miércoles, 16 de diciembre de 2009

PERDIENDO EL CONTROL

-

China acaba de prohibir los blogs y páginas personales.

Cuba ha detenido a varios bloggers la semana pasada.

Ex funcionarios franceses, según mi admirado Guy Sorman, están siendo llevados a juicio por información surgida de blogs.

La visión del mundo y de la vida que quiere controlar, dirigir e intervenir nuestras vidas tiembla ante el caos que genera la imposibilidad de manejar la información.

Es mucho más fácil controlar empresas privadas ó agencias estatales de información por leyes de medios que a millones de personas que en forma caótica se expresan como quieren. No lo podrán hacer jamás. Se les "fueron de las manos", nos hemos escapado...

Como diría Miguel Mateos, les estamos haciendo "perder el control" y me hace feliz!

-
-
Imágen Google.

11 comentarios:

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

jeje!

delivery post-crucifixión dijo...

Marcela está leyendo un texto Guy Sormann sobre China...

Es increíble que estas cosas sucedan.

¿Por qué no se va toda la zurdada de cuarta que habita en este país para allá?

Estaría bueno; ya que vienen muchos chinos para aquí a poner autoservicios, ellos podrían ir para allá y de paso enseñarles a los chinos a hacer piquetes, cortar las calles y otras grandes virtuosidades a que nos tienen acostumbrados.

Claro, no durarían mucho...

Un abrazo
R.P.

miralunas dijo...

cuando iba a hacer jeje, como tiziana, se me dio por leer el segundo comentario y ya no me sale ni jeje


(me había gustado este post!)

Javier dijo...

Me resulta extraño que China, que comprobó que aumentando la libertad en materia económica aceleraba el crecimiento, siga con este grado de intervención en materia de información y derechos civiles. Algunos los justifican en que son miles de millones de personas que no pueden acceder a la libertad total de un día para el otro. A mi esa idea no me convence.

Ricardo dijo...

Dely, yo creo que todo es acción-reacción. No veo la verdad absoluta en nada ni en nadie. Cuando sito en caso de las restricciones a la libertad en China, no lo hago para hablar en contra de nadie. Me parece que son todos procesos. China ingresó desde Den Xiang Ping en un proceso de reformas hacia la libertad de mercado que está por convertirla en primera potencia mundial. Para mí se han quedado en aspectos institucionales, y por eso escribo donde opino que falta libertad. Pero me gusta tratar con respecto a todas las formas de pensar porque todas tienen parte de la verdad, y no quiero que se vaya nadie del país.
Con respecto a Guy Sorman, es realmente genial. No sé qué libro está leyendo, pero vale la pena. El habla de los sistemas habiendo vivido en cada lugar. Es un politólogo francés y por lo tanto, tienen enfoques más abiertos. Abrazo.

Lo mejor de mi dijo...

Libertad de expresiòn...ok, hasta cierto punto.

De pronto concuerdo con miralunas,pero era un ja!y ya no me sale...

Desde mi rol de Educadora,ya hablando enserio,la discriminaciòn...ummm

Mejor me voy a cargar un video de Zas!un grupo que me gustaba muchìsimo y me hiciste acordar,a ver si se me pasa... ajaj.

abrazos!
Kary.

delivery post-crucifixión dijo...

Lo que quise decir es que a toda la "zurdada anacrónica" argentina que reivindica con nostalgia a las revoluciones comunistas deberían mandarla a un regimen totalitario.

Me gustaría que en nuestro país haya una izquierda inteligente situada en el siglo XXI, y no gente que corta las calles e impide a la gran mayoría de los habitantes a transitar libremente

Saludos
R.P.

Magah dijo...

Muy buena entrada mi amigo!
Me gusta lo que decís y como terminas el texto.
Es lindo sentir que nos hemos escapado por que solo ese hecho hace que se nos haga mas fuerte el deseo de la libertad de expresión, que se nos consolide bien adentro e inclusive con todo respecto a Deli, podamos denunciar si llega a suceder que arbitrariamente se expulsa gente del país, solo por pensar diferente. Aquí debemos ser capaces de juzgar y hacer justicia cuando algo no está bien. En muchos puntos somos un país infantil, adolescente, que es el mejor caso de los piquetes. Nos falta crecer y sinceramente, viendo lo que pasa en algunos países limítrofes, me pregunto por que a nosotros nos cuesta tanto.
Besos

Ricardo dijo...

Si Dely, yo te comprendo porque te conozco como filósofo y se cuál es tú posición al respecto que no tiene nada que ver con discriminar a gente de izquierda, sino a hablar de cosas concretas y algunas "taras" que todas las idiologías tienen, asi que bienvenido tú comentario y aclaración.

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

yo me pregunto:

porque cuando el hombre desea matar a un león, lo llama deporte y cuando el león desea matarlo a el, lo llama ferocidad?

Las cosas no se deberian llamar siempre igual para ambos lados??
:S

Lo mejor de mi dijo...

Se entiende Deli,tu segundo coment y la aclaraciòn de Ricardo me permitieron cerrar mejor la idea.
(es que el primero me impactò)ajaj
Saludos a todos!
Kary.