jueves, 17 de diciembre de 2009

JAQUES MORELENBAUM





Viendo este video que subió Ana en Facebook, me dió ganas de contar algo sobre Jaques Morelenbaum. El que toca el celo a la izquierda de la imágen.

Jacques está considerado uno de los mejores celos del mundo. Empezó en la música clásica, en la Filarmónica de Rio de Janeiro, y al revés de lo que muchos suelen sostener con relación a la música clásica, sintió una limitación en la misma y buscó y encontró el mayor grado de expresión en la bossa nova, tocando nada menos que con Tom Jobim cuando estaba vivo.

A la muerte Tom, quedó un tiempo en el anonimato hasta que Caetano Veloso lo contrata para hacer los arreglos. Lo "arregló" tanto que desembocó el conocido album "Fina Estampa", donde el celo, digo el sello de Morelenbaum es inconfundible.

Desde entonces, integran el cuarteto Jobim (con su esposa y los hijos de Tom), hace arreglos y toca el celo con los mejores músico del Brasil y del mundo, en este caso, con Gilberto Gil.

Jacques Morlenbaum, uno de los mejores celos del mundo, una ex figura de la música clásica, una de la mejores incorporaciones de la bossa nova está también en Buenos Aires. Bienvenido!

4 comentarios:

Peter dijo...

No me gusta a bossa, soy músico y Jaques es un genio realmente! Lo he ido a ver a Caetano por él. Saludos.

Azul dijo...

Es muy lindo el disco que grabó con Riushi Sakamoto "Casa". Jacques genio y modestia total!

Anónimo dijo...

La próxima coincidimos para ir. Sería muy enriquecedor compartir este tipo de shows con alguien q sabe y ama tanto la música brasilera..
Ana

Ricardo dijo...

Gracias Ana!