sábado, 2 de enero de 2010

CÓRDOBA: MULTAS PARA CORREGIR Ó RECAUDAR?

-
Siendo las 18hs. horas del 31 de diciembre del año pasado, la Prov. de Córdoba me recibió en la ruta, aún a plena luz del día, diría, a plena luz de sol, haciéndome una multa cercana a los $ 200,- por tener encendida las luces de posición en vez de las bajas. Un simple error material, no de voluntad ó concepto, al mover la palanquita que selecciona el tipo de iluminación.

Al frente había una fila de autos recibiendo boletas por los más variados conceptos. Linda forma de recibir el 31 al turismo! Debe ser una provincia que les sobran turistas y no necesita dar más trabajo a sus ciudadanos.

La verdad que no me molesta que quieran corregir las pésimas conductas que tenemos los conductores. De hecho, han logrado reducir los accidentes de tránsito... pero transitando las rutas, viendo las condiciones del mantenimiento del espacio público, la atención de la policía en un reducto apestado de mosquitos que no dejban de picarnos en plena epidemia de dengue, uno siente que debieran empezar por ofrecer rutas en condiciones de seguridad mínima antes de ser tan estrictos con las normas. Simplemente porque el Estado debe empezar por cumplir la suyas antes de exigir a los ciudadanos.

Me parece que para ser tan estricto ante un simple error de posición de una palanquita, antes debieran preocuparse por los servicios de seguridad que el Estado puede ofrecer. De lo contrario, no sólo me queda la impresión de que no están preparados para recibir al turismo y son incoherentes, sino que más que estar interesados por mejorar la seguridad vial, están interesados en la RECAUDACION FISCAL...

Algo parecido comienza a verse en la Ciudad de Buenos Aires. Una pena... sobre todo tratándose de gobiernos que uno aspira a que en el futuro puedan ser alternativa de Poder.

Creo que tienen aún mucho por aprender para ser buenos y coherentes administradores de la cosa pública.

4 comentarios:

i am... dijo...

Pues parece que no tuviste una muy buena salida de año. Espero que con la entrada del 2010 a media noche, la cosa mejorara como feliz augurio de lo que está por venir.

Mis mejores deseos para los próximos 365 días.

Besos

http://myscuentoscontados.blogspot.com/

Paola dijo...

Linda forma de terminar el año!! Seguramente se trata de recaudar, ya que Cordoba tambien vive del turismo, se ocupa de ello y se promociona, por lo tanto, a hacer las cosas bien! A pesar de ello, la encontraste linda? Tiene lugares hermosos. También se me dió x vivir alli, hace unos años.

Te deseo un 2010 de lo mejor!

Magah dijo...

Ufff.... empiezo y borro, es muy temprano para escribir opinión al tema.
Vuelvo mas tarde.

Anónimo dijo...

Me pasó exactamente lo mismo al iniciar mis vacaciones en Córdoba.
Lo peor, es que, mientras confeccionaban mi multa a la orilla del camino, dejaban pasar un auto con una de las luces delanteras apagada. Cuando le muestro el hecho al agente que confeccionaba mi infracción, levantó la vista hacia el auto y me respondió con tono amenazante. 'Señor, estoy viendo que las luces de ese auto están encendidas ambas' ... Le pedí sus datos, me los dió y no se bien qué hacer con ellos.
A las críticas ya formuladas agrego la falta de uniformidad de cirterios en distintas provincias, para aplicar estas multas. Si venís de provincias donde no son rígidos en Córdoba 'pisás el palito'
Rafael