jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ REVEILLON


El "año nuevo" me recuerda siempre Brasil, y en Brasil se llama “Reveillón”. No se muy bien el motivo, pero yo lo asocio “libremente” con rebelarse.

No he visto ni sentido sensación igual que la de iniciar un nuevo año en Brasil, especialmente en Rio de Janeiro, donde todos los 31 a la noche cerca de 3 millones de personas, solamente en la Bahía de Guanabara, se juntan para pasar de año.

Es una fiesta donde van todos vestidos de blanco como símbolo de paz. Ya durante la tarde del 31, miles de mujeres ingresan al mar vestidas arrojando flores a Iemanjá, con rostros que reflejan una mirada profunda, introspectiva, liviana, trascendental.

Nunca he sentido algo igual. Esa mezcla de razas, religiones, sensualidad, espiritualidad, fuegos, abrazos, música que se fusionan en el momento mismo del cambio de año, en plena noche, en plena playa cuando el reloj se gastó las últimas 24horas del año que termina.

Quiero rescatar ese espíritu y recordarlo como de rebelión. Rebelión de rebelarse contra las ataduras, de entregarse a la vida, de revelarse para conocerse.

Una rebelión que nos haga soltar nuestros prejuicios, nuestros condicionamientos, nuestras emociones, nuestras posibilidades de expresión, de sensibilidad, de introspección, de audacia para ser.

Bajo esta sensación, con mi eterno agradecimiento a un país tan rico que fue capáz de darme lo que necesité en el momento justo, les deseo a todos los que vivan cerca del mar que le regalen una flor, que se vistan de blanco, pero por sobre todas las cosas les deseo que se puedan "rebelar" y "revelarse" a sí mismos como rollo fotográfico.

Feliz año nuevo! Feliz reveillón!!


La foto es mía.

5 comentarios:

Lo mejor de mi dijo...

Feliz Reveillon!!Ricardo,un placer enorme dar con tu blog y con vos principalmente!!
Buen comienzo del añooo!!!!
Abrazos!
Kary.

Paola dijo...

Levanto la copa por esa Reveillon! Feliz año!! Tomaré lo de la flor arrojada al mar, me gustó. Y lo de vestirse de blanco, aun en parte, es algo que algunos acostumbramos. Para mi tiene el significado del inicio, la tela sin pintar, el papel sin escribir.

Maisa dijo...

Feliz 2010!!!

Un placer haberte encontrado en el 2009 que ya se fue!!!

Peace and Love!!!

Anónimo dijo...

Siempre quise pasar año nuevo en Brasil, debe ser mágico...
Feliz Año Ricardo!!!
Ana

Ricardo dijo...

Gracias, yo lo pasé en Córdoba, pero el mejor lugar está siempre en uno. Tratemos de estar bien, de hacer sentir bien, de hacer las cosas bien...