martes, 3 de noviembre de 2009

Y LA RADIO SOBREVIVIÓ...

-

Cuando apareció la tv se pensó en la inminente desaparición de la radio, pero ésta resistió. Con la llegada de la red la historia se repitió, pero la radio otra vez sobrevivió. Qué paso?

La tv e internet tienen otra intensidad, otra oferta, pero hay que ir a buscarla y encontrarla. La radio te busca a vos, te encuentra donde estás, te respeta y respeta lo que estás haciendo... Esto la ha hecho sobrevivir y encontró en esta posibilidad su vigencia y futuro.

La posibilidad de llegar al lugar donde estás y respetar lo que estás haciendo hace también que se pueda nutrir de esta cercanía, de vos. Las radios que aprovechen al máximo esta posibilidad pueden hacer de cada oyente el mejor programa, el mejor locutor. Esto ha hecho que algunas FM se estén pareciendo más a las AM, porque han encontrado más beneficios en la interacción personal que en el monólogo musical ó profesional.

La radio sobevivió y tiene plena vigencia. Supo “llegar” y sobre todo, "aprendió a escuchar"… algo muy escaso en nuestra sociedad, pero este ya es tema para otro post.


Imágen Google.

11 comentarios:

Pato dijo...

Qué lindo post. La verdad es que no se me ocurre mi vida sin radio. La escucho casi todo el día. Por lo general no escucho noticiero ni cosas serias. Escucho a Pettinato, a Pergolini, a Matías Martin, etc. Porque prefiero divertirme y escuchar buena música. La verdad la radio es mágica. El problema con la TV es que empezaron a aparecer los de la radio y yo no quería conocerlos. Eso era magia, imaginarme quién hablaba! La radio es un medio maravilloso.

Tony Amesty dijo...

La radio es una gran compañera...sabes que siempre está cuando la necesitas, yo siempre duermo escuchandola.

Un abrazo

Paola dijo...

La radio permite otro tipo de comunicación. Viene sobreviviendo a la era de la imagen (nuestra era)y por algo será. El complemento necesario. Muchas veces resulta más ocurrente. Y se nutre de los oyentes, siempre.

Javier dijo...

Sí la radio tiene eso, permite imaginar, y uno se siente parte. Además me deja pensando, es tan simple y sobrevivió a tanta tecnología...

i am... dijo...

Hasta que he leido tu entrada no había sido consciente de ese hecho. Lo cierto es que ahora que me has hecho pensarlo no puedo por menos que darte la razón en todas y en cada una de tus palabras, y por supuesto darte las gracias por hacerme ver las cosas fuera de esa cotidianidad en la pareciera que no existen.

Besoss

delivery post-crucifixión dijo...

Totalmente de acuerdo, la radio acompaña, pero no suele invadir la intimidad. En casa la escuchamos por las mañanas, a veces al atardecer.

Muy cierto lo que decís!
Un abrazo
R.P.

Yanina dijo...

Me encanta escuchar radio, como soy del interior, puedo escuchar muy pocas frecuencias de BsAs, por suerte hay algunos programas locales muy buenos,que ahora que estoy mas grande (...) me resulta muy interesante e importante, estar al tanto de lo que pasa en mi ciudad.
Muy buen post, siempre es un gusto leerte
Yaninna

Anónimo dijo...

Muy buena la reivindicación de la radio. Es un medio con una magia especial. Genera, entre otras cosas, algo así como complicidad con esas voces invisibles. Adri O.

Magah dijo...

Fluye mientras uno fluye, la radio te deja hacer, como la música.
Me hace pensar e interactuar en silencio.

Lindo post!

Pablo dijo...

Está buena tú entrada, sobre todo si tenemos en cuenta que la radio es mucho más simple y con menor teconología que la tv y la net. No todo avance sepulta lo anterior, a veces hay cosas buenas que sobreviven y conviven aportando lo suyo, como la radio.

Ricardo dijo...

La radio es muy simple y sobrevivió. A veces en las cosas más simples está lo mejor, porque la esencia de las cosas está siempre en nosotros, la tecnología sólo ayuda, no produce nada, no puede reemplazar lo humano.
Besos a todos, gracias por los comentarios y por leerme y valorar todos los medios de comunicación.