sábado, 12 de diciembre de 2009

CREES QUE SOY SEXY?


En el año 1978 Rod Stewart alcanza el nro. 1 del Billboard por única vez gracias al album que contenía el suceso mundial "Da ya think I'm sexy" (así lo escribió).

Al poco tiempo recibió una demanda judicial del mismísimo Jorge Ben Jor. Un ídolo de todos los tiempos de la música brasilera que como suele suceder, es desconocido por su nombre en la Argentina, pero se lo conoce indirectamente por ser el autor de las ya remanidas canciones de "carnaval carioca" de los años 70 que se pasan en las fiestas de casamiento.

Jorge Ben merece un capítulo aparte porque es un fenómeno "multigeneracional" que aún persiste, pero en este post quería contarles que esa demanda prosperó. Que demostró que el tema que tal vez más había ayudado a llevar a Rod Stewart a la fama mundial, había sido plagiado de este músico brasilero salido de las favelas de Rio de Janeiro.

Efectivamente, el hit del músico escocés estaba basado en el tema de Jorge Ben "Taj Mahal" que ilustra este post.

La música brasilera tiene una gran riqueza, tal vez representativa de la que tienen también como país a nivel cultural, geográfico y material.

No sé si habrán creído en su momento que Rod Stewart era sexy, pero en todo caso, lo cierto es que el verdadero era Jorge Ben.

3 comentarios:

Magah dijo...

No había podido escuchar el tema, por alguna cuestión cibernética.
ME ENCANÖOOOOOO, obvio me trae reminiscencias de fiesta, mucha fiesta, pero vale la pena escuchar a este morocho, esta versión es genial.
Besos

Anónimo dijo...

Rod Stewart:
http://www.youtube.com/watch?v=OIlHt_syoSE

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias por el link, ese es el video de este tema cantado por Rod Stewart. Saludos.