hace por saber escuchar. En todo caso, teme el resultado de sus palabras.

Ana, yo también valoro mucho el silencio, pero aquí no lo trato de esa forma sino como una especie de artilugio para no mostrarse que es muy empleada por nosotros, los hombres...Gracias por la recomendación!

Si Magah, a veces se aprende a "patadas en el traste" como bien decís, y por lo que veo, no sólo lo emplean los hombres sino también algunas mujeres con experiencia como vos.

Paola, me refiero al segundo aspecto que mencionás. Pensás que los hombres somos de hablar, de expresarnos? ...

Kiki y anónimo, creo que captaron bien la idea no? jaja.

LOL sí claro! no sólo uno se da a conocer por la palabra. Pero sin la palabra a veces se hace más difícil porque es una de la formas de expresión, nunca superada por los hechos...

Es cierto IAM, a veces hay que saber interpretar los silencios, el tema es que normalmente los llenamos con nuestros deseos... Traducción del catalán? sino así no aprendo más! jaja.

Ups Isabel, Plutón genera mucho movimiento! cosas muy buenas y muy malas me dijeron, no?

Sí Mónica, claro! los silencios suelen ser muy enigmáticos y atractivos porque como dije antes, te permite llenarlos con tú fantasía, pero como también decís, duran poco.

Concuerdo totalmente con el último anónimo!

Gracias a todos por los comentarios y me alegro que les haya gustado esa pintura. A mi me encanta Hopper y lo relaciono mucho con Chicago.

Ricardo dijo...

Quise decir "nunca supera a los hechos"...

Y ya que hablé de Chicago, gracias y beso para Lily!

LOL dijo...

waw esta musica es muy up! gracias me trajo miles de recuerdos y hacia mil q no la escuchaba..

Maisa dijo...

Muy bueno!

Qué belleza esa obra de Hopper...