miércoles, 2 de diciembre de 2009

GRANDE CHICO

-
-
Chico Buarque es un artísta único. Es conocido como músico brasilero. Aquí en la Argentina por la música "O que será", del film "Doña Flor y sus dos maridos", pero es una reducción que oculta la inexplicable desconexión cultural que existe entre los dos países más importantes de la región.

Chico es un monumento viviente a la cultura del Brasil, y diría yo, del mundo. Es músico sí, pero sus letras son poesías comparables ó mejores que la de los poetas más reconocidos.

Su extraordinaria sensibilidad lo ha llevado a ser para las mujeres, el ser que mejor las interpreta. A varios políticos, como uno de los músicos más coherentes. A los músicos, como uno de los mayores referentes musicales de todos los tiempos.

Como sea, las letras de sus canciones son conmovedoras, intensas, inteligentes, movilizadoras, sabias. A punto tal que en Brasil se acaba de editar el libro con el cual ilustro este post, que habla de la historia de cada canción. Porque si algo tienen sus canciones es historia, historia de vida.

Espero que este libro llegue pronto a la Argentina y al Mundo. Mientras tanto, lo voy a leer en portugués.

5 comentarios:

Kutxi dijo...

No tuve oportunidad de conocer a este artista, pero tomo la recomendación.

Un abrazo grande,

Kutxi.

Ricardo dijo...

Si, te recomiendo que leas las letras de las canciones Kutxi. Abrazo!

miralunas dijo...

admirado Chico, cuando yo lo conocí era aun chico buarque de holanda..., era yo muy joven y me quedé prendida de su belleza cabal.
algun día le contaré la anécdota!



saludos, Ricardo.

Ricardo dijo...

Cuando lo conocíste? lo conociste personalmente? Sigue siendo de Hollanda, es su segundo apellido, ó sobrenome en portugués..je

Anónimo dijo...

me encantaría leerlo!
Ana