miércoles, 6 de enero de 2010

ALIADOS


Comentando en otro blog utilicé la palabra “aliado” y me gustó.

No les ha pasado acaso en algún momento, alguna situación y hasta en una simple reunión que apareció un desconocido que se convierte repentinamente en un “aliado”? Un aliado sin motivos, razón ni interés que lo explique?...

"Aliados" para mí son esas personas con las cuales se genera una inexplicable empatía, complicidad, que hace que te entiendan lo que otros demoran, que se ocupen en atenderte, entenderte, ayudarte y terminan haciendo que todo sea más fácil.

Así como hubo aliados en la segunda guerra mundial, también podemos tener aliados en nuestras vidas para la paz, y también serlo. Para compartir nuestras limitaciones, nuestras virtudes, sensibilidad, errores, diversión, nuestra particular forma de ser.

Los aliados no suelen ser necesariamente amigos ni familiares, ni tampoco necesariamente soportan ó apoyan cualquier cosa. Al contrario, nos promocionan silenciosamente y muchas veces tratan de darnos coordenadas para que nos vaya mejor sin esperar nada a cambio.

Me encantan los aliados. Esos ilustres desconocidos que a veces luchan incesantemente por promocionarnos, por entendernos.

Siempre siento que tengo aliados. Gente que inexplicablemente trata de “explicarme” ante los demás y de apoyarme más allá de todo resultado.

Siempre me pregunté también por qué me pasaba esto, y creo que terminé de entenderlo cuando me dí cuenta que yo también soy un aliado, y me siento muy feliz cuando una persona me despierta esa cualidad.




La foto es mía.
Dedicado a María, de Mirasol.

7 comentarios:

Magah dijo...

Una forma de encuentro, de esas que no suelen tener explicación. Una extraña empatía.
Es linda esa sensación.

Maisa dijo...

Qué linda foto!!!

miralunas dijo...

el aliado tiene esa maravillosa virtud de no tener que explicarle nada, ha visto?

a la chica del primer comentario, por ejemplo, es casi inevitable sentirla una aliada!

y me gusta esa foto: tampoco hay que ser "de la misma raza"!

saludos

Ezequiel dijo...

Qué buena foto! que lindo sentir aliados, un ejército de aliados para vivir.

Paola dijo...

Creo que la vida se encarga de que en determinados momentos aparezcan aliados, asi, de la nada... y es como una oportunidad "cazada" al vuelo. Como decir guauuuuu, y luego celebrarlo.

Ricardo dijo...

"tampoco hay que ser de la misma raza"... muy bueno Miralunas!

Monica dijo...

El aliado yo lo relaciono directamente con la palabra" chaperon " y aunque no signifiquen lo mismo, pareceria iguales.....
Ese ser que te acompaña, te codea, con el que te entendes de una sin muchos preambulos.....
Me gusta esa complicidad del chaperon-aliado.