sábado, 19 de diciembre de 2009

SEXUALIDAD JAPONESA


Este libro trata sobre los sex-clubs japoneses. Cómo será la sexualidad del otro lado del mundo?

Pese a los rasgos orientales, en las fotos percibo un clima extremadamente occidental. Me viene a la mente una conversación casi nocturna, volviendo de la playa en Arraial D'ajuda, con una japonesa ó japonés porque ya no se veía bien, con un palito de sushi en la cabeza y un kimono de seda muy acorde como salidera de playa, decirme en un idioma muy parecido al español: "es que no somos orientales, somos occidentales"...

Era tan evidente el error conceptual y la forma categórica de aseverarlo que me dejó dudando...


Foto Google.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos te imaginabas una onda geishas? están re punk! ja kiki

Monica dijo...

Yo me hago la idea que son muy naiff !!!!!!!!!!!! pero es solo un prejuicio............
beso navideño !!!!

Paola dijo...

Pasé por aquí un minuto... pienso que se vive igual, he visto revistas con japonesas que de naif no tienen nada. Además, al tener amigos japoneses talvez mi percepción es distinta, los de nuestra generación son muy sensuales-sexuales. Han tomado mucho de occidente. Saludos.

delivery post-crucifixión dijo...

No sé qué decirte, Japón tiene la gran capacidad de tomar modelos occidentales y, no obstante, no dejar diluir (al menos no totalmente) su propia tradición.

Con respecto a la sexualidad de las japonesas, lamentablemente nunca estuvo con alguna, así que: "no sabe, no contesta".

Un abrazo!
R.P.

Lo mejor de mi dijo...

Se me ocurre que son como esclavas...y eso no lo comparto...ajja
(igual ni idea,es solo mi imaginaciòn...)
Besos
Kary.

Maisa dijo...

Sólo leí una novela de Murakami. Aunque no me gustó el final, pude apreciar la manera desprejuiciada y frontal con la que hablan de la sexualidad los japoneses.

Tema interesante.

Anónimo dijo...

A full con el sexo, los más jóvenes tan re punks.

Magah dijo...

No me gusta la extrema occidentalización de los japonese. hablo de su aspecto.

Ricardo dijo...

Sí, eso me han dicho. Japón cambió, y la canción de fondo de Gilberto Gil habla un poco de eso. Tal vez si alguien lee esto ya no esté, pero habla de cómo cambió Japón, lamentablemente, luego de Hiroshima. Yo banco a Japón, al japón de la paz...