miércoles, 23 de diciembre de 2009

NO SE BIEN QUÉ PASO...


No se bien qué pasó en estos días, no se exactamente qué se festeja, no se si soy católico, si soy ateo ó agnóstico. Sólo se que nació un chico, que resultó ser un revolucionario que conmovió al mundo. Que desafió las normas, el Poder, que dijo cosas muy piolas, que se mostró profundamente humano. No si era el hijo de Dios ó un filósofo común, pero se que se celebra su nacimiento, que tiene algo que ver con la vida. Con una vida de “búsqueda”, de desafíos, de valentía, de convicción. No se mucho más que esto ni creo que pueda saber. Sólo se que celebro la noción de la fragilidad humana, de la búsqueda, del límite al Poder, de la importancia de la libertad, del amor y de la paz…

Celebro también la comunicación con ustedes, que me hacen sentir la energía del contacto humano, del arte, de la comunicación. De los besos y abrazos cuando se hacen presentes. De poder creer en algo, en alguien. Tal vez sea esta mi religión...


Foto mía tomada por Nacho Menevichian.

17 comentarios:

Lo mejor de mi dijo...

Siendo algo nuevita en tu blog,quizà me he medido en las emociones,sobre todo en lo que respecta a las manifestaciones de afecto,pero no puedo dejar de reconocer y decirte hoy, que lo que percibo de este lado es a un ser excepcional, con un grado de sensibilidad increible.

Si esa es tu religiòn,la celebro!!!

Estaba esperando tu post alusivo a èstas fechas...sabìa que iba a ser lindo.

Besos!Felices Fiestas(si las festejas de alguna manera)
Kary.

Sibila dijo...

Comparto sensaciones...Para mí pasaron a ser días de fiesta, sin importar la religión. Son días para festejar el año que se va y recibir al nuevo. Días de reflexión y balances y proyecciones...De ver gente, de saludarse, de desear, de querer, extrañar....
Siento igual a vos con respecto a este espacio, en el cuál soy novata y sin embargo ya me ha dado tanto. Desde mi blog expreso lo que siento y en otros, como este me veo espejada, me pienso, pienso en el mundo, en la gente, reflexiono y sueño....en tu caso muchas veces me has inspirado y coincido con Kary en que tu sensibilidad conmueve.
Un besoooooo grande amigo!
Sibi

Javier dijo...

Grosso Richard! Abrazo

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

Feliz Navidad!
*
* *
* * *
* * * *
* * * * *
-------------

Monica dijo...

Es verdad Ric !!!!!!!!! a veces no sabemos bien que festejamos, pero si queremos hacerlo es porque estamos felices y ese es un buen motivo................
Pasala super lindo !!!!!
Espero verte el proximo año !!!!!!!!
Con muchisimo cariño!!!!!!!!
Moni

Ricardo dijo...

Gracias a los que en medio de los preparativos que conectan para decir cosas tan lindas! Besos a todos, y como siempre, lo esencial, lo de siempre, "paz y amor". Gracias!

delivery post-crucifixión dijo...

Qué buenas palabras Ric, me emocionaron. Las comparto con mi fragil religiosidad. Pese a todo, pese al escepticismo reinante y a la falta de señas de algo que nos trascienda, creo no obstante en la posibilidad de cierta comunicación humana. Una comunicación que tenemos que recrear, ensayar y compartir. Por eso adhiero a tus palabras y sigo confiando en las palabras de aquel que con su sacrificio supremo transmitió un mensaje de paz y creatividad para que confiemos y tratemos de construir un mundo mejor.

Aplaudo tu modo de sentir y a lo que expresás en este posteo.

Un abrazo!
R.P.

Vivi dijo...

Que sea magia, que se cumplan muchos de nuestros deseos, quimeras y alquimias. Y que nos encuentre celebrando! que nos es poco, no?

Maisa dijo...

Por todo eso, salud!

Te quiero mucho!

Magah dijo...

Comparto tu religión. Me ha hecho bien. Me ha hasta devuelto alguna fé perdida.
Un abrazo Maguito!

Anónimo dijo...

Abrazo Richard! Kiki

Ricardo dijo...

Qué lindas cosas dicen!

Yanina dijo...

Brindo por esa religiòn... tan humana!
Felìz navidad! Felices sueños!

Yanina dijo...

Y me encantò la mùsica que acompaña este post!!

Ricardo dijo...

Gracias Yanina

Ximena Ianantuoni dijo...

lindo post!! comparto y sumo y celebro y brindo contigo amigo!! beso y abrazo

Ricardo dijo...

Graxias Xime, brindemos! besos